septiembre 20, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Mató a 3 hombres en Villa de Arriaga por un pleito entre familias

Publicado hace

el

Villa de Arriaga

Las víctimas sobrevivientes declararon que Eligio Enrique les disparó tras un pleito de años atrás, donde perdió la vida el hijo del ahora detenido

Por: Redacción

Un hombre de 54 años de edad fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en la muerte de tres personas en el municipio de Villa de Arriaga.

Los hechos sucedieron el 2 de diciembre del año 2018, cuando el sujeto llegó a una tienda de abarrotes ubicada en la comunidad San Luis Gonzaga, donde varios integrantes de una familia tomaban cerveza tras haber salido de una boda.

El ahora detenido llevaba un arma larga de las llamadas “cuerno de chivo” y le disparó a sus víctimas, quienes no alcanzaron a protegerse; un joven de 18 años murió en el lugar mientras que sus cuatro primos resultaron lesionados y fueron trasladados para recibir atención médica en la capital del Estado.

Sin embargo, al arribar al hospital, se dio a conocer que otro de los lesionados había fallecido y un día después del ataque, otra de las víctimas perdió la vida al no soportar las lesiones

que presentaba por los disparos.

Los otros dos jóvenes fueron dados de alta y testificaron que quien los había agredido había sido Eligio Enrique “N”, debido a viejas rencillas entre las familias.

Señalaron que hace años, en ese mismo municipio, se registró una riña entre las dos familias, donde el hijo del ahora detenido perdió la vida.

Con base en testimonios y otros elementos de prueba, un agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial que emitiera la orden de aprehensión en contra de Eligio Enrique por el delito de homicidio calificado.

El sujeto fue detenido por la Policía Investigadora y puesto a disposición de la autoridad competente en el penal de La Pila.

Decapitaron y cortaron las piernas a un indigente en Ébano

Seguridad

Atienden percance vial en carril confinado de MetroRed

Publicado hace

el

Una unidad del sistema de transporte y un tractocamión estuvieron involucrados en un accidente sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí

Por: Redacción

Esta mañana se registró un percance vial en el carril confinado de MetroRed, sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí, a la altura del camino al Aeropuerto, en el que se vieron involucrados una unidad del sistema de transporte y un tractocamión.

De acuerdo con la información proporcionada, la posible causa del accidente habría sido un alcance.

En el lugar fue atendida de manera inmediata una persona que presentó lesiones. Actualmente es valorada para determinar su condición.

Los seguros de ambas unidades darán seguimiento al incidente y a la reparación de los daños ocasionados.

Personal de la Sección de Peritos de la Guardia Civil Estatal realiza las diligencias correspondientes para establecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

También lee: Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Seguridad

Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El fuego se registró durante la madrugada en un establecimiento ubicado en Camino Antiguo a Santa María, cerca de viviendas

Por: Redacción

Protección Civil Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con Bomberos, atendió durante la madrugada un incendio en una tarimera ubicada en Camino Antiguo a Santa María.

El reporte ciudadano alertó sobre el fuego debido a su cercanía con viviendas, por lo que elementos operativos acudieron al lugar y comenzaron las maniobras para contener las llamas y evitar que se propagaran.

De acuerdo con la valoración realizada en el sitio, el incendio habría sido provocado por intervención humana

. El establecimiento ya había sido clausurado y se encontraba en proceso de desmantelamiento.

Las labores de Protección Civil y Bomberos se prolongaron durante varias horas hasta lograr sofocar completamente el fuego durante la mañana y reducir los riesgos para las viviendas cercanas.

También lee: Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis

Continuar leyendo

Seguridad

Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis

Publicado hace

el

El operativo Estadio Seguro se desplegará de las 13:00 a las 20:00 horas con motivo del encuentro ante Necaxa

Por: Redacción

Más de 591 elementos de seguridad y cuerpos de emergencia participarán este sábado en el operativo Estadio Seguro, con motivo del partido entre Atlético de San Luis y Necaxa, programado a las 17:00 horas en el estadio Libertad Financiera.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, informó que el dispositivo contempla vigilancia en los accesos e inmediaciones del inmueble, así como en principales vialidades y puntos de concentración.

El operativo se mantendrá de las 13:00 a las 20:00 horas, antes, durante y después del encuentro, con apoyo del C5i2 y acciones de prevención, vialidad y atención ciudadana.

Las autoridades estiman un aforo de alrededor de 12 mil asistentes y pidieron a los aficionados atender las indicaciones de seguridad y anticipar sus traslados.

También lee: SLP reporta inversión de 3 mil 100 mdp en puentes durante cinco años

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados