enero 31, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Lista la novena edición del Rodando Film Festival en SLP

Publicado hace

el

Rodando Film Festival

El Rodando Film Festival se celebrará del 13 al 16 de noviembre en distintas sedes de la capital del estado, se centrará en óperas primas y el acto de hacer cine

Por: Redacción

Rodando Film Festival anunció que se llevará a cabo su novena edición del 13 al 16 de noviembre, y además, se celebrará la tercera edición del Foro Cinematográfico Rodando en distintas sedes de la capital del estado, informó el director del evento, Zaire García.

Para esta ocasión, la curaduría en la programación se centra en dos líneas básicas: las óperas primas, es decir, el primer largometraje de directores jóvenes, y la resistencia, interpretada como el acto de hacer cine.

La inauguración se llevará a cabo el 13 de noviembre en la Cineteca Alameda, con la proyección de Nuestro tiempo, sexto y más reciente largometraje de Carlos Reygadas, uno de los cineastas mexicanos más reconocidos internacionalmente, quien recibiera por esta obra la nominación a “Mejor película”, en el Festival de Venecia, y cinco postulaciones a los premios Ariel.

Además, el Teatro Polivalente del Centro de las Artes recibirá al Festival como sede principal con siete funciones de igual número de filmes, todos ellos de probada calidad: El gran salto, de Jorge Porras; Disparos, de Elpidia Nikou y Rodrigo Hernández; Sinvivir, de Anaïs Pareto Onghena; Yo no soy guapo, de Joyce García; Oblatos, el vuelo que surcó la noche, de Acelo Ruiz; 45 días en Jarbar, de César Aréchiga y la muestra de cortos infantiles de Shorts México.

Destaca también el regreso de las funciones nocturnas en el Panteón Municipal del Saucito, donde el 15 de noviembre se proyectarán Clickbait, de Carlos Meléndez, y DIS

, de Adrián Corona. Por su parte, en el Palacio Municipal se llevará a cabo una muestra de realidad virtual la mañana y la tarde del día 16.

A la par de los días del Festival, estarán disponibles en el canal de YouTube una selección de cortometrajes potosinos para llegar a un público más amplio y para introducir al Foro Cinematográfico Rodando, que se llevará a cabo el día 16 en el Museo de Arte Contemporáneo con dos sesiones; a las 10:00 horas habrá un encuentro entre los directores potosinos e invitados de Rodando para intercambiar puntos sobre la experiencia de la realización y el esfuerzo para desarrollar una ópera prima en la mesa “Peripecias de la creación”. Al mediodía tendrá lugar la segunda mesa con nombre “Retos entre la realización y difusión de la obra”, en la cual –además de los invitados– estarán exhibidores y distribuidores de Filmin Latino, Festival Internacional de Cine de Monterrey, Comunidad de Exhibición Cinematográfica y una cadena exhibidora.

Todas las actividades son de entrada libre y tienen cupo limitado, los interesados pueden obtener mayores informes sobre la programación en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), donde aparecen como RodandoFilmFest.

También te puede interesar: Confirman que los policías de la patrulla 3210 ya fueron reinstalados en SLP

Ciudad

Avanza en Soledad construcción de alberca olímpica

Publicado hace

el

El alcalde informó que ya concluyeron las etapas de excavación y cimentación, y actualmente se trabaja en el armado y colado de columnas

 Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la construcción de la Alberca Olímpica en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, es el cumplimiento de un compromiso con las familias, principalmente, jóvenes, que buscaban tener en su municipio un espacio donde desarrollar talento deportivo y forjarse como atletas de alto rendimiento, sin tener que trasladarse a espacios fuera de Soledad; dijo que este megaproyecto de infraestructura deportiva registra un avance del 25 por ciento y su progreso camina de manera ordenada, demostrando acciones de cercanía, oportunidades y crecimiento urbano histórico.

 

El edil añadió que hacer realidad esta alberca, es muestra del orden en la planeación y del cumplimiento de los tiempos establecidos para una obra estratégica que fortalecerá el deporte y la convivencia familiar en el municipio, atendiendo una de las demandas más sentidas de la población.

 

Detalló que ya se realizaron los trabajos preliminares, así como excavaciones y cimentación, y actualmente la obra avanza en la etapa de armado y colado de columnas, como parte de un proyecto que se desarrolla en varias fases y que marcha conforme a lo planeado, para garantizar infraestructura de calidad y cercana a la gente.

 

Finalmente, Juan Manuel Navarro destacó que la Alberca Olímpica municipal representa un beneficio histórico para Soledad, ya que permitirá que las y los soledenses no tengan que trasladarse a la capital para entrenar o competir, además de abrir la puerta para que personas de otros municipios, incluidos capitalinos, visiten Soledad, consolidando un gobierno cercano que escucha, atiende y cumple a su gente.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento repara alumbrado público en El Rosedal y Ponciano Arriaga

Publicado hace

el

Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal que afectaba a varias calles

Por: Redacción 

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa atendiendo de manera puntual los reportes ciudadanos relacionados con fallas en el servicio de alumbrado público. Durante las últimas horas se realizaron diversas acciones correctivas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar calles mejor iluminadas y mayor seguridad para la población.

Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal, donde resultaron afectadas las calles Sinaloa, Rosa María, Rosa de Lima, Rosa Elena y Santa Rosa. Tras una revisión técnica, se detectó una falla en el control de la subestación, por lo que se realizó mantenimiento correctivo y se sustituyeron contactos, logrando el encendido de aproximadamente 40 luminarias y restableciendo el funcionamiento total del sistema.

Asimismo, para abatir puntos obscuros, se atendió una solicitud en la colonia Plan Ponciano Arriaga, en las calles Benito Juárez y Juan José Bas. En el sitio se revisó el sistema de encendido, se reconectó una luminaria, se instaló una nueva luminaria y un reflector LED de 300 watts, además del tendido de una nueva línea de aproximadamente 80 metros, dejando la zona completamente iluminada y en operación.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026

Publicado hace

el

Este sábado 31 de enero, las cajas recaudadoras municipales atenderán en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial 2026 y el acceso al descuento vigente del 15 por ciento

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital informa a la población que, como parte de las acciones para incentivar el cumplimiento del pago del Predial 2026, este sábado 31 de enero las cajas recaudadoras municipales permanecerán abiertas en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, permitiendo a las y los contribuyentes realizar su trámite de manera ágil y accesible.

La Dirección General de Gestión Territorial y Catastro brindará atención en ese horario para apoyar a la ciudadanía en trámites relacionados con el predial, resolver dudas y ofrecer orientación personalizada, a fin de que más personas puedan aprovechar los beneficios disponibles.

El Gobierno Municipal reiteró la invitación a las y los potosinos para aprovechar el descuento del 15 por ciento durante el mes de enero, destacando que el pago oportuno del predial se traduce en más obras, mejores servicios y mayores acciones para el desarrollo de San Luis Potosí.

Lee también: Enrique Galindo inaugura biblioteca en el Camino a la Presa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados