abril 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Grupo Legítimo, en gran cierre de la FENAE 2025

Publicado hace

el

La fiesta más grande de Soledad culmina con gran éxito, donde la agrupación potosina deleitó a miles de asistentes

Por: Redacción

Ataviados con vistosos sacos color café con azul cielo, y a ritmo de huapango, los integrantes de Grupo Legítimo encendieron el escenario de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) poniendo a bailar a los miles de asistentes que esperaban desde temprano su concierto, en el último día de fiesta, música y diversión.

La energía desbordante de la banda potosina contagió de inmediato a la multitud, que abarrotó la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, quienes no pararon de cantar y bailar en cada una de las canciones interpretadas, haciendo de esta noche un espectáculo inolvidable.

En un ambiente lleno de alegría y emoción, el grupo abrió su presentación con un mix de huapangos, seguido del éxito “En Vivo desde El Rancho”, marcando el inicio de una noche memorable, con una puesta en escena impecable; los potosinos demostraron el talento que los ha consolidado como una de las agrupaciones más queridas de la región.

Los asistentes, sin dudarlo, corearon cada una de sus canciones, mientras que temas como “Por Si Estás con el Pendiente”, “Pobre de Él”, y “En El Último Lugar” provocaron una oleada de aplausos y gritos, con los presentes ondeando sombreros y cantando a todo pulmón.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando el grupo interpretó “Te Vas A Acordar De Mí”, tema que unió a los presentes en un solo coro, reflejando el cariño y la conexión especial que el público tiene con este grupo originario de San Luis Potosí, que hizo que toda la plaza se uniera en un baile sin parar, demostrando la gran entrega de las y los asistentes y el cariño mutuo con la banda.

En una breve entrevista, los miembros de Grupo Legítimo expresaron su satisfacción por ser bien recibidos en su tierra, agradeciendo al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y al Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, por la invitación y reconociendo la calidez y entusiasmo del público soledense, al que consideraron uno de los más entregados que han tenido.

La inolvidable presentación de Grupo Legítimo selló una edición histórica de la Feria Nacional de la Enchilada, impulsada por el firme compromiso del Alcalde Navarro Muñiz de estar cerca de las familias de Soledad de Graciano Sánchez; con esta energía y entusiasmo, el Ayuntamiento ya trabaja en preparar una FENAE 2026 aún más grande, con el propósito de seguir escribiendo nuevas historias de orgullo, tradición y unidad para todas y todos los soledenses.

También lee: Panter Bélico sacude el Teatro del Pueblo en la FENAE 2025

Ciudad

Gloria Trevi estremece Soledad con electrizante concierto

Publicado hace

el

Trevilanders provenientes de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, CDMX, Tamaulipas y otros estados, acamparon en la explanada del Teatro del Pueblo para asegurar los mejores lugares

Por: Redacción

Con un show impecable, desbordante de energía, sentimientos y talento, Soledad de Graciano Sánchez vivió una noche estremecedora al recibir en el escenario de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, a la auténtica cantante regiomontana Gloria Trevi, quien ataviada en coloridos vestuarios e incansables bailarines creó un ambiente de máxima fiesta y alegría.

Durante la madrugada, seguidoras y seguidores “Trevilanders” provenientes de estados como Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Ciudad de México, Tamaulipas, entre otros, se dieron cita en la explanada para acampar y así asegurar sus lugares privilegiados sin importar el frío, los intensos rayos del sol y la larga espera; nada influyó para que las familias completas y clubes de fans oficiales se divirtieran portando sus atuendos llenos de brillo y estilo, en una velada de gran nostalgia e inolvidable.

De parte del Ayuntamiento soledense le fue entregado un reconocimiento a la artista por su destacada trayectoria internacional y su valiosa participación en esta importante celebración. Con casi cuatro décadas de carrera, Gloria Trevi ha innovado y revolucionado la música pop en español, influyendo en diversas generaciones y la vida de infancias que la han seguido hasta la vida adulta.

Su estilo auténtico e irreverente, letras emotivas y mensaje de libertad la han consolidado como una de las figuras más influyentes de la música latina, además de ser un referente para la comunidad joven, que ha encontrado en su obra un símbolo de identidad, respeto, resistencia y empoderamiento. En el Teatro del Pueblo

, fans desde hace más de 25 años la esperaron y corearon a capela éxitos que han consolidado su carrera.

Desde los primeros acordes, la intérprete logró una conexión inmediata con el público que abarrotó el recinto. Con una producción de alto nivel, múltiples cambios de vestuario, coreografías y efectos visuales, Trevi ofreció un recorrido por sus más grandes éxitos, entre ellos: “El Último Beso”, “Hoy No Voy a Gritar”, “El Favor de la Soledad”, “Todos Me Miran”, “Pelo Suelto”, “Zapatos Viejos”, “El Recuento de los Daños”, “No Querías Lastimarme” y “5 Minutos”, haciendo cantar y bailar a los asistentes eufóricos recordando la época dorada de los ochentas.

Este exitoso concierto reafirma a la Feria Nacional de la Enchilada como uno de los eventos más importantes del Estado de San Luis Potosí, al ofrecer espectáculos de de alto reconocimiento nacional e internacional, además de satisfacer las preferencias de todas las edades, además de ser un evento que logra la interconexión entre las familias, el desarrollo económico y social de la región centro.

La celebración continúa este sábado 11 de abril con la presentación de Los Viejones de Linares y Los Herederos de Nuevo León, quienes prometen una noche llena de música norteña y gran ambiente para las y los soledenses.

Lee también: Fenae 2026 ofrece juegos mecánicos gratuitos

Continuar leyendo

Ciudad

Se registra nueva falla en “El Realito”; suman cuatro interrupciones en el año

Publicado hace

el

Interapas responde con su protocolo de atención ante una falla del sistema, que no depende del organismo

Por: Redacción

La tarde de este viernes, se reportó una nueva falla en el acueducto de “El Realito”, derivada de una ruptura registrada, a la altura del municipio de Tierra Nueva

Este sistema, suma con este evento su cuarta interrupción en lo que va de 2026.

Aunque este sistema no es operado por Interapas, el organismo activó su protocolo de atención para apoyar a las colonias afectadas, mediante la operación de pozos de reserva y la distribución de agua con camiones cisterna.

El organismo se mantiene atento a la evolución y continuará informando a través de sus canales oficiales. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.

También lee: Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Publicado hace

el

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa

Por: Redacción

Interapas mantiene trabajos constantes de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria, mediante la reposición de tapas y brocales en pozos de visita, acciones que contribuyen a la seguridad vial y al buen funcionamiento del drenaje, especialmente de cara a la próxima temporada de lluvias.

En días recientes, en el barrio de Tequisquiapan se renovó la estructura de un pozo de visita y su tapa en Primera Privada de Anáhuac; además, en el cruce de Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, una de las vialidades más importantes de la ciudad, se colocó una nueva tapa para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa en avenida Simón Díaz y Camino al Aguaje.

Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, por lo que Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente en sus pagos, lo que permite continuar con este tipo de trabajos en beneficio de toda la Zona Metropolitana. Para reportes, está disponible la línea Fuga Cero 444 301 8874, así como las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados