Estado
Más apoyos alimentarios del DIF ahora para la colonia Santuario
También se entregaron libros recibidos en donación a través de la Coordinación del Voluntariado en la colonia General I. Martínez
Por: Redacción
En visita a las colonias Santuario y General I. Martínez, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la entrega de apoyos alimentarios, ayudas técnicas, paquetes para bebé y libros, como parte de las acciones que se implementan para apoyar a la población en condiciones de desventaja durante la contingencia por el Covid-19.
Tras destacar que la institución reconoce la importancia de estos apoyos y por ese motivo continúa trabajando durante la pandemia, les aseguró a beneficiarias y beneficiarios que el DIF Estatal tiene un compromiso para mantener la entrega de estos productos de la canasta básica, por lo que les pidió a las familias contar con que seguirán recibiendo la ayuda.
Lorena Valle Rodríguez enfatizó que la entrega de ayudas funcionales es importante para que las personas que requieran una silla de ruedas, una auxiliar auditivo o unos lentes, puedan tener mejores condiciones de vida. Resaltó la importancia de acercarse a DIF Estatal en caso de niñas, niños y adolescentes que tengan discapacidad auditiva o problemas visuales, para brindarles la atención y el apoyo que requieran.
En tanto al hablar de la entrega de los paquetes para bebé, refirió que mediante el programa Construye Futuro Abrazando Corazones se promueve la importancia de la estimulación temprana hacia niñas y niños, la cual permite desarrollar el apego. Añadió que el apego es fundamental para el buen desarrollo emocional en la primera infancia, así como un factor que en la etapa adulta va a mantener el vínculo familiar y entonces hijas e hijos cuidarán de sus madres y padres, como ellas y ellos recibieron la atención y amor en el hogar.
Cabe señalar que en las dos colonias las familias recibieron apoyos alimentarios y paquetes para bebé. En la colonia Santuario se entregaron ayudas técnicas y en la General I. Martínez se llevaron libros recibidos en donación a través de la Coordinación del Voluntariado, los cuales se quedarán en la escuela de la colonia.
Es importante recordar que durante la contingencia por el Covid-19 en colaboración con los DIF Municipales, se distribuyen 945 mil paquetes de desayunos escolares y 700 mil apoyos alimentarios a familias de toda la entidad.
A la vez cabe resaltar que tal como lo instruyó el Gobernador Juan Manuel Carreras López, las acciones de asistencia alimentaria han sido prioridad durante toda la administración y gracias al intenso trabajo fue posible que San Luis Potosí tuviera un gran avance en la disminución del porcentaje de población en carencia alimentaria, ya que fue el noveno Estado que más redujo este indicador al pasar de la posición 20 a la 9 en el país.
También recomendamos leer: IMSS ofrece servicios funerarios a precios accesibles
Estado
Educación sin límites con llegada de Universidad Rosario Castellanos
El gobernador Ricardo Gallardo indicó que iniciará operaciones el 1 de septiembre con aproximadamente 800 estudiantes
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que la Universidad Nacional Rosario Castellanos en la entidad iniciará operaciones el 1 de septiembre con las carreras únicas en México: Ingeniería en Robótica e Ingeniería en Inteligencia Artificial marcando un avance histórico en la educación superior del Estado.
Puntualizó que el campus se instalará en el terreno donde actualmente se ubica la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTSLP) donde se encuentra un edificio vacío que está disponible para su uso con 31 aulas y tres laboratorios que albergarán a los primeros 800 estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos.
Gallardo Cardona detalló que, de acuerdo con las reuniones con autoridades de la universidad, la Universidad Rosario Castellanos contará con un total de 10 carreras, dos ingenierías y ocho licenciaturas; con cupo para 80 alumnos cada una.
El Gobernador destacó que esta nueva oferta académica responde al crecimiento económico e industrial de San Luis Potosí, impulsado por inversiones extranjeras y grandes proyectos de infraestructura que demandan perfiles altamente preparados y que representa una oportunidad sin límites para las y los jóvenes potosinos.
Agregó que además de las carreras en ingeniería en Inteligencia Artificial y Robótica, la oferta educativa ofrece licenciaturas en: Ciencias Ambientales para Zona Urbanas; Ciencias de Datos para Negocios; Contaduría y Finanzas; Economía y Desarrollo Sostenible; Psicología; Relaciones Internacionales; Turismo y Urbanismo; y Desarrollo Metropolitano.
Estado
FGESLP realiza mantenimiento a sus servidores y habilita sistema alterno para trámites
Garantizan continuidad en servicios y protección de datos personales
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en sus servidores informáticos, los cuales son fundamentales para la atención de diversos trámites ciudadanos.
Entre los servicios afectados se encuentra la emisión de constancias de no antecedentes penales, trámite que se verá temporalmente canalizado a través de un sistema alternativo que ya fue habilitado por la institución.
De acuerdo con información de la dependencia, se cuenta con la infraestructura tecnológica necesaria para brindar acceso seguro a sus plataformas digitales
, con el fin de garantizar que la ciudadanía continúe realizando sus gestiones sin contratiempos ni riesgos para su información personal.Con estas acciones, la Fiscalía potosina reafirma su compromiso con la seguridad digital, la transparencia y la mejora continua en la prestación de sus servicios a la población.
También lee: Gobierno del estado promueve prevención de adicciones y ciberacoso entre jóvenes
Ciudad
Hallan sin vida a una persona en puente de avenida Universidad en SLP
Autoridades presumen que se trató de un suicidio
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en el puente ubicado sobre la avenida Universidad, en la capital potosina.
El suceso fue reportado durante la tarde del viernes, cuando se detectó la presencia de un individuo suspendido en una de las estructuras del mencionado puente. Al arribar elementos operativos al sitio para brindar auxilio, se constató que la persona ya no presentaba signos vitales.
En respuesta al incidente, acudieron agentes de la Policía de Investigación (PDI)
, así como personal del área de Servicios Periciales, quienes resguardaron la zona y realizaron el levantamiento del cuerpo. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía Científica, donde se le practicará la necropsia de ley.La PDI mantiene abiertas las diligencias para determinar la identidad del fallecido. De acuerdo con los primeros indicios, las autoridades manejan la hipótesis de que el deceso podría haber sido autoinfligido.
También lee: Colgado en puente, posible originario de otro estado: SSPCE
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online