Estado
Maribel Torres es la candidata favorita para representar al Distrito VIII
Pese a campañas negras, la candidata del PVEM apuntala en la contienda electoral a la diputación local
Por: Redacción
Como resultado de un intenso trabajo que incluye recorridos, cruceros, visitas domiciliarias y reuniones con diferentes sectores de la sociedad, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Maribel Torres Vilet, se ha convertido en la favorita para representar al octavo distrito local en el Congreso de San Luis Potosí, a tres semanas de haber iniciado la contienda electoral.
A lo largo de tres semanas la candidata ha visitado con entusiasmo las colonias Jardín, Polanco, Industrial Aviación, Morales, Las Piedras, Rural Atlas, Las Julias, Fracc. Tecnológico, Villa Magna, San Alberto, Tierra Blanca, Lomas 4ta sección, Los Filtros, Escalerillas, entre otras; escuchando siempre las necesidades de la gente del distrito y recabando sus peticiones para ofrecer soluciones reales desde el Congreso.
Gracias a su enorme carisma y empatía con la gente, Maribel Torres se ha ganado el corazón de los habitantes del distrito ocho, quienes le han abierto las puertas de sus hogares, otorgándole un voto de confianza para que el 2 de junio San Luis se pinte de verde y el distrito sea representado por una mujer con convicción y valores, con ganas de trabajar por un mejor San Luis.
Entre las peticiones que le ha hecho la gente del distrito destacan el tema del agua, la seguridad, el rescate de espacios públicos, la continuidad de programas sociales y el apoyo a adultos mayores. La candidata se ha comprometido a impulsar y a trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno para dar solución al tema del agua y la seguridad; en tanto, el rescate de espacios públicos y el apoyo a adultos mayores forman parte de los cinco ejes de trabajo que estará impulsando en su proyecto legislativo.
Torres Vilet subrayó que ninguna campaña negra la detendrá en su objetivo de ser una voz ciudadana para las y los potosinos desde el Congreso del Estado, al afirmar que con vocación, trabajo y convicción, cambiará el futuro del distrito ocho, que ha permanecido en el abandono por anteriores legislaturas. “Porque mi única necesidad de estar en la política es tener un mejor San Luis Potosí para todas las familias potosinas”.
También lee: Madres de familia, el pilar de las familias potosinas: Ruth González
Estado
Detienen a dos presuntos responsables de robo millonario en SLP
Ambos imputados serán presentados ante un Juez de Control, donde agentes del Ministerio Público buscarán su vinculación a proceso.
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos relacionados con un robo millonario registrado en la capital potosina.
El hecho investigado por la FGESLP ocurrió el 14 de agosto de 2025, cuando varios sujetos irrumpieron unas oficinas contables, se dirigieron a donde estaba una caja fuerte, misma que violentaron y sustrajeron alrededor de seis millones de pesos.
Con las indagatorias, la Policía de Investigación (PDI) identificó como probable responsable a Vicencio “N”, quien fue detenido en el municipio de Rioverde.
Posteriormente, los agentes establecieron la identidad de José “N” como otro posible partícipe, a quien se le cumplimentó el mandato judicial al interior del centro penitenciario de La Pila, donde ya se encontraba recluido por otros delitos.
Ambos imputados serán presentados ante un Juez de Control, donde agentes del Ministerio Público buscarán su vinculación a proceso. Los señalados permanecerán internos en el centro de reinserción social correspondiente.
Congreso del Estado
Telesecundarias están diseñadas para instalarse en lugares lejanos: diputado
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, señaló “efectivamente, hay planteles que tienen muy pocos alumnos”
Por: Redacción
Las escuelas telesecundarias están diseñadas para que sean instaladas en los lugares más lejanos de la geografía potosina, su objetivo es acercar la educación a jóvenes que viven en comunidades de difícil acceso, señaló el diputado Crisógono Pérez López.
El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló “efectivamente, hay planteles que tienen muy pocos alumnos, pero es necesario mantenerlos para garantizarles la educación a nuestros jóvenes”.
Puntualizó “hay lugares en donde ciertamente hay poco alumnado, pero esos alumnos, si no hay escuela, serán enviados a los trabajos del campo o bien a trasladarse kilómetros a otras comunidades para poder recibir educación”.
Crisógono Pérez, expuso que “en muchos casos las alumnas y los alumnos tienen que transitar a pie, porque no son necesariamente carreteras, son caminos de terracería, entre el monte y los muchachos se verían condenados a ese tipo de situaciones”.
Ciudad
Villa de Pozos mantiene cercanía ciudadana para mejorar la seguridad
Como complemento a estas acciones formativas, la Guardia Civil Municipal también asistió a pláticas impartidas por la Guardia Nacional
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, participó en diversas capacitaciones orientadas a mejorar sus conocimientos técnicos y operativos, así como la calidad de los servicios que brindan a la población.
Una de las principales actividades de formación fue impartida por la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se abordaron aspectos fundamentales del Informe Policial Homologado (IPH), con el objetivo de brindar a las y los oficiales las herramientas necesarias para el correcto llenado del IPH, garantizar la legalidad y claridad en las investigaciones, evitar errores de procedimiento y fortalecer la cadena de custodia, aspectos esenciales para lograr un debido proceso.
Asimismo, los cursos también estuvieron enfocados en capacitar a los elementos sobre cómo registrar adecuadamente la información durante puestas a disposición y en acciones de inteligencia, con el fin de mejorar la efectividad de la función policial en todos sus niveles.
Como complemento a estas acciones formativas, la Guardia Civil Municipal también asistió a pláticas impartidas por la Guardia Nacional, enfocadas en el tema de seguridad nacional, con el objetivo de contribuir a la seguridad pública y paz social, además de promover la proximidad socia
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online