diciembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Liberan y vuelven a detener a quienes transportaban cabeza en Rioverde

Publicado hace

el

Los hombres habrían sido liberados al no ajustarse la hipótesis de flagrancia, sin embargo, los aseguraron nuevamente

Por: Redacción

Después de que elementos de la Policía Estatal llevarán a cabo la detención en flagrancia de dos personas quienes transportaban en una camioneta una cabeza humana en Rioverde, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) solicitó al juez de Control una orden de aprehensión en contra de los presuntos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, misma que ya les fue cumplimentada.

Según lo hechos, la madrugada del 4 de octubre del 2019, agentes policiales se encontraban en labores de vigilancia y se percataron de la presencia de dos hombres quienes iban a bordo de una camioneta marca jeep, color guinda con placas de circulación del estado de Tamaulipas sobre un camino de terracería en el municipio de Rioverde, por lo que les marcaron el alto para realizar una inspección, encontrando una cartulina con un mensaje amenazante y una bolsa negra de plástico que contenía en su interior una cabeza humana.

Al continuar con la inspección del vehículo, fue en contrada en su parte trasera una mochila de lona color verde militar y en su interior un arma de fuego tipo escuadra calibre con dos cargadores abastecidos; en otra bolsa cartuchos útiles, un tanque de gas pimienta, unos tapones de plástico para oídos, una bolsa con capucha de tela en color negro, así como un cuchillo con hoja metálica.

Horas después del primer hallazgose recibió una llamada indicando que en el lugar conocido como Las Calaveras en el ejido El Jabalí, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona el cual no tenía la cabeza, que Servicios Periciales estableció que correspondía con el cuerpo encontrado en el canal.

Omar “N” de 23 años y Ángel Antonio “N” de 20 años de edad fueron puestos en libertad al no ajustarse la hipótesis de flagrancia, sin embargo, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación los aseguraron nuevamente en la calle Jorge Ferretiz de la colonia Ilusión, trasladándolos nuevamente a las oficinas de la corporación para ponerlo de inmediatamente a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

También lee: 2 detenidos en Rioverde; traían una cabeza humana en una bolsa

Ciudad

En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio

Publicado hace

el

Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.

Por: Redacción

Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.

Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.

La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas

Publicado hace

el

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno

Por: Redacción

Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.

Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,

agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.

Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Ciudad

Fernández Montiel obtiene libertad condicionada tras cumplir requisitos legales

Publicado hace

el

El exfuncionario del DIF, acusado de violación, obtuvo libertad condicionada tras cumplir la mitad de su pena y acreditar los requisitos previstos en la Ley Nacional de Ejecución Penal

Por: Redacción

El Poder Judicial confirmó que Alejandro Fernández Montiel obtuvo su libertad condicionada, como parte del proceso de ejecución penal, luego de que se acreditara el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Nacional de Ejecución Penal.

De acuerdo con la resolución judicial, el exfuncionario cumplió la mitad de la pena impuesta, equivalente a 6 años, 1 mes y 15 días, plazo que se alcanzó el 8 de diciembre de 2025, lo que permitió a la autoridad judicial analizar su situación jurídica para el acceso a este beneficio.

El órgano jurisdiccional determinó conceder la libertad condicionada tras validar diversos elementos, entre ellos:

  • el tiempo efectivo de compurgación,
  • la conducta durante el internamiento,
  • el cumplimiento del plan de actividades, y
  • la reparación del daño.

La resolución se emitió dentro del marco legal vigente y corresponde a la fase de ejecución de la sentencia, por lo que no implica la absolución del delito ni la cancelación de la condena, sino una modificación en la forma de cumplimiento de la pena.

El caso de Fernández Montiel generó amplia atención pública desde su detención en octubre de 2019, tras una persecución en la capital potosina, así como por la naturaleza del delito por el cual fue sentenciado. La concesión de la libertad condicionada reaviva el debate sobre los alcances del sistema penal, la protección de las víctimas y la aplicación de beneficios legales en delitos de alto impacto social.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados