marzo 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

López-Gatell avala estrategia de SLP contra el Covid-19

Publicado hace

el

Se presentaron 276 nuevos casos y 20 defunciones en el estado, con un índice de letalidad por Covid de 6.72 decesos por cada 100 casos

Por Redacción:

Aunque el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, reconoció la estrategia de contención comunitaria que San Luis Potosí ha realizado en el sistema de salud, “no es tiempo de aflojar las medidas de prevención, seguimos en semáforo naranja y la hospitalización de camas Covid permanece en demanda, hagamos uso de cubrebocas, lavado de manos permanente y cuidado de nuestros adultos”, dijo la titular de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), la funcionaria dio a conocer que los nuevos lineamientos del Semáforo Epidemiológico fueron consensuados con la Secretaría de Salud Federal y los secretarios de salud de cada entidad dentro del Consejo Nacional de Salud (CONASA), que se llevó por lo menos cuatro semanas, pero permite contar con un semáforo muy robusto tasado en 10 indicadores.

“Lo más importante es que nos va indicando las posibilidades que podemos ir aperturando en cuanto a actividades, quedamos con 10 indicadores dividido en tres bloques: comportamiento de la pandemia, el segundo bloque es la respuesta instalada que tiene cada estado, y tres, las tasas de defunciones por el número de habitantes, lo que permite ver en dimensión global toda la pandemia”, agregó Mónica Liliana Rangel Martínez

.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité dio a conocer que San Luis Potosí tuvo un nuevo máximo de nuevos casos de coronavirus al presentar 276 para llegar a 14 mil 908 casos confirmados de 33 mil 863 personas estudiadas, de las que se han descartado 17 mil 042; la cifra de pendientes de estudio es de 1 mil 913 sospechosos, y el número de decesos subió a 1 mil 002, con un índice de letalidad que se ubica en 6.72 por ciento.

Actualmente permanecen en hospitalización 527 personas: 128 estables, 312 graves y 87 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 38 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 52 por ciento.

Lutzow Steiner dio a conocer que el comportamiento del canal endémico de neumonías e infecciones respiratorias, han mostrado en las últimas tres semanas una meseta o estabilización de casos, que concuerdan con la disminución de casos que ha mostrado el estado durante el mismo periodo de tiempo.

Ciudad

Todo listo para dar inicio a la Fenae 2026

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo Cardona, invita a las y los potosinos a disfrutar de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) en su edición 2026

Por: Redacción 

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, invita a las y los potosinos a disfrutar de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) en su edición 2026, la festividad más representativa del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que tendrá lugar del 4 al 12 de abril próximos.

Durante la presentación del evento a medios de comunicación, el gobernador mencionó que desde hace 14 años se ha venido trabajando para posicionar a la FENAE como una de las ferias más importantes del centro del país.

Destacó que esta edición contará con la participación de grandes artistas como Gloria Trevi, Horóscopos de Durango, Bronco, entre otros, además de actividades para toda la familia, lo que habrá de consolidarla como uno de los eventos más atractivos del Estado.
Asimismo, recordó que esta feria ha sido históricamente una de las celebraciones más importantes de la región, incluso llegando a competir con la FENAPO

.

Gallardo Cardona, subrayó que el objetivo es que las familias disfruten del evento con juegos gratuitos, gastronomía típica y espectáculos de calidad, al mismo tiempo que se beneficia el sector comercial y turístico del centro de Soledad de Graciano Sánchez.
Finalmente, el Gobernador del Estado, reconoció el gran trabajo que ha realizado el Alcalde Juan Manuel Navarro, en dicho municipio y el cual ha logrado impulsar el desarrollo y la movilidad de los programas sociales en favor de las familias soledenses.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La Dirección de Comercio realiza operativo de retiro de ambulantaje en la Zona Poniente

Publicado hace

el

Como resultado de estas acciones, se levantaron más de 25 boletas de infracción por diversos motivos en distintos puntos de la zona.

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio, llevó a cabo un operativo en la Zona Poniente de la ciudad con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente, garantizar el orden en la vía pública y fortalecer la imagen urbana de esta importante zona de la capital.

 

El operativo se realizó con la participación de 4 células de trabajo, quienes efectuaron recorridos de supervisión en las principales avenidas:

  • Av. Eugenio Garza Sada
  • Av. Tercer Milenio
  • Av. Himalaya
  • Blvd. Antonio Rocha Cordero
  • Av. Sierra Vista
  • Cordillera de los Alpes
  • Cordillera Central
  • Av. de la Victoria

 

Como resultado de estas acciones, se levantaron más de 25 boletas de infracción por diversos motivos en distintos puntos de la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúa Ayuntamiento acciones para mantener mejores condiciones en la Alameda

Publicado hace

el

Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales

Por: Redacción

El Gobierno Municipal continúa con las acciones para mantener en las mejores condiciones la Alameda Juan Sarabía, uno de los sitios más emblemáticos de San Luis Potosí y paso de miles de personas hacia el primer cuadro de la ciudad.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales, reforzando acciones de barrido, recolección de residuos y mantenimiento para que este emblemático punto de encuentro luzca en óptimas condiciones

 

Dio a conocer que, de manera simultánea, otras cuadrillas continuaron con el mantenimiento del Lago de los Patos, realizando trabajos que permiten conservar este espacio en buen estado para el disfrute de las familias potosinas.

 

Señaló que, por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, trabaja todos los días, incluyendo fines de semana y días festivos, para conservar en buen estado las plazas, jardines y barrios más representativos de la Capital.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados