abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Mató a un joven en Soledad y cambió de casa para no ser detenido

Publicado hace

el

Soledad

Juan José “N” presuntamente mató a un joven en una riña en el municipio de Soledad y por 3 años estuvo cambiando de casa para evitar su detención

Por: Redacción

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) reaprehendieron a Juan José “N”, de 26 años de edad, como presunto responsable de un homicidio ocurrido durante una riña en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos ocurrieron el 2016, cuando se reportó una reyerta donde participaron varios jóvenes y uno de ellos perdió la vida, por lo que la policía acudió para dar inicio a la investigación correspondiente.

En esas fechas los agentes detuvieron a Juan José, señalado como el responsable de la muerte de otra persona, sin embargo, llevó su proceso en libertad

.

Al contar con más elementos de prueba sobre su presunta responsabilidad, un Juez ordenó su reaprehensión, pero Juan José cambiaba constantemente de domicilio para evitar su captura, siendo hasta ahora que se tuvo conocimiento que se encontraba viviendo en la colonia Misión de San Pedro, en Soledad.

Los agentes de la fiscalía implementaron vigilancia en la zona, logrando su detención en una de las calles cercanas a su vivienda para ser puesto de manera inmediata a disposición de las autoridades correspondientes.

Secuestraron a una mujer y encerraron al vigilante en un negocio de Valles

Noticias en FA

Vinculados los presuntos defraudadores de “Delux Cars”

Publicado hace

el

Los imputados fueron notificados al interior del centro penitenciario de La Pila

Por: Redacción

Como parte de las acciones de seguimiento a la presunta financiera fraudulenta detectada en la capital potosina, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó órdenes de aprehensión en reclusión en contra de varios individuos.

Cabe señalar que la mayoría de estas personas había sido previamente asegurada en flagrancia por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho y amenazas; no obstante, derivado del avance en las investigaciones, fueron relacionadas con el esquema fraudulento, por lo que ahora enfrentan un nuevo mandamiento judicial por el delito de fraude.

Mario “N”, Eduardo “N”, Aldair Jhosimar “N”, Sebastián “N”, Ricardo “N” y Diego “N” estarían vinculados en al menos cuatro carpetas de investigación por hechos similares, en los que presuntamente operaban bajo la razón social “Deluxe Cars”,

donde obtenían recursos económicos sin concretar la entrega de vehículos.

Con base en las indagatorias desarrolladas por la FGESLP, un Juez de Control libró las órdenes de aprehensión correspondientes. Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al centro penitenciario de la delegación La Pila para dar cumplimiento a dichos mandamientos.

Los imputados fueron informados que en próximas horas serán presentados ante un Juez de Control para responder por el delito de fraude; en tanto, la Fiscalía Potosina continuará con las investigaciones para esclarecer en su totalidad estos hechos.

También lee: Examinan restos encontrados en fosas de la Huasteca

Continuar leyendo

Estado

Examinan restos encontrados en fosas de la Huasteca

Publicado hace

el

La fiscal María Manuela García Cázares señaló que todavía no identifican si se tratan de restos humanos, así como la fecha de los mismos

Por: Redacción

En las últimas horas, el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros dio a conocer el hallazgo de nueve fosas con restos óseos en la Huasteca Potosina: siete de ellos en Ciudad Valles y otros dos en Tamasopo.

En dichos puntos, se encontraron múltiples huesos, entre ellos: vértebras, costillas, falanges, tibias, peronés y fragmentos de cráneo; los cuales están siendo examinados para tratar de identificar su procedencia.

Al ser cuestionada al respecto, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), se negó a catalogarlo como sitio de exterminio, ya que todavía no identifican el origen de estos restos.

La fiscal aseguró que los análisis forenses se encuentran en proceso, pero al momento no se ha podido determinar si los restos encontrados son humanos, así como tampoco han dictaminado la fecha de los mismos.

Añadió que no cuentan con ningún reporte de alguna persona desaparecida en la zona durante los últimos dos años, por lo que en caso de tratarse de personas, tendrían que ser o no recientes o provenientes de otro lado.

Las actividades de búsqueda continuarán en los próximos días, en un trabajo coordinado entre Voz y Dignidad, la FGE y la Comisión Estatal de Búsqueda.

También lee: Acciones coordinadas fortalecen la seguridad y la paz en las cuatro regiones

Continuar leyendo

México

Pánico en Teotihuacán, muere una turista canadiense

Publicado hace

el

Sujeto armado abrió fuego desde la pirámide de la luna en contra de múltiples personas

Por: Roberto Mendoza

Hace unos momentos, se desató un incidente en Teotihuacán, donde un hombre realizó disparos en el lugar y posteriormente se privó de la vida. Lamentablemente una mujer de nacionalidad canadiense perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas, quienes reciben atención médica.

El despliegue de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se activó tras el reporte de detonaciones en la estructura de la Pirámide de la Luna, donde el Gabinete de Seguridad federal documentó los hechos.

El perímetro del sitio arqueológico fue evacuado por los agentes estatales mientras los servicios de emergencia canalizaban a los civiles heridos hacia los centros hospitalarios de la región. El personal pericial y ministerial adscrito al área procedió al análisis de la escena y al resguardo de las evidencias materiales localizadas junto a los cuerpos; sobre esta acción operativa, la autoridad detalló: “En el sitio se aseguró un arma de fuego, un arma blanca y cartuchos útiles”.

La identificación de la ciudadana extranjera se estableció en la plataforma piramidal mediante la documentación encontrada entre sus pertenencias, mientras que la identidad del perpetrador se mantiene bajo reserva. El acceso a la instalación federal, operada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quedó suspendido en su totalidad para los turistas nacionales e internacionales durante el desarrollo de las diligencias.

También lee: Sheinbaum propone en IV Cumbre en Defensa de la Democracia usar gasto militar para reforestar el planeta

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados