diciembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Más apoyos alimentarios del DIF ahora para la colonia Santuario

Publicado hace

el

También se entregaron libros recibidos en donación a través de la Coordinación del Voluntariado en la colonia General I. Martínez

Por: Redacción

En visita a las colonias Santuario y General I. Martínez, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la entrega de apoyos alimentarios, ayudas técnicas, paquetes para bebé y libros, como parte de las acciones que se implementan para apoyar a la población en condiciones de desventaja durante la contingencia por el Covid-19. 

Tras destacar que la institución reconoce la importancia de estos apoyos y por ese motivo continúa trabajando durante la pandemia, les aseguró a beneficiarias y beneficiarios que el DIF Estatal tiene un compromiso para mantener la entrega de estos productos de la canasta básica, por lo que les pidió a las familias contar con que seguirán recibiendo la ayuda. 

Lorena Valle Rodríguez enfatizó que la entrega de ayudas funcionales es importante para que las personas que requieran una silla de ruedas, una auxiliar auditivo o unos lentes, puedan tener mejores condiciones de vida. Resaltó la importancia de acercarse a DIF Estatal en caso de niñas, niños y adolescentes que tengan discapacidad auditiva o problemas visuales, para brindarles la atención y el apoyo que requieran. 

En tanto al hablar de la entrega de los paquetes para bebé, refirió que mediante el programa Construye Futuro Abrazando Corazones se promueve la importancia de la estimulación temprana hacia niñas y niños, la cual permite desarrollar el apego. Añadió que el apego es fundamental para el buen desarrollo emocional en la primera infancia, así como un factor que en la etapa adulta va a mantener el vínculo familiar y entonces hijas e hijos cuidarán de sus madres y padres, como ellas y ellos recibieron la atención y amor en el hogar. 

Cabe señalar que en las dos colonias las familias recibieron apoyos alimentarios y paquetes para bebé. En la colonia Santuario se entregaron ayudas técnicas y en la General I. Martínez se llevaron libros recibidos en donación a través de la Coordinación del Voluntariado, los cuales se quedarán en la escuela de la colonia.  

Es importante recordar que durante la contingencia por el Covid-19 en colaboración con los DIF Municipales, se distribuyen 945 mil paquetes de desayunos escolares y 700 mil apoyos alimentarios a familias de toda la entidad.  

A la vez cabe resaltar que tal como lo instruyó el Gobernador Juan Manuel Carreras López, las acciones de asistencia alimentaria han sido prioridad durante toda la administración y gracias al intenso trabajo fue posible que San Luis Potosí tuviera un gran avance en la disminución del porcentaje de población en carencia alimentaria, ya que fue el noveno Estado que más redujo este indicador al pasar de la posición 20 a la 9 en el país.  

También recomendamos leer: IMSS ofrece servicios funerarios a precios accesibles

Destacadas

Operativo refuerza la seguridad por pago de aguinaldo en SLP

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado fortalecerá la vigilancia en puntos estratégicos para proteger a la población durante la temporada decembrina

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) activará el operativo Aguinaldo Seguro 2025, una estrategia integral que, bajo la visión sin límites del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, busca brindar mayor tranquilidad a las y los potosinos con acciones coordinadas de presencia preventiva en cajeros automáticos, instituciones bancarias y zonas comerciales.

El dispositivo contempla la participación de las y los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) recién graduados de la cuarta generación, quienes se integrarán a labores de vigilancia, proximidad social y disuasión del delito, apoyados por el sistema de videovigilancia del C5i2.

Esto se vuelve fundamental ante el aumento de flujo de personas en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales debido al pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

La corporación recomienda evitar excesos de confianza al manejar dinero en efectivo, no aceptar ayuda de desconocidos en cajeros, acudir acompañados al realizar retiros y reportar cualquier conducta sospechosa. También se podrá solicitar apoyo o presentar denuncias a través de las líneas de emergencia 911 y 089.

También lee: Estudiantes de la UPSLP brillan en Encuentro de Jóvenes Investigadores 2025

Continuar leyendo

Estado

Ruth González fortalece estructura del Partido Verde en la Huasteca

Publicado hace

el

El PVEM renovó sus Comités Municipales en Xilitla y Aquismón, en un evento encabezado por la senadora

Por: Redacción

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), San Luis Potosí, llevó a cabo la renovación de sus Comités Municipales en Xilitla y Aquismón, evento que fue encabezado por la senadora de la República, Ruth González Silva. Con esta toma de protesta, se refrenda su presencia en la región y fortalece su estructura local para continuar impulsando proyectos y políticas orientadas a la transformación de la Huasteca potosina.

Ruth González destacó la importancia de contar con equipos representativos de las diversas comunidades indígenas y rurales, subrayando que su participación permite orientar el trabajo político hacia las necesidades reales del territorio. Señaló además que los nuevos comités asumen la responsabilidad de mantener un vínculo cercano con la ciudadanía, garantizando espacios de diálogo y colaboración.

Durante su mensaje, la Senadora resaltó los avances alcanzados en los últimos años en materia de infraestructura, programas sociales y desarrollo regional. Hizo un llamado para dar continuidad a estas iniciativas y promover acciones que fortalezcan el bienestar de las familias huastecas,

manteniendo una coordinación permanente con autoridades y comunidad.

Con esta renovación, el Partido Verde reafirma su papel como una de las fuerzas políticas de mayor presencia en la Huasteca potosina, impulsando una agenda orientada al crecimiento, la participación ciudadana y la consolidación de proyectos que favorezcan el progreso de la región y todo el Estado.

También lee: Agenda navideña impulsa la cultura en todo el estado

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso busca incorporarse a la Mesa de Seguridad estatal

Publicado hace

el

El diputado Cuauhtli Badillo solicitará formalmente al gobernador Ricardo Gallardo que el Congreso sea incluido una vez por semana

Por: Redacción

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno informó que se hará una solicitud formal al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, para que el Poder Legislativo sea incluido en las reuniones de la mesa de construcción de paz, al menos una vez a la semana y coadyuvar en los esfuerzos a favor de la seguridad de las y los potosinos.

Señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social que el tema de seguridad atañe a todos los órdenes de gobierno, a todos los poderes, “ya tuve la oportunidad de acudir a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal, para platicar con el subsecretario José Luis Rodríguez, para plantearle esta solicitud, y me comentó que había viabilidad”.

“Quedamos de verificar los mecanismos a nivel local al existir una norma que regula el tema a nivel federal, y quien encabeza o quién toma esas decisiones es el titular del Poder Ejecutivo, el gobernador y vamos a hacerle una propuesta para que nos pueda invitar a participar”.

El diputado Badillo Moreno añadió que “en la ley se establece con claridad cuáles son las entidades que deben de participar en estas reuniones

y también está sujeto y está abierto a que puedan invitar a otras instituciones o algunos otros poderes. El Poder Judicial participa de manera constante”.

“Y nosotros, como Congreso del Estado, nos encargamos de trabajar los marcos normativos que, a final de cuentas, ellos los ejecutan, por ello, sería muy importante estar coordinado, participar en estas mesas y que tengamos de primera mano la información y generar juntos y juntas una buena estrategia, y si hay necesidad de legislar, hacerlo”.

El legislador Cuauhtli Badillo consideró que no es necesario hacer una reforma legal sobre este tema, “solamente vamos a hacer una solicitud, porque no hay una legislación como tal, pero sí tendremos que llevarle al señor gobernador la propuesta para que pueda un día a la semana invitar al Congreso del Estado, a la comisión de Seguridad y trabajar de manera coordinada”.

También lee: Mujeres trabajadoras de SLP podrían obtener días de descanso en caso de pérdida gestacional

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados