Seguridad
Mató a 3 hombres en Villa de Arriaga por un pleito entre familias
Las víctimas sobrevivientes declararon que Eligio Enrique les disparó tras un pleito de años atrás, donde perdió la vida el hijo del ahora detenido
Por: Redacción
Un hombre de 54 años de edad fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en la muerte de tres personas en el municipio de Villa de Arriaga.
Los hechos sucedieron el 2 de diciembre del año 2018, cuando el sujeto llegó a una tienda de abarrotes ubicada en la comunidad San Luis Gonzaga, donde varios integrantes de una familia tomaban cerveza tras haber salido de una boda.
El ahora detenido llevaba un arma larga de las llamadas “cuerno de chivo” y le disparó a sus víctimas, quienes no alcanzaron a protegerse; un joven de 18 años murió en el lugar mientras que sus cuatro primos resultaron lesionados y fueron trasladados para recibir atención médica en la capital del Estado.
Sin embargo, al arribar al hospital, se dio a conocer que otro de los lesionados había fallecido y un día después del ataque, otra de las víctimas perdió la vida al no soportar las lesiones que presentaba por los disparos.
Los otros dos jóvenes fueron dados de alta y testificaron que quien los había agredido había sido Eligio Enrique “N”, debido a viejas rencillas entre las familias.
Señalaron que hace años, en ese mismo municipio, se registró una riña entre las dos familias, donde el hijo del ahora detenido perdió la vida.
Con base en testimonios y otros elementos de prueba, un agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial que emitiera la orden de aprehensión en contra de Eligio Enrique por el delito de homicidio calificado.
El sujeto fue detenido por la Policía Investigadora y puesto a disposición de la autoridad competente en el penal de La Pila.
Ciudad
Confirman fallecimiento de joven golpeado a las afueras del antro “Quack Quack”
FGE aseguró tener identificado al agresor, quien confirmaron que es un menor de edad
Por: Redacción
María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo oficial el fallecimiento del joven que fue atacado hace unas semanas a las afueras del antro “Quack Quack”.
El suceso se hizo viral después de que se difundiera un video en redes sociales donde se muestra cómo es brutalmente agredido en la vía pública, incluso manteniéndose el ataque cuando estaba en el piso sin capacidad de defensa.
La fiscal señaló que la víctima llevaba hospitalizada más de diez días y, lamentablemente, acabó perdiendo la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico derivado de la agresión.
García Cazares aseguró que ya tienen identificado al asesino, y aunque no reveló su identidad para no entorpecer la investigación, sí confirmó que se trata de un menor de edad.
También lee: Legisladores proponen permitir uso de armas de alto calibre a policías estatales
Estado
Descartan levantar alerta de género en San Luis Potosí
Aunque los indicadores han bajado, el Gobierno del Estado mantendrá la medida y refuerza acciones contra la violencia feminicida
Por: Redacción
El Gobierno de San Luis Potosí descartó levantar la alerta de género vigente en el estado, al señalar que, aunque se ha registrado una disminución en los índices de feminicidio, la prioridad es evitar cualquier forma de violencia contra las mujeres.
Así lo informó J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, quien explicó que la alerta únicamente ha sido levantada de manera parcial en algunos municipios, pero se mantiene activa como una herramienta de prevención y atención.
El funcionario detalló que los casos recientes de feminicidio están siendo atendidos por las autoridades: uno de ellos, ocurrido en la colonia Las Flores, en la zona centro, ya fue judicializado y el responsable se encuentra a disposición de un juez; mientras que en el caso registrado en Villa de Reyes, el presunto agresor está plenamente identificado y es buscado por las autoridades.
Torres Sánchez señaló que los índices de este delito han mostrado una tendencia a la baja, resultado de las políticas públicas implementadas por la administración estatal, entre ellas la creación de la Secretaría de las Mujeres, encargada de diseñar y ejecutar acciones para prevenir y atender la violencia de género.
Finalmente, reiteró que el gobierno estatal continuará fortaleciendo las estrategias de prevención, atención y sanción, con el objetivo de garantizar la seguridad y la integridad de las mujeres en San Luis Potosí.
Lee también: Avanza lento investigación de repartidor asesinado en Las Terceras: FGE
Ciudad
Avanza lento investigación de repartidor asesinado en Las Terceras: FGE
Aunque el suceso aconteció el viernes en la noche, el reporte no fue emitido hasta las últimas horas del sábado, lo que ha retardado el proceso
Por: Redacción
María Manuela García, fiscal general de San Luis Potosí, aseguró que ya se encuentran investigando el asesinato de un repartidor de DiDi durante la noche del viernes, aunque indicó que el proceso avanza lentamente.
El hecho aconteció en la colonia Las Terceras, donde el trabajador identificado como Juan Cristóbal “N” fue asaltado por un grupo de delincuentes, quienes después de despojarlo de sus pertenencias, lo atropellaron con una camioneta, hiriéndolo mortalmente.
Después de que se corriera la voz, compañeros repartidores acudieron al lugar para confrontar a los agresores, desatándose una batalla campal que dejó múltiples personas lesionadas.
La fiscal indicó que el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no se generó hasta el sábado en la noche, por lo que las investigaciones no han podido avanzar de la manera más fluida.
Finalmente, García Cazares señaló desconocer si el lugar era un punto de distribución de estupefacientes, pero recalcó que el proceso habrá de resolver las dudas sobre los motivos del asesinato.
También lee: Feminicidios en SLP: presuntos agresores serían las parejas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








