Ciudad
Leonor Noyola se comprometió a impulsar la educación preescolar en Soledad
La alcaldesa gestionará apoyos para mejorar los planteles de nivel preescolar.
Por: Redacción
Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, se reunió con las educadoras de la zona escolar 056, con el objetivo de establecer compromisos para contribuir en conseguir una “digna educación preescolar”.
La jefa de gobierno soledense celebró que tuvo el primer acercamiento con los representantes del nivel preescolar en el municipio, ya que esto permitirá atender las áreas de oportunidad y que impulsarán una mejor calidad educativa en el municipio.
Noyola señaló: “Nosotros como municipio, quiero que cuenten con el apoyo en lo que se refiere a los servicios municipales, vamos a seguir trabajando con ustedes, los apoyos que se requieran serán atendidos”.
La presidenta municipal reiteró que el municipio se encargará de realizar las gestiones necesarias para dar los resultados requeridos por este sector de la población.
También lee:
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital está listo para temporada de lluvias: Galindo
El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias
Por: Redacción
“Estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias, hemos trabajado arduamente para limpiar y desazolvar los drenajes, y estamos listos para atender cualquier emergencia que se presente”, declaró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al anunciar las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. En conjunto con el organismo operador de agua Interapas, del cual es Presidente de la Junta de Gobierno, se han implementado medidas para prevenir inundaciones y asegurar el suministro de agua potable en la ciudad.
El alcalde Galindo Ceballos informó que se han realizado trabajos de desazolve en las zonas más propensas a inundaciones, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje y evitar encharcamientos. “Hemos mantenido un programa permanente de desazolve por las zonas inundables, las zonas que tradicionalmente se encharcan”, agregó.
El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, así como evitar dejar basura o muebles en la vía pública, para que no no obstruyan el drenaje.
Ayuntamiento de SLP
Carrera Saucito de Oro 2026 reunió a más de 1500 corredores
La carrera reunió a más de mil 500 corredores, consolidándose como una de las actividades más representativas de ese barrio
Por: Redacción
En el marco de las fiestas patronales del tradicional Barrio de El Saucito, el ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección de Deporte y en coordinación con la Comisión de Festejos de El Saucito, llevó a cabo la quinta edición de la carrera atlética “Saucito de Oro 2026”, evento que promovió la activación física y la convivencia familiar.
La competencia incluyó las modalidades de 12 kilómetros, 5 kilómetros de convivencia y 5 kilómetros en silla de ruedas, con una bolsa de premiación de 28 mil pesos repartida entre las distintas categorías.
Ante la gran respuesta, la carrera reunió a más de mil 500 corredores, consolidándose como una de las actividades deportivas más representativas de las celebraciones de ese barrio.
En la distancia de 12 kilómetros compitieron las categorías: Juvenil (14-17 años), Libre (18-39), Veteranos (40-49), Máster (50-59) y Súper Máster (60 años y más), en ramas varonil y femenil.
Para los 5 kilómetros, se contó con categoría Libre Única y la modalidad de silla de ruedas, lo que fortaleció el carácter incluyente del evento.
Sobre los ganadores, en la categoría libre varonil el primer lugar fue para Pablo Alberto Colunga quien cruzó la meta luego de 45 minutos y 58 segundos. La segunda plaza fue para Mauricio Rojas López con tiempo de 48 minutos y 04 segundos y la tercera plaza correspondió a Luis Eduardo Vargas con tiempo de 50 minutos y 08 segundos.
Ciudad
¡Queda en video momento exacto de un robo a casa habitación en Las Águilas!
De acuerdo con vecinos, el presunto delincuente se introdujo al inmueble y logró sustraer alhajas y diversos artículos electrónicos
Por: Redacción
Una cámara de seguridad captó el momento en que un sujeto ingresó a un domicilio para cometer un robo en la colonia Las Águilas. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, en una vivienda ubicada sobre la calle Vista Hermosa.
De acuerdo con vecinos, el presunto delincuente se introdujo al inmueble y logró sustraer alhajas y diversos artículos electrónicos antes de retirarse del lugar.
Habitantes del sector manifestaron su preocupación por estos hechos y pidieron a las autoridades municipales reforzar la vigilancia en la zona, así como incrementar los rondines de seguridad para prevenir más robos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








