Estado
Liberan y vuelven a detener a quienes transportaban cabeza en Rioverde
Los hombres habrían sido liberados al no ajustarse la hipótesis de flagrancia, sin embargo, los aseguraron nuevamente
Por: Redacción
Después de que elementos de la Policía Estatal llevarán a cabo la detención en flagrancia de dos personas quienes transportaban en una camioneta una cabeza humana en Rioverde, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) solicitó al juez de Control una orden de aprehensión en contra de los presuntos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, misma que ya les fue cumplimentada.
Según lo hechos, la madrugada del 4 de octubre del 2019, agentes policiales se encontraban en labores de vigilancia y se percataron de la presencia de dos hombres quienes iban a bordo de una camioneta marca jeep, color guinda con placas de circulación del estado de Tamaulipas sobre un camino de terracería en el municipio de Rioverde, por lo que les marcaron el alto para realizar una inspección, encontrando una cartulina con un mensaje amenazante y una bolsa negra de plástico que contenía en su interior una cabeza humana.
Al continuar con la inspección del vehículo, fue en contrada en su parte trasera una mochila de lona color verde militar y en su interior un arma de fuego tipo escuadra calibre con dos cargadores abastecidos; en otra bolsa cartuchos útiles, un tanque de gas pimienta, unos tapones de plástico para oídos, una bolsa con capucha de tela en color negro, así como un cuchillo con hoja metálica.
Horas después del primer hallazgo, se recibió una llamada indicando que en el lugar conocido como Las Calaveras en el ejido El Jabalí, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona el cual no tenía la cabeza, que Servicios Periciales estableció que correspondía con el cuerpo encontrado en el canal.
Omar “N” de 23 años y Ángel Antonio “N” de 20 años de edad fueron puestos en libertad al no ajustarse la hipótesis de flagrancia, sin embargo, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación los aseguraron nuevamente en la calle Jorge Ferretiz de la colonia Ilusión, trasladándolos nuevamente a las oficinas de la corporación para ponerlo de inmediatamente a disposición de la autoridad judicial que los requiere.
También lee: 2 detenidos en Rioverde; traían una cabeza humana en una bolsa
Destacadas
Impulsan obras que conectan a todo SLP
La infraestructura avanza en las cuatro regiones del Estado con proyectos que fortalecen la movilidad, los servicios básicos y la calidad de vida de miles de familias
Por: Redacción
El desarrollo de San Luis Potosí continúa consolidándose con obras de infraestructura que llegan por igual a los 59 municipios, impulsando un cambio que no se detiene. A lo largo de 2025, se han puesto en marcha acciones que fortalecen la conectividad, acercan servicios básicos y generan mejores condiciones de bienestar para las familias potosinas, como parte de una estrategia integral del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En el Altiplano, destacan proyectos como la construcción de la calle Colón en Charcas, con pavimento de concreto hidráulico, redes de agua potable y drenaje, alumbrado público y señalética, beneficiando a más de 14 mil habitantes. En Venado, avanza la tercera etapa de la sectorización de la red de agua potable, una obra clave para garantizar un servicio más eficiente.
La Huasteca también registra avances significativos con la pavimentación de las calles Corregidora y Cuauhtémoc en Xilitla, así como la rehabilitación del camino Eje Xolol en municipios como Tancanhuitz, Tampamolón Corona, Tanquián de Escobedo, San Vicente Tancuayalab y Tamuín. A ello se suma la pavimentación de calles en Zaragoza, donde comunidades como La Esperanza contarán con mayor seguridad vial y movilidad. En cuatro años, esta dinámica de trabajo ha permitido concretar más obras y apoyos que en administraciones anteriores, consolidando un San Luis Potosí que avanza sin límites y con oportunidades para todas y todos.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Destacadas
A las 06:38 horas nace la primera bebé del 2026 en SLP
La recién nacida registró un peso de 3.115 kilogramos y una talla de 51 centímetros
Por: Redacción
Con la llegada del año nuevo, médicos del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, recibieron a la primer bebé nacida el 1 de enero de 2026 en la entidad, a las 06:38 horas.
Tanto la madre como la recién nacida, quien alcanzó un peso de 3,115 kilogramos y talla de 51 centímetros, se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Con la finalidad de salvaguardar el bi enestar materno-infantil, el IMSS recuerdan a todas las mujeres que cursan por un embarazo la importancia de un adecuado control prenatal, mediante el cual se puedan detectar a tiempo posibles complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo la vida de ellas y de su bebé.
Los especialistas del Instituto reiteran a este grupo de la población que, ante cualquier signo de alerta, como: hinchazón excesiva de la cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido en los oídos, contracciones prematuras, disminución o ausencia de los movimientos fetales y cualquier tipo de sangrado, es importante acudir de inmediato al servicio de Urgencias.
El IMSS en San Luis Potosí cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender las emergencias obstétricas.
También lee: Con más de 150 toneladas de basura recolectada cierra diciembre la delegación de Bocas
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








