diciembre 9, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Lista la novena edición del Rodando Film Festival en SLP

Publicado hace

el

Rodando Film Festival

El Rodando Film Festival se celebrará del 13 al 16 de noviembre en distintas sedes de la capital del estado, se centrará en óperas primas y el acto de hacer cine

Por: Redacción

Rodando Film Festival anunció que se llevará a cabo su novena edición del 13 al 16 de noviembre, y además, se celebrará la tercera edición del Foro Cinematográfico Rodando en distintas sedes de la capital del estado, informó el director del evento, Zaire García.

Para esta ocasión, la curaduría en la programación se centra en dos líneas básicas: las óperas primas, es decir, el primer largometraje de directores jóvenes, y la resistencia, interpretada como el acto de hacer cine.

La inauguración se llevará a cabo el 13 de noviembre en la Cineteca Alameda, con la proyección de Nuestro tiempo, sexto y más reciente largometraje de Carlos Reygadas, uno de los cineastas mexicanos más reconocidos internacionalmente, quien recibiera por esta obra la nominación a “Mejor película”, en el Festival de Venecia, y cinco postulaciones a los premios Ariel.

Además, el Teatro Polivalente del Centro de las Artes recibirá al Festival como sede principal con siete funciones de igual número de filmes, todos ellos de probada calidad: El gran salto, de Jorge Porras; Disparos, de Elpidia Nikou y Rodrigo Hernández; Sinvivir, de Anaïs Pareto Onghena; Yo no soy guapo, de Joyce García; Oblatos, el vuelo que surcó la noche, de Acelo Ruiz; 45 días en Jarbar, de César Aréchiga y la muestra de cortos infantiles de Shorts México.

Destaca también el regreso de las funciones nocturnas en el Panteón Municipal del Saucito, donde el 15 de noviembre se proyectarán Clickbait, de Carlos Meléndez, y DIS

, de Adrián Corona. Por su parte, en el Palacio Municipal se llevará a cabo una muestra de realidad virtual la mañana y la tarde del día 16.

A la par de los días del Festival, estarán disponibles en el canal de YouTube una selección de cortometrajes potosinos para llegar a un público más amplio y para introducir al Foro Cinematográfico Rodando, que se llevará a cabo el día 16 en el Museo de Arte Contemporáneo con dos sesiones; a las 10:00 horas habrá un encuentro entre los directores potosinos e invitados de Rodando para intercambiar puntos sobre la experiencia de la realización y el esfuerzo para desarrollar una ópera prima en la mesa “Peripecias de la creación”. Al mediodía tendrá lugar la segunda mesa con nombre “Retos entre la realización y difusión de la obra”, en la cual –además de los invitados– estarán exhibidores y distribuidores de Filmin Latino, Festival Internacional de Cine de Monterrey, Comunidad de Exhibición Cinematográfica y una cadena exhibidora.

Todas las actividades son de entrada libre y tienen cupo limitado, los interesados pueden obtener mayores informes sobre la programación en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), donde aparecen como RodandoFilmFest.

También te puede interesar: Confirman que los policías de la patrulla 3210 ya fueron reinstalados en SLP

Ayuntamiento de SLP

Más de 300 juguetes se entregaron en una semana en el área rural

Publicado hace

el

DIF Municipal invita a seguir sumando sonrisas, trae tus donativos a Xicoténcatl 1650, Col. Himno Nacional de 8:00 a 14:45 hrs. de lunes a viernes

Por: Redacción

El DIF Municipal de San Luis Potosí, a través de su presidenta Estela Arriaga Márquez, continúa llevando alegría a niñas y niños de las comunidades rurales con la entrega de juguetes recolectados mediante el programa “Hagamos Magia, Dona un Juguete”, una iniciativa que nació para que ningún pequeño se quede sin un motivo para sonreír en esta temporada.

Estela Arriaga destacó que cada juguete entregado es mucho más que un obsequio: “Es un gesto de cariño, de empatía y de unión entre quienes desean construir un San Luis más humano. Ver la ilusión en los ojos de nuestras niñas y niños nos recuerda que la solidaridad sigue viva y transforma realidades.”

