diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Marca Registrada impone en la FENAE 2025

Publicado hace

el

La exitosa agrupación originaria de Sinaloa, garantizó un concierto prendido, vibrante y musicalmente inolvidable a decenas de miles de fanáticos presentes

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez volvió a estallar este miércoles, en una noche musical más exitosa, con la poderosa energía y vibra de Marca Registrada, uno de los grupos más explosivos del momento, que hizo suyo el escenario del Teatro del Pueblo en la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2025, ante un mar de asistentes que llenaron la Plaza principal y que no dejaron de cantar, gritar y corear cada interpretación de su trayectoria.
 
Reconocida como una de las agrupaciones favoritas del género Regional Mexicano en México y el extranjero, ofrecieron una noche memorable para las y los miles de almas que desde muy temprana hora querían atestiguar uno de los mejores conciertos de la FENAE; acompañados de gorras, carteles y material alusivo a este grupo que ha posicionado duetos con artistas como Gerardo Ortiz, Peso Pluma, Gabito Ballesteros, Natanael Cano, entre otros; sus miles de fanáticos se desvivieron con canciones como “Djenme Hacer Dinero” y “Mi Princesa”.
 
Desde que sonaron los primeros acordes de “Di que sí”, “El Rescate” y “Solo Me Dejaste”, de este grupo que por primera vez pisó Soledad de Graciano Sánchez, la Plaza principal se convirtió en un gran coro donde jóvenes y familias enteras se unieron en una noche de fiesta que reflejó el poder de convocatoria del grupo originario de Sinaloa.
 
Con la voz de Fidel Castro encabezando la presentación, Marca Registrada agradeció al Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz y al Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la invitación a la Feria Nacional de la Enchilada; y ofreció un espectáculo que se vivió con intensidad, sentimiento y esa frescura que los ha llevado a ocupar los primeros lugares en plataformas musicales y estaciones de radio.


 
El ambiente fue electrizante de principio a fin; el público encendido desde el primer momento, no dejó de corear ni un verso, y Marca Registrada demostró por qué se ha convertido en uno de los proyectos musicales más fuertes de los últimos años: su estilo, que mezcla lo tradicional con sonidos actuales, conecta de inmediato con las nuevas generaciones, sin perder la esencia del regional mexicano.
 
A lo largo de la presentación, temas como “Envuelvo en Llanto”, “Alucin” y su popular colaboración “Sí Es Cierto”, hicieron retumbar la Plaza Principal, consolidando una noche que quedará marcada en la memoria de quienes vivieron la experiencia.
 
La FENAE 2025 sigue brillando con cada presentación, cumpliendo la encomienda de ofrecer espectáculos de primer nivel y reforzar el vínculo de cercanía con las y los soledenses. La magia de esta Feria no está únicamente en su gastronomía o en sus tradiciones, también en el talento que noche tras noche transforma el corazón del municipio en una fiesta para todos los gustos.
 
Y esto continúa: mañana, el Teatro del Pueblo se llenará del ritmo, la energía y el mensaje potente de La Maldita Vecindad, una de las bandas más legendarias del rock mexicano, que promete una presentación inolvidable.

También lee: Grupo Pesado hace vibrar la plaza principal de SGS

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.

 

Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal

.

 

La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.

 

Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.

Continuar leyendo

Ciudad

⁠En Soledad, Interapas concluye drenaje sanitario para Villas del Morro

Publicado hace

el

Las labores se ejecutaron entre las calles Rivas Guillén y Lázaro Cárdenas, donde se renovaron 45 metros lineales de tubería

Por: Redacción

Interapas finalizó los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la calle Francisco Fierro en la colonia Villas del Morro, acción que se realizó de manera inmediata al reporte de los usuarios en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Las labores se ejecutaron entre las calles Rivas Guillén y Lázaro Cárdenas, donde se renovaron 45 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 320 mil pesos.

Durante el desarrollo de la obra se mantuvo comunicación constante con los habitantes de la colonia, quienes fueron informados del progreso y los beneficios de la intervención, misma que ahora permitirá un mejor desalojo de aguas residuales y mayor seguridad en la infraestructura sanitaria de la zona.

Interapas invita a las y los usuarios con adeudos a aprovechar el programa “Acaba tu deuda de una vez”, a fin de fortalecer la recaudación que permite continuar mejorando la infraestructura sanitaria e hidráulica en toda la Zona Metropolitana.

Continuar leyendo

Ciudad

Comienzan festividades decembrinas en Villa de Pozos

Publicado hace

el

 

Se resaltó la importancia de acercar esta festividad a todo el municipio al permitir que niños, jóvenes y adultos disfruten un ambiente seguro

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Patricia Aradillas Aradillas, llevará la magia de la Navidad a más de 16 colonias de la demarcación con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y acercar actividades recreativas y culturales a toda la población durante esta temporada decembrina a partir del 6 de diciembre.

Aradillas Aradillas destacó que colonias de la cabecera municipal, la zona urbana y comunidades como La Libertad, Las Mercedes, San Nicolás de los Jassos, Ciudad 2000, entre muchas otras, recibirán eventos navideños que incluirán momentos inolvidables para todas las familias de la localidad.

La funcionaria resaltó la importancia de acercar esta festividad a todo el municipio al permitir que niñas, niños, jóvenes y adultos disfruten de un ambiente seguro y lleno de alegría, además invitó a las y los habitantes a participar en cada una de las posadas que unirán a las familias.

La concejal, reafirmó su compromiso de promover espacios de convivencia en ambientes seguros durante la temporada decembrina, además de brindar recuerdos de diversión para miles de habitantes.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados