Estado
Llama Ruth González a fortalecer derechos de los niños a vivir en familia
La legisladora por San Luis Potosí destacó la importancia de la adopción como una acción de amor y resiliencia en México
Por: Redacción
En el marco del Día Mundial de la Adopción, la senadora Ruth González Silva resaltó la necesidad de fomentar y facilitar los procesos de adopción en México, señaló que la familia es el núcleo esencial de la sociedad.
Mencionó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay aproximadamente 35,000 niños institucionalizados, a la espera de encontrar una familia. Sin embargo, uno de los principales obstáculos en el sistema de adopción es la edad de los menores.
La senadora por San Luis Potosí, hizo énfasis en que ser madre o padre no depende de la biología, sino del cuidado y el amor que se les brinda a los hijos.
Mencionó que en el contexto de la Cuarta Transformación, se han impulsado reformas en los códigos civiles y en materia familiar, lo cual ha permitido, entre otras cosas, que parejas del mismo sexo puedan adoptar, garantizando así el derecho de todos los menores a vivir en familia sin discriminación.
Ruth González Silva también destacó que la adopción no solo beneficia a los niños, sino también a los padres adoptivos, quienes tienen la oportunidad de compartir sus valores y amor con sus hijos.
Reiteró que desde el Partido Verde Ecologista de México, hay compromiso en garantizar el bienestar de la niñez mexicana, y pidió a todas las fuerzas políticas para trabajar en conjunto y fortalecer los mecanismos legales que faciliten la adopción responsable y consciente, promoviendo así una sociedad más inclusiva y justa para las futuras generaciones.
Estado
Hasta 3 grados en zonas serranas: Protección Civil alerta por frío en SLP
En la Huasteca, el frente frío 19 generará lluvias y descenso moderado de temperatura
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió un descenso “tempestivo” de temperaturas en municipios de las zonas altas de San Luis Potosí, donde se esperan hasta 3 grados en las próximas horas.
Ordaz detalló que los fríos más intensos se registrarán en Real de Catorce, particularmente en la Sierra del Quemado, así como en comunidades de Vanegas, Cedral y la Sierra de Álvarez, donde históricamente se presentan las condiciones más extremas durante los frentes fríos.
En tanto, para la Huasteca potosina , el funcionario explicó que el frente frío número 19 traerá otro tipo de afectaciones: lluvias persistentes y descenso moderado de temperatura, lo que representa dos escenarios distintos que la CEPC ya mantiene bajo vigilancia.
Ordaz Flores añadió que la dependencia se encuentra monitoreando ríos y cuencas de la región Huasteca para prevenir riesgos ante posibles tormentas que pudieran generar crecidas, deslaves o afectaciones a viviendas ubicadas en zonas vulnerables.
También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación
Ciudad
Villa de Pozos fortalece atención para adultos mayores
Estos estímulos representan un alivio significativo para cubrir gastos esenciales como servicios médicos y necesidades alimentarias
Por: Redacción
Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), más de cien adultos mayores del municipio de Villa de Pozos recibieron un apoyo económico destinado a mejorar su calidad de vida, con el objetivo de fortalecer la economía familiar y brindar respaldo a uno de los sectores más importantes de la localidad.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, destacó que desde su llegada a la administración mantiene el compromiso de apoyar y acompañar a las familias de Villa de Pozos y señaló que la colaboración con el Gobierno del Estado permite hacer llegar estos beneficios a la población vulnerable de manera oportuna y cercana.
La funcionaria explicó que estos estímulos representan un alivio significativo para cubrir gastos esenciales como servicios médicos, necesidades alimentarias y compromisos educativos dentro de las familias y enfatizó que Sedesore es un aliado fundamental para impulsar acciones que atienden las necesidades prioritarias de la demarcación.
Aradillas Aradillas reafirmó que continuará trabajando en favor del bienestar de las y los habitantes de Villa de Pozos, gestionará recursos y programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los sectores que requieren mayor atención y acompañamiento.
Estado
“Ya no vemos colores”: Gallardo resalta trabajo conjunto con Sheinbaum
El gobernador de SLP asistió al evento por los 7 años de la Cuarta Transformación
Por: Redacción
Tras asistir a la conmemoración por los siete años de la Cuarta Transformación, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó su cercanía con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y afirmó que entre ambos gobiernos existe un entendimiento pleno que ha permitido “armonía” y coordinación en San Luis Potosí.
Gallardo dijo estar “contento” de acompañar a la presidenta en el evento y aseguró que la comunicación entre ambos niveles de gobierno es constante y sólida. “Tenemos un entendimiento pleno de lo que tenemos que hacer por San Luis y por México”, expresó.
De acuerdo con el mandatario estatal, esta relación ha permitido dejar atrás las diferencias partidistas para enfocarse en una agenda común: “Ya no vemos temas de colores, ni de alianzas, ni de nada. Hoy se trabaja uno solo: el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal por la población”.
Gallardo afirmó que la gente percibe esta coordinación y la avala, especialmente cuando se anuncian programas o acciones conjuntas entre el Estado y la Presidencia. Reiteró su respaldo a Sheinbaum y aseguró que la mandataria sabe que cuenta con el apoyo de San Luis.
“Ella sabe que cuenta conmigo, con San Luis Potosí y con miles de mexicanos que la están apoyando”, dijo.
También lee: Gallardo consolidará conexión con la frontera norte con nueva autopista
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








