enero 24, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

MAC inaugura Street Art, segunda parte de Neomuralismo

Publicado hace

el

La exposición estará vigente en el museo hasta la mitad de marzo del 2021

Por: Itzel Márquez
El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) inauguró el pasado sábado 12 de diciembre la exposición Street Art, en donde participaron 13 artistas (Jober, Selos, Sekir, Animeh, Udie, Jsie, Sowe, Azir, Brake, Dekor, Bitch, Khok y F.A.M.E.) que practican el arte del graffiti. Gustavo Ipiña, responsable del área de comunicación del museo, habló sobre cómo eligieron a los artistas y la composición de la exposición.
 

“La idea surgió hace algún tiempo con David García museógrafo del MAC y Eduardo Castillo, curador del museo; esta es la segunda parte de Neomuralismo; la temática consiste en que sobre los murales que ya estaban en el espacio hechos por los diez artistas participantes de la exposición anterior, los 13 grafiteros elegidos en esta ocasión, intervinieran las obras. Desde que inició Neomuralismo, a los artistas se les planteó la idea que teníamos en mente y, hasta ahora todos han quedado encantados con el resultado”, mencionó Gustavo.

Al cuestionar la forma en la que eligen a quienes están dentro de las paredes del museo, Gustavo resaltó que son seleccionados de acuerdo a su visibilidad en las calles, trayectoria y su arte.

En redes sociales se ha desatado una polémica sobre, ¿puede considerarse Street Art si está dentro de un museo?, sobre este tema, el responsable de comunicación del MAC apuntó: “la mayoría de los comentarios hasta ahora han sido positivos, a favor de que se les abra el espacio a los jóvenes creadores y ellos están muy a favor de que se les da visibilidad, incluso personas de otros estados comentan que ya quisieran ellos en sus estados tener la oportunidad de exponer su arte en un museo, porque al final es difusión para ellos, por eso el MAC considera que esta exposición es histórica, igual que la de Neomuralismo”.

Por último, Gustavo Ipiña recordó que Neumuralismo culminó el pasado 29 de noviembre, Street Art comenzó el 12 de diciembre y estará vigente hasta mediados de marzo del próximo 2021.

 

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados