junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Maribel Torres se compromete a ser una aliada de los jóvenes en el Congreso

Publicado hace

el

Torres destacó que los jóvenes son el presente de San Luis Potosí y que su voz debe ser tomada en cuenta en las decisiones importantes del país

 

Por: Redacción

Maribel Torres Vilet, candidata a diputada por el octavo distrito local, postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reiteró su compromiso de ser una aliada de las juventudes desde el Congreso del Estado, impulsando políticas públicas y programas para que los jóvenes cuenten con mejores oportunidades, que les aseguren un futuro prometedor en San Luis Potosí.

Dijo que como legisladora impulsará la creación de la comisión de juventud y deporte, que actualmente no existe en el Congreso del Estado. Promoverá la realización de una consulta anual juvenil, donde los jóvenes presenten a los diputados sus propuestas e iniciativas; además, gestionará financiamientos para apoyar a jóvenes emprendedores.

 

La candidata del PVEM se comprometió a impulsar desde su trinchera la gestión de becas en el extranjero para que jóvenes con buenos promedios puedan continuar con su formación académica fuera del país.

Torres destacó que los jóvenes son el presente de San Luis Potosí y que su voz debe ser tomada en cuenta en las decisiones importantes del país, por lo que los invitó a salir a votar el próximo 2 de junio por los candidatos del Partido Verde para cambiar el futuro de San Luis y de México.

“Yo los invito a que hagamos las cosas diferentes, a que conozcamos las propuestas de los candidatos del Partido Verde y a que nos den su voto de confianza este 2 de junio para cambiar el distrito ocho. Voy por un San Luis donde los jóvenes tengan mejores oportunidades de trabajo, donde tengan becas y puedan emprender sin migrar para realizar sus sueños”, agregó la candidata del PVEM.

Estado

En julio y agosto abrirán dos nuevas rutas de MetroRed

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo confirmó que una ruta será desde Ciudad Satélite hasta la Alameda; la otra abarcará todo el Circuito Potosí

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que durante los meses de julio y agosto se pondrán a disposición dos nuevas rutas de MetroRed, el sistema de transporte público implementado por la actual administración estatal.

La primera de las nuevas rutas iniciará operaciones el 25 de julio, desde Ciudad Satélite hasta la Alameda, pasando por toda Carretera Rioverde –ahora boulevard Valle de los Fantasmas– haciendo paradas continuas en todas las colonias. En ese punto, se podrá hacer la conexión para desplazarse al Saucito, o a la ruta hacia la Zona Industrial.

La otra línea se pondrá a disposición el 8 o 9 de agosto, y comprenderá los 43 kilómetros del Circuito Potosí –antes Anillo Periférico–, convirtiéndose en la línea más extensa de este sistema de transporte; agregó que esta segunda línea será para quienes deseen acudir a la Feria Nacional Potosina.

Gallardo Cardona mencionó que el sistema de Metro Red seguirá de forma gratuita para los usuarios.

También lee: Gallardo inauguró Calle 99, en Prados de San Vicente

Continuar leyendo

Estado

Se realiza en Soledad mesa de Paz y Seguridad

Publicado hace

el

Durante la reunión celebrada en el Auditorio municipal, se restablecieron estrategias de prevención para inhibir la comisión de delitos

 

Por: Redacción

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue sede de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, encabezada por Ricardo Gallardo Cardona, quien reafirmó el máximo respaldo a la actuación policial municipal para fortalecer el combate de delitos.

Durante la reunión celebrada en el Auditorio municipal, se restablecieron estrategias de prevención para inhibir la comisión de hechos con apariencia de delito; se identificaron áreas de oportunidad en las que ya se realizan, además se rindieron novedades y resultados de las últimas 24 horas.

La alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez, quien estuvo acompañada del director de Seguridad Pública Municipal, comandante Jorge Ramírez Leyva;

resaltó el continuo apoyo que el municipio recibe y seguirá recibiendo por parte del Mandatario Estatal, mediante una efectiva coordinación en dispositivos que buscar garantizar la tranquilidad de habitantes en todos sus sectores.

 

En la junta interinstitucional estuvieron presentes: el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, José Luis Ruiz Contreras; la Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares; representantes del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno Federal, la Secretaría del Bienestar, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) de la capital.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo inauguró Calle 99, en Prados de San Vicente

Publicado hace

el

La nueva infraestructura beneficia a más de 80 mil personas con el mejoramiento urbano, agilidad y seguridad

Por: Redacción

Más de 80 mil personas usuarias gozarán de un nuevo entorno, mejoramiento urbano, movilidad y mayor seguridad, luego de que este miércoles, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, entregó la pavimentación de la Calle 99, en Prados de San Vicente segunda sección, con una inversión pública de 7.8 millones de pesos.

Acompañado de vecinas y vecinos de La Libertad, Ciudad 2000, Prados de San Vicente, primera y segunda sección, entre otras, que utilizan esta vía, el mandatario potosino resaltó que continuará el apoyo y la transformación de San Luis Potosí, con la rehabilitación de edificios, plazas públicas, jardines, calles y avenidas,

tras anunciar que en los próximos días iniciará la conformación de comités de apoyo total, para que decidan las obras y acciones a realizar en cada zona, como una respuesta verdadera a las necesidades de las y los potosinos.

Al entregar esta vialidad, adelantó que próximamente iniciará la ruta de MetroRed por el Circuito Potosí, lo que ahorrará hasta una hora de tiempo para movilizarse en todas direcciones dentro de 43 kilómetros, modernizando el sistema de transporte luego de décadas de atraso y abandono y detonando el dinamismo del Estado para la llegada de nuevas inversiones globales.

La calle 99 fue intervenida entre las calles 24 a 26, con más de 11 mil 200 metros cuadrados de arroyo vehicular y banqueta, y la colocación de 73 descargas domiciliarias que mejorarán el drenaje que estaba colapsado, para que las y los habitantes cuenten con servicios básicos renovados y un entorno seguro, moderno, que brinda una mayor plusvalía a las propiedades de las familias.

También lee: Gallardo Cardona entregó carretera rehabilitada en San Martín Chalchicuautla

Continuar leyendo

Opinión