enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Marca Registrada impone en la FENAE 2025

Publicado hace

el

La exitosa agrupación originaria de Sinaloa, garantizó un concierto prendido, vibrante y musicalmente inolvidable a decenas de miles de fanáticos presentes

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez volvió a estallar este miércoles, en una noche musical más exitosa, con la poderosa energía y vibra de Marca Registrada, uno de los grupos más explosivos del momento, que hizo suyo el escenario del Teatro del Pueblo en la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2025, ante un mar de asistentes que llenaron la Plaza principal y que no dejaron de cantar, gritar y corear cada interpretación de su trayectoria.
 
Reconocida como una de las agrupaciones favoritas del género Regional Mexicano en México y el extranjero, ofrecieron una noche memorable para las y los miles de almas que desde muy temprana hora querían atestiguar uno de los mejores conciertos de la FENAE; acompañados de gorras, carteles y material alusivo a este grupo que ha posicionado duetos con artistas como Gerardo Ortiz, Peso Pluma, Gabito Ballesteros, Natanael Cano, entre otros; sus miles de fanáticos se desvivieron con canciones como “Djenme Hacer Dinero” y “Mi Princesa”.
 
Desde que sonaron los primeros acordes de “Di que sí”, “El Rescate” y “Solo Me Dejaste”, de este grupo que por primera vez pisó Soledad de Graciano Sánchez, la Plaza principal se convirtió en un gran coro donde jóvenes y familias enteras se unieron en una noche de fiesta que reflejó el poder de convocatoria del grupo originario de Sinaloa.
 
Con la voz de Fidel Castro encabezando la presentación, Marca Registrada agradeció al Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz y al Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la invitación a la Feria Nacional de la Enchilada; y ofreció un espectáculo que se vivió con intensidad, sentimiento y esa frescura que los ha llevado a ocupar los primeros lugares en plataformas musicales y estaciones de radio.


 
El ambiente fue electrizante de principio a fin; el público encendido desde el primer momento, no dejó de corear ni un verso, y Marca Registrada demostró por qué se ha convertido en uno de los proyectos musicales más fuertes de los últimos años: su estilo, que mezcla lo tradicional con sonidos actuales, conecta de inmediato con las nuevas generaciones, sin perder la esencia del regional mexicano.
 
A lo largo de la presentación, temas como “Envuelvo en Llanto”, “Alucin” y su popular colaboración “Sí Es Cierto”, hicieron retumbar la Plaza Principal, consolidando una noche que quedará marcada en la memoria de quienes vivieron la experiencia.
 
La FENAE 2025 sigue brillando con cada presentación, cumpliendo la encomienda de ofrecer espectáculos de primer nivel y reforzar el vínculo de cercanía con las y los soledenses. La magia de esta Feria no está únicamente en su gastronomía o en sus tradiciones, también en el talento que noche tras noche transforma el corazón del municipio en una fiesta para todos los gustos.
 
Y esto continúa: mañana, el Teatro del Pueblo se llenará del ritmo, la energía y el mensaje potente de La Maldita Vecindad, una de las bandas más legendarias del rock mexicano, que promete una presentación inolvidable.

También lee: Grupo Pesado hace vibrar la plaza principal de SGS

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados