julio 10, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Lo detuvieron por cargar con 30 balas en su camioneta en Soledad

Publicado hace

el

30 BALAS

Enrique “N” intentó huir de los agentes a través de un camino de terracería; le encontraron una mochila con 30 balas y no pudo acreditar la propiedad de la camioneta en la que viajaba

Por: Redacción

Agentes de Fuerzas Municipales de Soledad detuvieron a un hombre al que se le encontraron 30 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, quien conducía un vehículo de procedencia extranjera del cual no supo acreditar su propiedad.

El aseguramiento ocurrió sobre la calle Negrete en la cabecera municipal, luego de que los policías tuvieron a la vista una camioneta tipo Van en color guinda, con vidrios polarizados y placas de una organización de vehículos irregulares.

Al notar la presencia de los oficiales, el ahora detenido condujo con mayor velocidad y se internó en un camino de terracería sobre la calle Matamoros

, donde fue interceptado por el grupo de unidades motorizadas.

Al preguntarle sobre su actitud, Enrique “N” se mostró evasivo, por lo cual se le realizó una inspección física y, en el interior del vehículo, los oficiales encontraron una mochila en color negro que en el interior contenía varios cartuchos útiles de los cuales no supo explicar su procedencia.

De igual manera no portaba documentación que avalara la propiedad de la camioneta, por lo cual esta fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.  

Asaltan gasolinera de Boulevard Rocha Cordero

Seguridad

Fiscalía de SLP descarta irregularidades en crematorios como las de Cd Juárez

Publicado hace

el

La fiscal María Manuela García dijo que los crematorios están identificados y regulados por las autoridades locales

Por: Redacción

Tras el escándalo nacional que se desató en Ciudad Juárez por el hallazgo de 383 cuerpos sin cremar en un crematorio privado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) descartó que en la entidad exista una situación similar.

La fiscal María Manuela García Cázares aseguró que en San Luis Potosí los crematorios están plenamente identificados y regulados, por lo que no se han detectado irregularidades similares ni se ha tenido que intervenir con operativos especiales.

“No tenemos es a cuestión aquí en San Luis Potosí. Sobre todo porque los crematorios están plenamente identificados y no tenemos problemas”, dijo brevemente la funcionaria ante los medios de comunicación.

El comentario surgió a raíz de cuestionamientos sobre si, a nivel local, se ha verificado que las funerarias cumplan realmente con los procesos de cremación y no entreguen cenizas que no correspondan a las personas fallecidas, como ha comenzado a temerse en el norte del país.

El caso que provocó alarma en todo el país ocurrió en el crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez, donde fueron hallados 383 cadáveres apilados, muchos con tratamiento funerario, vestidos y sin haber sido incinerados. Algunas familias ahora temen que las cenizas que les entregaron no correspondan a sus seres queridos.

La Fiscalía de Chihuahua ya ha detenido al propietario y a un trabajador del establecimiento, mientras que la COESPRIS local investiga las condiciones sanitarias y administrativas bajo las que operaba el crematorio, que tenía permiso vigente.

Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el caso se está atendiendo y que el Gabinete de Seguridad dará un informe completo el próximo martes 8 de julio.

También lee: Judicializan caso de atropellamiento de Villa Gutiérrez; taxista conducía ebrio

Continuar leyendo

Seguridad

Judicializan caso de atropellamiento de Villa Gutiérrez; taxista conducía ebrio

Publicado hace

el

La fiscal indicó que el taxista responsable se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ya se ha judicializado el caso del taxista que atropelló al comandante Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí.

La fiscal María Manuela García Cázares confirmó que desde que se tuvo conocimiento del hecho, se abrió una carpeta de investigación y el propio funcionario municipal acudió a presentar la querella correspondiente, ya que este tipo de hechos se persiguen únicamente si la víctima lo solicita formalmente.

“El mismo comandante formuló la querella ante el Ministerio Público, es un delito que así lo exige legalmente. Una vez integrada la carpeta, fue judicializada y la persona está sometida a un procedimiento legal

”, explicó la fiscal.

Respecto al estado del conductor, García Cázares detalló que los primeros datos recabados confirman que el taxista conducía en estado de ebriedad al momento del incidente.

“Es un delito culposo agravado por el estado de ebriedad. El procedimiento ya está en marcha y es aún temprano para hablar de una sanción”, puntualizó.

También lee: FGR abre investigación por fraude a nombre de la SEP en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

FGR abre investigación por fraude a nombre de la SEP en SLP

Publicado hace

el

Se exhorta a las personas defraudadas a presentar denuncia en la sede de la FGR, ubicada en República de Polonia 370, Lomas de Satélite

Por: Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de San Luis Potosí, informa que ha iniciado carpeta de investigación por el caso que se ha hecho público de un probable fraude cometido a nombre de la Secretaría de Educación Pública en la entidad.

Sobre este hecho, se ha dado a conocer que presuntamente ciudadanos de dicho estado han sido afectados porque les prometieron plazas laborales en la Secretaría de Educación Pública (SEP)

y les solicitan dinero en efectivo para incorporarlos a una Subsecretaría de Auditoría y Control.

La Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí, exhorta a las personas que han sido víctimas de este delito a presentar su denuncia en República de Polonia 370, colonia Lomas de Satélite, C.P. 78384, en San Luis Potosí, con la finalidad de que el Ministerio Público Federal (MPF), emprenda las acciones correspondientes.

También lee: Sheinbaum instruye investigación por falsa subsecretaría de la SEP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados