marzo 10, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Mató a 3 hombres en Villa de Arriaga por un pleito entre familias

Publicado hace

el

Villa de Arriaga

Las víctimas sobrevivientes declararon que Eligio Enrique les disparó tras un pleito de años atrás, donde perdió la vida el hijo del ahora detenido

Por: Redacción

Un hombre de 54 años de edad fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en la muerte de tres personas en el municipio de Villa de Arriaga.

Los hechos sucedieron el 2 de diciembre del año 2018, cuando el sujeto llegó a una tienda de abarrotes ubicada en la comunidad San Luis Gonzaga, donde varios integrantes de una familia tomaban cerveza tras haber salido de una boda.

El ahora detenido llevaba un arma larga de las llamadas “cuerno de chivo” y le disparó a sus víctimas, quienes no alcanzaron a protegerse; un joven de 18 años murió en el lugar mientras que sus cuatro primos resultaron lesionados y fueron trasladados para recibir atención médica en la capital del Estado.

Sin embargo, al arribar al hospital, se dio a conocer que otro de los lesionados había fallecido y un día después del ataque, otra de las víctimas perdió la vida al no soportar las lesiones

que presentaba por los disparos.

Los otros dos jóvenes fueron dados de alta y testificaron que quien los había agredido había sido Eligio Enrique “N”, debido a viejas rencillas entre las familias.

Señalaron que hace años, en ese mismo municipio, se registró una riña entre las dos familias, donde el hijo del ahora detenido perdió la vida.

Con base en testimonios y otros elementos de prueba, un agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial que emitiera la orden de aprehensión en contra de Eligio Enrique por el delito de homicidio calificado.

El sujeto fue detenido por la Policía Investigadora y puesto a disposición de la autoridad competente en el penal de La Pila.

Decapitaron y cortaron las piernas a un indigente en Ébano

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo participa en reunión de seguridad con Sheinbaum

Publicado hace

el

En el encuentro encabezado por la presidenta participaron 60 alcaldes de las ciudades más importantes del país

Por: Redacción

Este martes, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en donde el Gobierno Federal presentó el programa Territorios de Paz, estrategia orientada a impulsar acciones coordinadas para atender las causas que generan la violencia en distintas regiones del país.

El encuentro se celebró en Palacio Nacional y contó con la participación de 60 alcaldes de algunas de las ciudades más importantes de México, así como con distintos integrantes del gabinete presidencial.

Estuvieron presentes: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Jesús Antonio Esteva Medina

, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Josefina Rodríguez Zamora. secretaria de Turismo; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.

Durante esta reunión, el alcalde potosino reiteró la disposición municipal para fortalecer la coordinación con la Federación y con otras ciudades del país en estrategias que permitan mejorar la seguridad, atender las causas de la violencia y avanzar en la construcción de entornos de paz para las familias potosinas.

También lee: Rescate integral del Centro Histórico ya está en marcha: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Estado

SLP registra reducción de más del 80% en homicidios: gobierno estatal

Publicado hace

el

De acuerdo con datos presentados por el gobierno federal, la entidad se ubica entre los estados con mayor disminución en delitos de alto impacto, afirmó Torres Sánchez

Por: Redacción

San Luis Potosí se encuentra entre las entidades que han registrado una reducción significativa en delitos de alto impacto, particularmente en homicidios, informó el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario señaló que, de acuerdo con cifras presentadas por el gobierno federal durante la conferencia matutina, el estado encabeza la lista de entidades con mayor disminución en este delito. “San Luis Potosí está en primer lugar entre las entidades que han reducido de manera importante los delitos de alto impacto; en el caso de homicidios, la reducción supera el 80 por ciento”, aseguró.

Torres Sánchez atribuyó estos resultados a diversos factores, entre ellos la inversión en seguridad pública, el fortalecimiento del equipamiento policial y la capacitación de elementos.

También destacó la formación de nuevos agentes a través de academias de policía, así como la mejora de infraestructura urbana vinculada con la seguridad, como vialidades iluminadas y espacios públicos más seguros.

El funcionario señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral que el gobierno estatal continuará implementando.

Lee también: SLP lidera reducción de homicidios en el país

Continuar leyendo

Destacadas

Detenido por violar a una menor y causarle un aborto

Publicado hace

el

El imputado fue enviado a La Pila luego de ser detenido por la Fiscalía

Por: Redacción

Juan Carlos “N”  fue detenido, en el municipio de Mexquitic de Carmona, por la Fiscalía General del Estado, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual calificado, vio lación agravada y aborto

.

Presuntamente habría agredido a una adolescente, que se encontraba bajo su cuidado, de 14 años de edad. La víctima quedó embarazada producto de estos hechos de violencia y el responsable presuntamente le suministró medicamentos para interrumpir su embarazo. Según la denuncia el violentador habría agredido sexualmente a la víctima en dos ocasiones más.

Un juez de control libró la orden de aprehensión luego de que agentes del Ministerio Público reunieron los datos de prueba que integraron a la carpeta de investigación.

La Policía de Investigación, a través de un operativo, localizó y detuvo al imputado en la localidad La Campana, posteriormente fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de la capital potosina, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Lee también: Denuncian a profesor de la Escuela de Música “Julián Carrillo” por presunta agresión

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados