Ciudad
Mañana se eligen concejales de Pozos

Serán 15 puestos; un presidente concejal, dos concejales síndicos y 12 concejales regidores
Por: Redacción
El Congreso del Estado de San Luis Potosí emitió el decreto para elegir a las y los concejales del municipio recién conformado de Villa de Pozos.
En el decreto se determinó que se elegirán quince cargos; un concejal presidente, dos síndicos y doce regidores. Cada uno será votado por el Pleno del Congreso en sesión a desarrollarse el día de mañana.
Para el caso del síndico se determinará el requisito indispensable de ser una persona con licenciatura en Derecho y experiencia en el ámbito profesional. Mientras que los doce regidores serán electos por principio de mayoría calificada (es decir, 18 votos).
El decreto establece que estos concejales ejercerán el cargo desde el 1 de octubre de 224 hasta el 1 de septiembre de 2027, lo que les permitirá crear direcciones y áreas pertinentes para la creación del ayuntamiento en la próxima elección concurrente.
También lee: Serán 15 puestos; un presidente concejal, dos concejales síndicos y 12 concejales regidores
Ciudad
Detienen a conductor por “homicidio culposo” en la colonia Progreso
El joven de 22 años intentó huir tras chocar contra un taxi; el conductor, de 70 años, falleció en el lugar
Por: Redacción
Un joven de 22 años fue detenido por elementos de la Guardia Municipal tras verse involucrado en un accidente vehicular, registrado la madrugada de este lunes en la avenida Salk y calle Ampere, en la colonia Progreso.
De acuerdo con el informe oficial, el conductor implicado manejaba una camioneta Ford a exceso de velocidad, cuando impactó contra un taxi, provocando la muerte del chofer, un hombre de 70 años.
Tras la colisión, el responsable se dio a la fuga
continuando su marcha a alta velocidad. No obstante, fue interceptado por oficiales municipales en la intersección de calle Marconi, donde aún intentó escapar a pie tierra, pero fue asegurado de inmediato.En el taxi viajaba una pareja de 55 años, quienes resultaron con lesiones menores y no requirieron traslado hospitalario.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.
También lee: Gallardo llama a no provocar accidentes en la Fenapo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de la Capital presente en la muestra gastronómica de la Fenapo 2025
Más de 10 mil personas disfrutaron de platillos típicos potosinos gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal y el Estado
Por: Redacción
En el marco del Día de San Luis Rey de Francia, patrón de la ciudad, más de 10 mil platillos de comida tradicionalfueron distribuidos de manera gratuita a visitantes de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, como parte de una muestra gastronómica organizada de forma conjunta por el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.
Durante el evento, el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, asistió en representación del Alcalde Enri que Galindo Ceballos
, y acompañó al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó la importancia de la Fenapo como un evento que impulsa la economía familiar mediante la oferta gratuita de múltiples atractivos como espectáculos internacionales, juegos mecánicos y actividades culturales.La participación del Gobierno de la Capital en esta jornada reafirma el compromiso municipal por preservar las tradiciones e impulsar espacios de convivencia comunitaria. Como cada año, la administración local fue responsable de ofrecer todos los alimentos de la muestra gastronómica del 25 de agosto, fecha que se ha convertido en una celebración emblemática de identidad potosina.
También lee: Soledad estará presente en el “Día de la Garnacha” de la Fenapo
Ayuntamiento de SLP
Sayuri Navarro recibirá presea municipal al Mérito Cultural
La artista escénica potosina Sayuri Elizabeth Navarro Leyva será reconocida por su destacada labor en el ámbito cultural con la entrega de un importante premio local
La artista escénica potosina Sayuri Elizabeth Navarro Leyva será reconocida por su destacada labor en el ámbito cultural con la entrega de un importante premio local.
En el marco de las celebraciones por la Fundación de la Ciudad, programadas para noviembre, el Ayuntamiento de San Luis Potosí otorgará la Presea al Mérito Cultural “Daniel García Álvarez de la Llera” a Sayuri Navarro, dramaturga, directora de teatro y escritora ampliamente reconocida por su contribución al arte escénico.
La decisión fue tomada por los integrantes de la Comisión de Cultura y Deporte del Cabildo capitalino, luego de recibir una terna propuesta por el Consejo Ciudadano de Cultura, tras un proceso de análisis de los expedientes presentados ante la Dirección de Cultura Municipal
.La terna estuvo conformada por la artista visual y académica Rosa Luz Villasuso Marroquín, el fotógrafo Javier Vallejo y Sayuri Navarro. Finalmente, mediante votación, la dramaturga fue seleccionada como la ganadora de este reconocimiento que celebra una trayectoria sólida y comprometida con el desarrollo cultural del estado.
Navarro Leyva fue recientemente galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2024, consolidándose como una de las figuras más relevantes en el teatro contemporáneo mexicano. La presea que recibirá lleva el nombre de Daniel García Álvarez de la Llera, un referente en la promoción artística y cultural en San Luis Potosí, fallecido en 2024.
También lee: Ayuntamiento de SLP atiende más de 700 reportes de baches
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online