Ciudad
Lista la novena edición del Rodando Film Festival en SLP
El Rodando Film Festival se celebrará del 13 al 16 de noviembre en distintas sedes de la capital del estado, se centrará en óperas primas y el acto de hacer cine
Por: Redacción
Rodando Film Festival anunció que se llevará a cabo su novena edición del 13 al 16 de noviembre, y además, se celebrará la tercera edición del Foro Cinematográfico Rodando en distintas sedes de la capital del estado, informó el director del evento, Zaire García.
Para esta ocasión, la curaduría en la programación se centra en dos líneas básicas: las óperas primas, es decir, el primer largometraje de directores jóvenes, y la resistencia, interpretada como el acto de hacer cine.
La inauguración se llevará a cabo el 13 de noviembre en la Cineteca Alameda, con la proyección de Nuestro tiempo, sexto y más reciente largometraje de Carlos Reygadas, uno de los cineastas mexicanos más reconocidos internacionalmente, quien recibiera por esta obra la nominación a “Mejor película”, en el Festival de Venecia, y cinco postulaciones a los premios Ariel.
Además, el Teatro Polivalente del Centro de las Artes recibirá al Festival como sede principal con siete funciones de igual número de filmes, todos ellos de probada calidad: El gran salto, de Jorge Porras; Disparos, de Elpidia Nikou y Rodrigo Hernández; Sinvivir, de Anaïs Pareto Onghena; Yo no soy guapo, de Joyce García; Oblatos, el vuelo que surcó la noche, de Acelo Ruiz; 45 días en Jarbar, de César Aréchiga y la muestra de cortos infantiles de Shorts México.
Destaca también el regreso de las funciones nocturnas en el Panteón Municipal del Saucito, donde el 15 de noviembre se proyectarán Clickbait, de Carlos Meléndez, y DIS , de Adrián Corona. Por su parte, en el Palacio Municipal se llevará a cabo una muestra de realidad virtual la mañana y la tarde del día 16.
A la par de los días del Festival, estarán disponibles en el canal de YouTube una selección de cortometrajes potosinos para llegar a un público más amplio y para introducir al Foro Cinematográfico Rodando, que se llevará a cabo el día 16 en el Museo de Arte Contemporáneo con dos sesiones; a las 10:00 horas habrá un encuentro entre los directores potosinos e invitados de Rodando para intercambiar puntos sobre la experiencia de la realización y el esfuerzo para desarrollar una ópera prima en la mesa “Peripecias de la creación”. Al mediodía tendrá lugar la segunda mesa con nombre “Retos entre la realización y difusión de la obra”, en la cual –además de los invitados– estarán exhibidores y distribuidores de Filmin Latino, Festival Internacional de Cine de Monterrey, Comunidad de Exhibición Cinematográfica y una cadena exhibidora.
Todas las actividades son de entrada libre y tienen cupo limitado, los interesados pueden obtener mayores informes sobre la programación en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), donde aparecen como RodandoFilmFest.
También te puede interesar: Confirman que los policías de la patrulla 3210 ya fueron reinstalados en SLP
Ciudad
SLP volverá a ser sede de la Carrera Panamericana 2026
A finales de año, la capital potosina estará albergando la penúltima etapa de la Panamericana
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la Carrera Panamericana ante el público especializado de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se confirmó que la emblemática competencia regresará a territorio potosino en octubre de 2026 como sede de su penúltima etapa.
Durante un encuentro con Karen León, directora general de la Carrera Panamericana, el alcalde destacó que esta competencia es considerada uno de los eventos de automovilismo más relevantes de América Latina.
El presidente municipal reafirmó el papel de San Luis como una ciudad anfitriona estratégica, así como la confianza depositada por los organizadores en el destino potosino, que se ha consolidado como una de las sedes más representativas del recorrido.
Karen León reconoció el respaldo institucional y la calidez de la ciudad, subrayando que San Luis Potosí se ha convertido en una auténtica “firma” del evento , al proyectar su imagen a nivel internacional y fortalecer su posicionamiento turístico en mercados latinoamericanos.
Finalmente, Enrique Galindo recordó al piloto potosino Ricardo Cordero, campeón y referente nacional, quien buscará en esta edición 2026 su octavo título, lo que lo colocaría como el piloto más galardonado en la historia de la competencia.
La Carrera Panamericana se desarrollará del 16 al 22 de octubre de 2026, con la penúltima etapa a celebrarse en San Luis Potosí programada para los días 20 y 21.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
Ayuntamiento de SLP
Semana de avances en obras de vialidades en la capital
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que esta semana se registró un progreso de 5 mil 400 metros cuadrados en las obras de pavimentación de las calles Cuauhtémoc y Antonio Aguilar
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí subrayó que el Gobierno de la Capital mantiene un paso firme en la mejora de la infraestructura vial, con resultados visibles y medibles.
Destacó el avance logrado la semana anterior en las calles Cuauhtémoc y Antonio Aguilar, donde se alcanzaron 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación, así como el inicio de trabajos en la calle Francisco Carrera.
“Estas obras son de fondo, bien planeadas y con impacto directo en la vida diaria de la gente. No se trata solo de intervenir, sino de transformar calles que por años estuvieron en malas condiciones”, afirmó el presidente municipal.
Galindo Ceballos resaltó el trabajo del programa de bacheo emergente “Por Buen Camino”, que esta semana avanzó en 33 calles de colonias como Satélite, Zona Industrial, Popular, Lomas, Pedregal, Burócratas, Balcones del Valle, Fovissste, Himno Nacional, Barrio de Santiago, Tangamanga, Valle Escondido, El Paseo, Industrial Aviación y San Juan de Guadalupe.
El alcalde reiteró que la estrategia es integral y constante: “Seguimos a buen ritmo porque San Luis Capital lo necesita. Pavimentamos, rehabilitamos y atendemos baches sin pausa, porque gobernar también es cumplir con algo tan básico como calles seguras y transitables para todas y todos”.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








