DestacadasEstado

Ya no hay ministeriales investigados por el homicidio de Daniel Esqueda

Por: Abelardo Medellín

«En su momento se habrá de resolver», dijo el vicefiscal del estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, sobre el caso de Daniel Esqueda, el fotoperiodista que fue asesinado el 6 de octubre del 2017.

El vicefiscal, sin revelar de qué se trataba, comentó que se tenía una línea de investigación «muy fuerte». Además declaró que el trabajo de investigación se ha llevado en conjunto con la PGR.

El vicefiscal Castro Sánchez puntualizó que no consideraba que la investigación estuviera «atorada», sino que «se están validando algunos datos que se recabaron en su momento y que, dadas las circunstancias, se han movido un poquito y eso ha complicado la investigación».

Edmundo Castro Sánchez declaró que la línea de investigación que tenía a policías ministeriales como posibles responsables ya fue desechada: «Esa línea se ha descartado fundamentalmente, porque primeramente fueron asesinados dos policías que eran. Señalaban a dos compañeros que ya están fallecidos, murieron asesinados por motivos de esas circunstancias y otros por un grupo criminal de los cuales ya tenemos detenidos, pero aún tenemos otras líneas», comentó el vicefiscal.

El fiscal mudo

Mientras Aarón Edmundo Castro declaraba ante la prensa y explicaba las razones detrás de los retrasos en la investigación del caso de Daniel Esqueda, el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, se escudó en las declaraciones hechas por el vicefiscal y prefirió no responder nada al respecto.

«Ya les explicó el vicefiscal», «hemos trabajado arduamente y los avances son los que les comentó el vicefiscal». «Los avances, repito, son los que haya dicho el vicefiscal, no dupliquemos declaraciones», fueron los únicos comentarios que decidió hacer el fiscal Garza Herrera al respecto de las preguntas que le hizo La Orquesta.

A la pregunta de si a dos años de este caso y sin detenidos formales, se podría considerar el caso de Daniel Esqueda un caso afectado por la impunidad, el fiscal Federico Garza Herrera, se limitó a contestar que: «eso es lo que ustedes dicen, yo le pido de favor, ya en un sentido de profesionalismo, que estemos atentos a la declaración que ya dio el vicefiscal».

También lee: 

Nota Anterior

Liberan y vuelven a detener a quienes transportaban cabeza en Rioverde

Siguiente Nota

Soledad abre espacio para grafiteros del municipio