Las entregas ya iniciaron en diversas comunidades del área rural, donde las familias han recibido con gratitud estos detalles que significan un momento de felicidad y esperanza para las y los pequeños a quienes también se les lleva un piñata con dulces para complementar el festejo navideño. Sin embargo, dijo la Presidenta del DIF Capitalino, aún queda mucho camino por recorrer y más sonrisas por iluminar.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía, empresas y organizaciones a seguir participando: “Invito a todas y todos a sumarse. Un juguete puede parecer poco, pero juntos podemos multiplicar la magia y cambiar un día entero en la vida de las y los niños”.

Las donaciones pueden realizarse en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional, de lunes a viernes de 8:00 a 14:45 horas. Cada aportación, grande o pequeña, ayuda a que esta temporada llegue con más ilusión a los rincones de nuestro municipio.

También lee: Alcalde Galindo proyecta grandes obras viales para 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo proyecta grandes obras viales para 2026

Publicado hace

el

El presidente municipal adelantó que continuará con proyectos de alto impacto y rehabilitaciones en calles que nunca han tenido asfalto

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que en 2026 el Gobierno de la Capital continuará impulsando un programa sólido de obras viales, con el objetivo de fortalecer la movilidad y mejorar las condiciones de las vialidades en toda la ciudad. El presidente municipal destacó que el próximo año se dará continuidad tanto a los proyectos de gran impacto como a las intervenciones que dignifican la vida diaria en las colonias.

 

En este sentido, el alcalde subrayó que la administración municipal no dejará de atender a los sectores que históricamente han carecido de infraestructura básica: “Si se logra esto, pues vamos a poder hacer un gran número de obras, porque además no vamos a dejar las colonias. Tenemos un listado de calles todavía que no tienen y nunca han tenido asfalto ni concreto ni nada, entonces vamos a ir otra vez sobre esas calles y vamos a ir sobre dos o tres grandes obras”, señaló.

 

El Gobierno de la Capital reafirma así su compromiso de avanzar simultáneamente en grandes proyectos estructurales y en la rehabilitación de vialidades dentro de las colonias, con el propósito de atender las necesidades reales de la ciudadanía y consolidar un sistema de movilidad más seguro, eficiente y digno para todas y todos.

 

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad anuncia cierres viales por construcción de puente vehicular

Publicado hace

el

Las autoridades municipales exhortan a la población a tomar previsiones y atender las indicaciones del personal en sitio

Por: Redacción 

Soledad de Graciano Sánchez informa que, ante el avance en la construcción del Puente vehicular en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas, se implementarán cierres viales temporales en los carriles laterales de Circuito Potosí en sentido norte a sur, por lo que la circulación será desviada por la calle Saturnino Cedillo para permitir las maniobras especializadas de instalación de las trabes superiores de esta magna obra de movilidad.

Las áreas de Seguridad Vial y Movilidad, así como la Dirección de Infraestructura Municipal,

precisan que estos cierres iniciarán tentativamente el martes 09 de diciembre a las 23:00 horas, con una duración aproximada de tres horas por jornada, hasta el viernes; estas acciones se coordinarán de manera puntual para reducir afectaciones y asegurar un flujo ordenado para las y los automovilistas que transitan por esta zona.

El Gobierno Municipal mantiene comunicación directa con las familias y conductores que diariamente utilizan este tramo, refrendando su compromiso de escuchar, atender y acompañar cada etapa del proyecto; la obra, ejecutada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), forma parte de la coordinación con un municipio con infraestructura moderna que responda a necesidades reales y brinde mayor seguridad vial.

Las autoridades municipales exhortan a la población a tomar previsiones y atender las indicaciones del personal en sitio; cada avance fortalece la cercanía con la ciudadanía y respalda el objetivo de consolidar obras de gran impacto que eleven la calidad de vida de todos los sectores del municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados