agosto 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola ofreció mayores oportunidades de empleo en Soledad

Publicado hace

el

La abanderada de “Juntos Haremos Historia” llamó a cruzar la boleta por los candidatos del PVEM este próximo 6 de junio

Por: Redacción 

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, llamó a seguir impulsando un proyecto que realmente responda a los intereses de las familias como se ha venido haciendo en los últimos años:

“No tengo la menor duda que mi gobierno al ser de puertas abiertas también tendrá apertura de nuestros legisladores ganadores para que puedan bajar muchas partidas presupuestales que permitirán imprimirle mayor desarrollo a nuestro municipio”, externo al reunirse con comerciantes en el Salón “Chicago’s”.

Más tarde, en un evento que concentró a personas y líderes de comerciantes ambulantes y de tianguis sobre ruedas de distintas rutas, Leonor Noyola ofreció mayores oportunidades de empleo para que muchas personas puedan salir de la informalidad, por lo que será importante darle seguimiento y concretar la operación de la nueva Zona Industrial y por consiguiente atraer nuevas inversiones con la instalación de empresas.

“Sé lo que hace falta a Soledad, conozco perfectamente sus fortalezas y necesidades de ahí que caminaré de la mano con mis candidatos ganadores incluyendo nuestro próximo Gobernador Ricardo Gallardo Cardona”.

Leonor Noyola cerró una jornada de trabajo con un mitin político en la colonia Fidel Velázquez acompañada de los candidatos José Luis “Chiquis” Fernández Martínez, Juan Manuel Navarro y Dolores “Lolita” Eliza García Román.

Ahí, llamó a consolidar el proyecto ganador del PVEM este próximo 6 de junio cruzando la boleta por todos sus candidatos y subrayó que en el caso de Soledad “están cimentadas las condiciones para contar con mayor prosperidad”.

También lee: Leonor Noyola promete crear dependencias para apoyar a personas discapacitadas

Ciudad

Interapas garantiza calidad del agua en Montes Blancos, tras renovación de red de agua

Publicado hace

el

La intervención se realizó como respuesta directa a reportes ciudadanos sobre la presencia de agua turbia.

Por: Redacción

Tras la renovación de la red de agua potable en la calle Montes Blancos, en la colonia Lomas 2da. sección, el organismo Interapas confirmó que el suministro de agua en la zona cumple con los parámetros de calidad y potabilidad establecidos por las normas oficiales.

La intervención se realizó como respuesta directa a reportes ciudadanos sobre la presencia de agua turbia. Para atender esta situación, se reemplazaron 192 metros de tubería de asbesto por nueva tubería de PVC de 3 pulgadas y se renovaron 24 tomas domiciliarias, con lo cual se mejoró sustancialmente la calidad del servicio. Gracias a estos trabajos, ya no se presentan afectaciones en el suministro y el agua que llega a los hogares de la zona es completamente segura para su uso y consumo.

Además, Interapas implementó un programa de muestreo y análisis continuo que se mantendrá en operación para vigilar de forma permanente la calidad del agua en el sector.
El organismo reitera su compromiso de responder de manera oportuna a los reportes ciudadanos y de seguir modernizando la infraestructura hidráulica para garantizar un mejor servicio en toda la Zona Metropolitana.

Continuar leyendo

Ciudad

Dante Alan impulsa el diálogo directo con vecinos de Ciudad Satélite

Publicado hace

el

El regidor concejal de Villa de Pozos recorre calles para conocer necesidades y propuestas ciudadanas

Por: Redacción

Con la intención de fortalecer la comunicación directa con la ciudadanía, el regidor concejal de Villa de Pozos, Dante Alan, llevó a cabo una visita en la colonia Ciudad Satélite, donde sostuvo conversaciones personales con decenas de familias para conocer de primera mano sus preocupaciones y sugerencias.

Durante su caminata, el concejal emprendió una dinámica cercana: visitar al menos 100 hogares para escuchar activamente las historias, problemas y expectativas de los habitantes. La iniciativa busca consolidar un modelo de gobierno más humano, basado en la escucha activa, el compromiso social y la rendición de cuentas.

“Detrás de cada puerta hay una realidad que merece ser atendida. Mi deber como servidor público es estar en territorio, no en la oficina, y hacer que cada voz se convierta en acción”,

manifestó Dante Alan al término de su recorrido.

El regidor también aseguró que esta actividad no será aislada, sino parte de una estrategia continua para recorrer más colonias y comunidades de Villa de Pozos, con el objetivo de construir soluciones en conjunto y avanzar hacia una demarcación con mejores servicios y mayor calidad de vida.

También lee: Villa de Pozos entrega agua gratuita en Ciudad Satélite

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa campaña de prevención entre motociclistas

Publicado hace

el

Se recomienda respetar límites de velocidad y verificar que la motocicleta cuente con los cilindros requeridos para circular en puentes

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con la Guardia Civil Municipal y Protección Civil Municipal, dio a conocer el arranque de la campaña de concientización “Métetelo en la cabeza” dirigida a motociclistas, con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención y fomentar el respeto a las normas de seguridad vial.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que el objetivo de esta campaña es reducir riesgos, prevenir accidentes y proteger la integridad tanto de conductores como de pasajeros durante sus trayectos por el municipio.

Entre las recomendaciones destacadas se encuentran respetar los límites de velocidad, verificar que la motocicleta cuente con los cilindros cúbicos requeridos para circular en puentes, así como portar ropa llamativa, preferentemente fluorescente y de buen grosor para aumentar la visibilidad y reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Enfatizó en la importancia de portar guantes especializados para motociclismo, utilizar calzado adecuado para motocicleta y no exceder el número de acompañantes, para asegurar siempre que el pasajero porte su respectivo casco., con el objetivo de cuidar la salud, la integridad y la vida de quienes se desplazan en este medio de transporte.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados