Ciudad
Mario García Valdez impugnará multa en su contra por 47.7 mdp
El exalcalde indicó que se siente tranquilo pues “no robe nada”
Por: Redacción
Mario García Valdez, exalcalde de San Luis Potosí, anunció que impugnará el resolutivo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que lo multa con 47 millones 700 mil pesos, pues argumentó que se trata de un asunto en el que no hay omisiones de su parte, la administración municipal siguiente no le dio seguimiento, además de que nadie le notificó personalmente del asunto, ya que Hacienda dio seguimiento al asunto únicamente con la alcaldía.
“En la resolución que ni siquiera me notificaron, me cargan una omisión que no es mía, no me involucra en asuntos donde me hubiera llevado dinero, y precisamente por eso estoy tranquilo”.
El exalcalde argumentó que recurrirá al Tribunal de Justicia Administrativa para impugnar una resolución en la que no le fueron respetadas sus garantías, por acciones que corresponden a otros actores. Precisó que la administración municipal sucesora no dio seguimiento al pliego de observaciones de la auditoría al ejercicio de recursos de la época, y es por ello que prácticamente el asunto se fue sin defensa a su favor.
“No robé nada, vivo tranquilo y estoy en San Luis Potosí, y el tema se dio porque el ayuntamiento siguiente no contestó la revisión de auditoría, en la que sus mismas actuaciones constan que no robé nada, tengo la conciencia tranquila, no he sido notificado hasta ahora”.
El plazo para impugnar el resolutivo de la Cuenta Pública 2015 del Ayuntamiento de San Luis Potosí, vence en 30 días hábiles.
También lee: “La sociedad merece saber qué clase de pillo es García Valdez”: Leonel Serrato
Ciudad
Policía de la capital auxilia a mujer en labor de parto
La mujer dio a luz a bordo de la patrulla siendo asistida por las agentes municipales
Por: Redacción
Durante la madrugada del pasado martes, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brindaron apoyo oportuno a una mujer en labor de parto que requería traslado urgente al hospital, la mujer dio a luz a bordo de la patrulla siendo asistida por las agentes municipales.
La mujer era trasladada por su familia a bordo de una camioneta que presentó una falla mecánica en Circuito Potosí y avenida Horizontes, sin posibilidad de continuar su camino al hospital.
Ante la emergencia, las oficiales trasladaron a la mujer; sin embargo, durante el trayecto presentó contracciones más intensas y fue asistida por las agentes
, dando a luz a una bebé a bordo de la patrulla.A su arribo al hospital, los oficiales informaron al personal médico, ingresando a la madre y a la recién nacida para su valoración. Ambas fueron reportadas con signos vitales estables y sanas.
Finalmente, la familia expresó su agradecimiento a las y los agentes de Guardia Municipal por el apoyo y la atención brindada en la situación de emergencia.
También lee: Bienvenidas las obras que el gobierno estatal quiera hacer en la capital: Galindo
Ciudad
INTERAPAS impulsa regularización del sector productivo con “Ponte al día con Interapas”.
Interapas convoca a lavanderías, autobaños y purificadoras a regularizarse con el programa ‘Ponte al día’ durante enero
Por: Redacción
Autobaños, lavanderías, fábricas de hielo, baños públicos, embotelladoras, purificadoras y otros servicios que utilizan el agua como insumo principal, tienen la oportunidad de aprovechar los descuentos en adeudos de servicios de agua que tiene INTERAPAS en el mes de enero con el programa “Ponte al día con Interapas”.
Sólo tienen que acceder al sitio https://sindeuda.interapas.mx/Consulta introducir datos que se ubican al frente de su recibo, revisar el descuento al que pueden acceder y adherirse al programa para pagar ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”, desde la página web Interapas.mx o en cualquiera de las cajas recaudadoras.
Interapas recuerda que los descuentos que están disponibles, van de un 30 hasta un 50 por ciento y aplica en cuentas con adeudos del 2025 hacia atrás, que no hayan sido beneficiados con otro esquema de incentivos fiscales.
Con el programa “Ponte al día con Interapas”, el organismo hace un llamado especial a las industrias, comercios y usuarios en general para que aprovechen los descuentos disponibles durante este mes, poniendo a su disposición el número de Acuatel 4441236400 y las plataformas digitales oficiales del organismo para solicitar mayor información sobre este esquema de beneficios para la población con retrasos en sus pagos por los servicios del agua.
También lee: Precio de la vivienda en SLP cerró el 2025 con alza moderada
Ciudad
Interapas enfrenta rezago en pagos por operación y saneamiento del agua
Las fallas en El Realito influyen en el balance financiero del operador
Por: Redacción
El organismo operador del agua de San Luis Potosí Interapas enfrenta un rezago con relación a los pagos que debe realizar por la operación del acueducto El Realito y el tratamiento de aguas residuales correspondientes a los estados financieros desde octubre de 2025.
De acuerdo con ese informe, el consorcio responsable del acueducto presentó múltiples fallas en su funcionamiento entre enero y octubre del año pasado, lo que derivó en la generación de 14.6 millones de pesos en sanciones por incumplimiento de suministro, mismas que pretende compensar con la tarifa T3 pactada en sus servicios.
Hasta el mes de octubre, el saldo pendiente por la tarifa T3 que cubre operación y mantenimiento del acueducto alcanzaba 169.4 millones de pesos. Tras aplicar las posibles sanciones por las fallas de El Realito , la deuda de ese concepto se estimó aproximadamente en 23.4 millones de pesos.
Además de este adeudo, los registros financieros revelan que Interapas mantiene con la Comisión Estatal del Agua (CEA) un pasivo de 276 millones de pesos por el tratamiento de aguas residuales, lo que refleja los desafíos financieros que enfrenta el organismo en materia de infraestructura y servicio.
También lee:Escuelas se suman al cuidado del agua mediante platicas de interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








