mayo 18, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Nuestros alumnos y alumnas contarán con los mejores maestros: Joel Ramírez

Publicado hace

el

Ante notario público y a distancia se llevó a cabo la asignación de plazas de Educación Básica para el ciclo escolar 2020-2021

Por Redacción:

Durante el evento de asignación de plazas del proceso de selección para la admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2020-2021, que se llevó a cabo cumpliendo las disposiciones de sana distancia emitidas por las autoridades de salud, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, mencionó que estos procesos brindan certeza de que las y los alumnos aprendan con los mejores maestros, por ello, dijo, “hemos tomado las acciones necesarias para que este proceso se realice con estricto apego a las listas de ordenamiento, además de que contamos con el apoyo de organismos como CEGAIP o de la Asociación Estatal de Padres de Familia, además del Notario Público No. 20, Jaime Delgado Alcalde, quien dio fe de la realización acorde a la normativa de este proceso, lo que garantiza una mayor transparencia, y por ende, mayor credibilidad de los participantes.

Ramírez Díaz dijo que este proceso que inició hoy, continuará por cada nivel educativo hasta agotar las plazas disponibles, en el que se asignarán 258 plazas definitivas y temporales y 661 horas a quienes ocupan las primeras posiciones en las listas ordenadas de resultados publicadas el 7 de agosto, y explicó que dichas listas continuarán teniendo vigencia hasta el 31 de mayo de 2021, por lo que durante el desarrollo del ciclo escolar se continuará aplicando a la vacancia que se genere, por lo que el número de plazas asignadas al término del ciclo, será mayor.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General de la Sección 26 del SNTE

, Alejo Rivera Ávila, dijo “la invitación del Secretario de Educación es muestra de la armonía y colaboración estrecha que ha caracterizado la gestión, que conjuntamente se ha llevado a cabo en favor de la educación en San Luis Potosí al igual que de los trabajadores de la educación, como organización sindical celebramos este evento público de asignación de plazas de nuevo ingreso”.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 52 del SNTE, Martín Rodríguez Ramírez, resaltó que este proceso de transparencia, de equidad, de parcialidad, de temporalidad, de rendición de resultados, es producto de una convocatoria abierta, “a partir del lunes asumirán un compromiso con los niños y niñas del Estado, la sección 52 les reconoce, les felicita y distingue, hacer equipo por la educación al servicio del pueblo es hacer grande nuestra profesión”.

El Comisionado Presidente de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública en San Luis Potosí, David Enrique Menchaca Zúñiga, expresó que este evento es de suma importancia, ya que la sociedad debe estar más consciente de que los procesos sean más transparentes, esto muestra que se hace con apego a las normas.

 

Personal del Hospital General de Soledad denuncia malas condiciones laborales ante AMLO

 

Ciudad

San Luis Potosí será sede de la carrera “Bash Road Tour “

Publicado hace

el

El evento atraerá a cerca de 15 mil turistas y participarán automóviles de lujo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde la capital, acompañado de Claudia Lorena Peralta, directora de Turismo, y por Gonzalo Dávila Harris, promotor del automovilismo deportivo, presentó este miércoles el “Blash Road Tour”, donde más de 100 automóviles de alta gama recorrerán las principales ciudades del país, dicho evento se suma a los magno eventos para impulsar el turismo, la cultura y el deporte.

Durante la presentación del evento, se dio a conocer que el recorrido dará inicio en la capital potosina y previo al arranque los días 9 y 10 de julio, estarán en exhibición los automóviles que recorrerán los mil 500 kilómetros, de igual forma que se realizarán diferentes actividades con las que San Luis Potosí será nuevamente ojos de México, Latinoamérica y Europa.

El alcalde Galindo señaló que esta exhibición contará con vehículos que se ven en pocas ocasiones y en muy pocos lugares del mundo, estimando que el estado tendrá una visita de entre 15 y 16 mil visitantes para apreciar las joyas automotrices. 

Enrique Galindo agradeció a la organización del “Blash Road Tour”, ya que dicho evento significa una logística enorme, reiterando que contarán con el total respaldo.

El alcalde adelantó que ya hay una propuesta para que San Luis Potosí se convierta en el punto de inicio de este recorrido, esto durante los próximos años.

También lee: “La lucha del Doctor Nava se ha visto llena de hipócritas”: Enrique Rivera

Continuar leyendo

Ciudad

“El Doctor Nava no estaría orgulloso”: Xavier Nava

Publicado hace

el

El ex alcalde capitalino afirmó que la política potosina es frívola y desacreditó las 101 denuncias en contra de su administración

Por: Por: Hugo Laussín

En el marco del 30 aniversario luctuoso del Doctor Salvador Nava, con la presencia de decenas de integrantes del Frente Cívico Potosino, Xavier Nava, ex alcalde de la capital reconoció que su abuelo (Salvador Nava) no estaría orgulloso de la política potosina, de la que él mismo es parte: “en San Luis potosí la política se ha llevado al mínimo, no hay debate, no hay discusión, son puras frivolidades”.

El también ex perredista, ex panista y ex morenista afirmó que hay una persecución política contra él y contra los que colaboraron en su administración

, esto a pesar de que en su contra hay una suspensión de 15 años para ejercer cargos públicos por construir en terrenos que no le pertenecían al Ayuntamiento, además de que en contra de dos de sus ex funcionarios ya hay acciones penales por delitos sexuales, y de que existen 101 denuncias por malos manejos en su gobierno.

Nava Palacios declaró:“no les gusta lo que hicimos. Ahí están las cuentas que nosotros rendimos, ahí están los informes ante la Auditoría Superior de la Federación. Nunca tuvimos un escándalo y ahora resulta que tratan de desprestigiar algo que se hizo bien. Nosotros estamos con la cara en alto y sabiendo que hay muchos para respaldar el trabajo que se hizo”.

Cuestionado sobre las carpetas de investigación abiertas contra su administración, el ex alcalde dijo desconocer de cuáles se trata: “cualquiera puede denunciar, pero el chiste es que tengan fundamento”.

También lee: “La lucha del Doctor Nava se ha visto llena de hipócritas”: Enrique Rivera

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad se retiraron desechos en el dren de Villa de Cactus

Publicado hace

el

Respuesta Ciudadana realizó acciones de limpieza en el dren, retirando maleza, basura y hasta escombro.

Por: Redacción

La Dirección de Respuesta Ciudadana del municipio de Soledad de Graciano Sánchez realizó acciones de limpieza en diferentes zonas del municipio como el dren ubicado en Villa de Cactus, del cual se ha logrado retirar más de 150 toneladas de desechos. Esto, con el objetivo de limpiar los canales de agua y que en época de lluvias puedan provocar inundaciones.

Claudia Teresa Salas Rodríguez, titular del área, informó que mantienen los trabajos en la zona antes mencionada, por lo que al momento se ha logrado retirar del sitio todo tipo de desechos, entre estos maleza, basura, tierra y hasta escombros.

Los trabajos de limpieza preventiva podrían concluir la siguiente semana, por ello  reiteró la invitación a la población para que evite arrojar desechos al dren a la vez se les solicita su colaboración para trabajar de forma coordinada con la autoridad y de esta forma mantener espacios limpios y libres de contaminantes.

También lee: Dirección de educación soledense fortalecerá las becas para universitarios

Continuar leyendo

Opinión