mayo 14, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Luis Miguel triunfó en SLP

Publicado hace

el

El Sol se presentó en el estadio Plan de San Luis, luego de años sin pisar escenarios y horas de incertidumbre por confirmar su presentación

Por: Bernardo Vera

La noche de este lunes 4 de diciembre quedará en la historia de la entidad potosina, tras la presentación de Luis Miguel, un evento que sacudió a más de 25 mil asistentes de todas las edades en el estadio Plan de San Luis. Sin embargo, fue un espectáculo rodeado de incertidumbre durante los últimos días y horas.

Su gira, “Luis Miguel Tour 2023” ha causado revuelo por todas partes, y San Luis no fue la excepción. Desde que el gobernador Ricardo Gallardo anunció que se regalarían boletos para ver al ídolo de México, las filas se hicieron eternas desde el primero de junio, cuando se entregaron las primeras cortesías a quienes demostraran ser fans de Luis Miguel, teniendo en espera a cientos de admiradores que aguardaron desde un día antes a las afueras del parque Tangamanga II.

Meses después, la sede original del recinto –el estadio Alfonso Lastras– comenzó a quedar en duda ante el buen ritmo que mantuvo el club de futbol Atlético de San Luis. Lo cual se confirmó este fin de semana pasado, incluso antes del triunfo ante Rayados de Monterrey y su pase a semifinales. Debido a ello, la directiva del equipo potosino emitió un comunicado donde anunció que el concierto cambiaría al estadio Plan de San Luis, ya que de realizarse en el coloso de Valle Dorado podría afectarse la cancha para su siguiente partido dentro del Apertura 2023 ante el América.

El día de ayer, la nueva sede comenzó a rodearse de los fans que esperaban ver al ídolo de México, pese a que durante toda la tarde se mantuvo con lluvia constante, y se comenzó a especular sobre la cancelación del evento. Sumado a ello, fuentes extraoficiales del aeropuerto “Ponciano Arriaga”, señalaron que no tenían registrados en sus protocolos sobre la notificación de algún aterrizaje de un avión con vuelo privado, como sucede en el caso del cantante. Además, horas antes de su presentación, el Ayuntamiento capitalino emitió un comunicado donde aclaró que hasta el momento no contaban con la autorización para realizar el evento masivo, lo cual ponía en duda su presentación.

Sin embargo, no fue así. El coloso de Alamitos brilló poco después de las nueve de la noche, e hizo resonar el recinto con éxitos como “Será que no me amas”, “Culpable o No”, “Hasta que me olvides”, entre otros; mientras El Sol disfrutaba al público potosino que coreó sus canciones.

Uno de los más grandes eventos presentados en la capital potosina dentro de este 2023, y que evidenció nuevamente que nada detiene a los fans de Luismi ante adversidades como el cambio de sede, el mal tiempo, la incertidumbre, o cualquier otro.

También lee: Sede del concierto de Luis Miguel cambiará solo si San Luis llega a semifinales

Destacadas

Iglesia de SLP pide que no le den ninguna candidatura al “Tekmol”

Publicado hace

el

Tomás Cruz Perales cuestiona el “chapulineo” político y llama a abrir espacio a nuevas generaciones con valores y convicciones

Por: Redacción

El representante de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, se pronunció sobre la incorporación de José Luis Romero Calzada “El Tekmol”, a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Yo espero que no le den ninguna candidatura; al final de cuentas, se la pasan chapulineando para conseguir un cargo”, declaró el vocero.

A consideración de Cruz Perales, existen personas con mayores capacidades que no han tenido oportunidad, mientras que los partidos políticos insisten en mantener a los mismos líderes, lo que genera situaciones que calificó como “muy lastimosas” para la sociedad.

También comentó que hay perfiles dentro de las nuevas generaciones que cuentan con los valores y la convicción necesarios para desempeñar cargos públicos.

Por último, advirtió que cuando una persona salta de un partido político a otro, se corre el riesgo de perder la convicción por las ideologías.

También lee: “A veces no me dan ganas de ir a votar”: arquidiócesis de SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno de SLP, por entregar primeros 2 mil terrenos

Publicado hace

el

Este jueves se entregarán los primeros lotes del programa estatal “Tu Casa, Tu Apoyo” para familias sin patrimonio propio

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, entregará este jueves 15 de mayo los primeros dos mil terrenos del programa “Tu Casa Tu Apoyo”, mismos que estarán ubicados en Ciudad Satélite y el Saucito, de los 30 mil que se tienen contemplados para toda la entidad potosina.

El mandatario estatal recordó que el 70 por ciento de los terrenos serán entregados a mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan acceder a una vivienda digna, especialmente a quienes no tienen acceso a un crédito hipotecario o al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Además de los terrenos, las y los beneficiarios recibirán material de construcción y, al final, las escrituras que les garantizarán la certeza jurídica de sus propiedades, con lo que las familias dejarán de pagar rentas y tendrán una vivienda digna, acabando con la marginación de la herencia maldita, que durante décadas abandonó a quienes más lo necesitaban.

Finalmente, el Gobernador del Estado, mencionó que se tienen consideradas giras por la Huasteca, región Media y Altiplano, para acercar el programa de terrenos gratuitos en las cuatro regiones, cambiando la vida de miles de familias.

También lee: Gallardo confirmó avance de trabajos en Vía Alterna a la 57

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo confirmó avance de trabajos en Vía Alterna a la 57

Publicado hace

el

El gobernador de SLP dijo que la empresa de trenes otorgó una ventana de tiempo para trabajar en las obras de construcción de esta vialidad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que la empresa Kansas City liberó el tramo de vía para que la administración estatal continúe los trabajos de construcción de la Vía Alterna a la Carretera 57, mismos que atraviesan las vías férreas de esa zona.

Agregó que se encuentran en la colocación de vigas para el puente, y que la obra está por definir los últimos detalles.

“La liberación de Kansas ya la obtuvimos. Logramos colocar las vigas para el armado del puente, que el permiso de Kansas fue lo más tardado. ya estamos en los últimos detalles en el tema de la vía alterna y también la prolongación Salk”.

El mandatario estatal mencionó que para esta obra se pretende que la carretera del Eje 122 se amplíe a cuatro carriles, y permita un flujo vial constante.

También lee: Gobierno de SLP inaugurará obras los próximos 15 días

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados