Seguridad
Mató a un joven en Soledad y cambió de casa para no ser detenido
Juan José “N” presuntamente mató a un joven en una riña en el municipio de Soledad y por 3 años estuvo cambiando de casa para evitar su detención
Por: Redacción
Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) reaprehendieron a Juan José “N”, de 26 años de edad, como presunto responsable de un homicidio ocurrido durante una riña en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Los hechos ocurrieron el 2016, cuando se reportó una reyerta donde participaron varios jóvenes y uno de ellos perdió la vida, por lo que la policía acudió para dar inicio a la investigación correspondiente.
En esas fechas los agentes detuvieron a Juan José, señalado como el responsable de la muerte de otra persona, sin embargo, llevó su proceso en libertad .
Al contar con más elementos de prueba sobre su presunta responsabilidad, un Juez ordenó su reaprehensión, pero Juan José cambiaba constantemente de domicilio para evitar su captura, siendo hasta ahora que se tuvo conocimiento que se encontraba viviendo en la colonia Misión de San Pedro, en Soledad.
Los agentes de la fiscalía implementaron vigilancia en la zona, logrando su detención en una de las calles cercanas a su vivienda para ser puesto de manera inmediata a disposición de las autoridades correspondientes.
Secuestraron a una mujer y encerraron al vigilante en un negocio de Valles
Estado
SLP destaca por sus bajos niveles de violencia letal
Un informe reciente posiciona al estado entre los diez más seguros del país
Por: Redaccción
San Luis Potosí continúa figurando entre las entidades federativas con menores índices de violencia letal en México, según el más reciente análisis del Índice de Violencia y Pacificación Local, desarrollado por la organización civil México Evalúa.
Este estudio, que toma como base estadísticas oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y el Consejo Nacional de Población, evaluó los registros de violencia letal en todo el país durante el periodo de enero a julio de este año. En dicho lapso, San Luis Potosí acumuló 568 casos, ubicándose entre los diez estados con menor número de delitos de este tipo.
El indicador de violencia letal considera homicidios dolosos, homicidios culposos, feminicidios y desapariciones de personas
. Con base en estos datos, la entidad potosina presenta una tasa de 19.1 por cada 100 mil habitantes, cifra que representa una mejora respecto al año anterior, cuando la tasa era de 20.9.Gracias a esta reducción, San Luis Potosí descendió un peldaño en el ranking nacional, pasando de la posición 25 a la 26, alejándose así de los estados con mayores niveles de violencia, como Baja California, Sinaloa y Morelos, que encabezan la lista con tasas significativamente más altas: 87.5, 79.6 y 69.5, respectivamente.
También lee: SGG destaca avances en materia de seguridad en la región
Destacadas
Aseguran cuatro vehículos robados en la Fenapo
La FGESLP aseguró tres camionetas con reporte de robo vigente y un automóvil con NIV apócrifo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de las labores de la Policía de Investigación (PDI), aseguró cuatro vehículos durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en el marco de las acciones de combate al robo de automotores.
En las últimas 48 horas, agentes de la PDI revisaron decenas de unidades tanto en los estacionamientos del recinto ferial como en calles aledañas.
Derivado de estas acciones, se detectó un automóvil Nissan Sentra, color café, que presentaba un número de identificación vehicular (NIV) apócrifo.
Asimismo, fueron recuperadas tres camionetas con reporte de robo vigente, mismas que son una Nissan Frontier, una Chevrolet Silverado color blanco y una Honda CR-V.
Las unidades quedaron bajo resguardo en una pensión vehicular, donde permanecerán mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para establecer su procedencia legal y devolverlas a sus legítimos propietarios.
También lee: Abaten a presunto delincuente en el Altiplano
Seguridad
Abaten a presunto delincuente en el Altiplano
La GCE confirmó que se realizó una incursión entre Cedral y Villa de la Paz, en la que decomisaron vehículos y armas
Por: Redacción
Como parte de las acciones del operativo Altiplano Seguro, la Guardia Civil Estatal (GCE) realizó una incursión en la comunidad de Río Blanco, ubicada entre los municipios de Cedral y Villa de la Paz, en la que decomisaron vehículos, armas y equipo táctico.
Luego de recibir el reporte de civiles armados en este sitio, elementos de la corporación estatal emprendieron acciones en las que aseguraron un arma larga, equipo táctico, un vehículo y una camioneta . Además de confirmar el deceso de un presunto delincuente durante esta intervención
La GCE constató este hecho como una acción que fortalece la seguridad en la región Altiplano, en la que se garantice la estabilidad y la paz para las y los potosinos.
También lee: SGG destaca avances en materia de seguridad en la región
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online