abril 20, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola arrancó obras en avenida San Pedro

Publicado hace

el

La alcaldesa soledense destacó que se realizarán las mejoras será de Mariano Hernández a Anillo Periférico Oriente

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dio arranque a la obra de rehabilitación de la Avenida San Pedro en el tramo que comprende las calles de Mariano Hernández a Anillo Periférico Oriente.

La alcaldesa señaló que la superficie a intervenir será de 13 mil 500 metros cuadrados, con una inversión de aproximadamente 25 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Noyola Cervantes celebró que sea la primera ocasión en muchos años que se dé atención a una de las principales arterias de Soledad de Graciano Sánchez. “La avenida San Pedro es una de las principales arterias de Soledad de Graciano Sánchez, por la cual circulan diariamente cientos de vehículos particulares, además representa una importante vía de comunicación ya que desemboca en arterías como lo es Anillo Periférico Oriente y la Carretera Federal 57”, señaló.

Leonor Noyola Cervantes estuvo acompañada de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, así como de funcionarios estatales, municipales y representantes del poder legislativo, y agradeció al jefe del ejecutivo estatal por el trabajo realizado en favor de las y los soledenses

.

Las malas condiciones del pavimento, se la debemos a los malos gobiernos que durante años nos tuvieron en el olvido. Sin embargo, eso, señoras y señores ha cambiado, hoy tenemos un gobernador dispuesto a dar todo por sus ciudadanos, por todos nosotros, que hoy poco a poco vemos cristalizados nuestros sueños de ver un mejor Soledad y un mejor San Luis Potosí”, puntualizó.

La presidenta municipal reconoció que actualmente la avenida San Pedro no cumple con las características que debe tener una vía de comunicación tan importante como esta. “La reparación de Avenida San Pedro, es sin duda una de las mejores noticias que le podemos dar al pueblo soledense, actualmente en este punto se crean conflictos viales, debido a que no cumple con las especificaciones básicas para su buen funcionamiento”, mencionó.

También lee: En Soledad dejan de ser obligatorios los cubrebocas en espacios abiertos y cerrados

Ciudad

Porgrama Alimentario se entregará en recorridos casa por casa

Publicado hace

el

El paquete de despensa contiene productos de la canasta básica que garantizan una dieta sana y nutritiva para las familias

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el fortalecimiento del Programa Alimentario en todo el municipio, a través de un esquema que prioriza el acercamiento directo con las familias mediante recorridos casa por casa, garantizando que las despensas lleguen sin intermediarios a quienes más lo necesitan, esta estrategia refuerza la política social del Ayuntamiento, enfocada en escuchar y atender con mayor calidad y calidez a la población, especialmente a sectores vulnerables.

Durante el arranque del programa en la colonia La Lomita, el alcalde destacó que este esfuerzo forma parte de un modelo histórico de apoyo social en el municipio, el cual hoy se fortalece para ampliar su alcance y eficiencia. Subrayó que su administración mantiene el compromiso de mejorar continuamente los servicios y atender las necesidades más sentidas.

El paquete de despensa contiene productos de la canasta básica que garantizan una dieta sana y nutritiva para todos los y las integrantes de las familias, como arroz, aceite, galletas, azúcar, café, mayonesa, frijol, papel higiénico e incluso, artículos para la limpieza del hogar.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Personal de Respuesta Inmediata atendió tramos de adoquín en la Calzada

Publicado hace

el

Jesús Becerra indicó que con estas acciones se preservan sitios que forman parte del  patrimonio y el acervo histórico de la Capital

Por: Redacción

Como parte del compromiso del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, por mantener en buen estado el Corazón de San Luis, personal del Ayuntamiento realiza una serie de trabajos en la Calzada de Guadalupe, con el fin de mejorar la movilidad y mantener el esplendor de esta vialidad, que a la vez es uno de los andadores más extensos y de mayor valor histórico en el país.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la cuadrilla de Respuesta Inmediata atendió distintos tramos de la superficie de adoquín, ya que este tipo de material requiere un mantenimiento frecuente debido al intenso flujo vehicular que se registra en la zona.

Igualmente, personal de la dependencia trabajó en el mejoramiento del mobiliario urbano y en las áreas verdes, tanto para mejorar el aspecto, como para comodidad y seguridad de las miles de personas que a diario caminan por el lugar.

El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, indicó que con estas acciones se preservan y las calles y sitios que forman parte del  patrimonio y el acervo histórico de la Capital.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP mejora imagen urbana con jornadas permanentes de limpieza

Publicado hace

el

Se llevó a cabo limpieza general en puntos estratégicos como Eje Vial, Montes Verdes, Papaloapan, Tequis y Carranza

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Alumbrado Público, continúa trabajando de manera ininterrumpida recorriendo el municipio con distintas brigadas de atención.

Entre lo más reciente se llevó a cabo limpieza general en diversos puntos estratégicos, entre ellos el Eje Vial, la avenida Montes Verdes, Río Papaloapan, el Jardín de Tequis y la avenida Carranza. Además, se realizaron trabajos de hidrolavado en San Juan de Guadalupe y se hizo limpieza general en avenida Morales-Saucito.

Estas tareas forman parte de un esfuerzo continuo por mejorar la imagen urbana y garantizar espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.

Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a colaborar reportando incidencias urbanas a través de las redes sociales oficiales, con el fin de brindar atención oportuna y continuar mejorando los espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados