abril 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola arrancó obras en avenida San Pedro

Publicado hace

el

La alcaldesa soledense destacó que se realizarán las mejoras será de Mariano Hernández a Anillo Periférico Oriente

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dio arranque a la obra de rehabilitación de la Avenida San Pedro en el tramo que comprende las calles de Mariano Hernández a Anillo Periférico Oriente.

La alcaldesa señaló que la superficie a intervenir será de 13 mil 500 metros cuadrados, con una inversión de aproximadamente 25 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Noyola Cervantes celebró que sea la primera ocasión en muchos años que se dé atención a una de las principales arterias de Soledad de Graciano Sánchez. “La avenida San Pedro es una de las principales arterias de Soledad de Graciano Sánchez, por la cual circulan diariamente cientos de vehículos particulares, además representa una importante vía de comunicación ya que desemboca en arterías como lo es Anillo Periférico Oriente y la Carretera Federal 57”, señaló.

Leonor Noyola Cervantes estuvo acompañada de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, así como de funcionarios estatales, municipales y representantes del poder legislativo, y agradeció al jefe del ejecutivo estatal por el trabajo realizado en favor de las y los soledenses

.

Las malas condiciones del pavimento, se la debemos a los malos gobiernos que durante años nos tuvieron en el olvido. Sin embargo, eso, señoras y señores ha cambiado, hoy tenemos un gobernador dispuesto a dar todo por sus ciudadanos, por todos nosotros, que hoy poco a poco vemos cristalizados nuestros sueños de ver un mejor Soledad y un mejor San Luis Potosí”, puntualizó.

La presidenta municipal reconoció que actualmente la avenida San Pedro no cumple con las características que debe tener una vía de comunicación tan importante como esta. “La reparación de Avenida San Pedro, es sin duda una de las mejores noticias que le podemos dar al pueblo soledense, actualmente en este punto se crean conflictos viales, debido a que no cumple con las especificaciones básicas para su buen funcionamiento”, mencionó.

También lee: En Soledad dejan de ser obligatorios los cubrebocas en espacios abiertos y cerrados

Ciudad

Regreso a clases seguro en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Se logró mantener una movilidad fluida en calles y avenidas, donde se evitaron congestionamientos y redujeron riesgos en las zonas escolares

Por: Redacción

Con motivo del regreso a clases, la Dirección de Vialidad y Movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos implementó un operativo especial en distintos planteles educativos del municipio, por lo que logró un saldo blanco durante las horas de entrada y salida de diversos niveles y se garantizó la seguridad de la comunidad escolar, así como también se mantuvo el orden en la circulación vehicular.

Durante esta jornada, el comandante Juan Ramón Velázquez Urista, informó se desplegó personal en puntos estratégicos con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular, brindar apoyo a peatones y garantizar la seguridad de estudiantes, madres y padres de familia, así como del personal docente, lo que contribuyó a la prevención de accidentes y redujo riesgos en zonas de alta afluencia.

Gracias a estas acciones, Velázquez Urista, mencionó que se logró mantener una movilidad fluida en calles y avenidas, donde se evitaron congestionamientos y redujeron riesgos en las zonas escolares, lo que permitió un desarrollo ordenado de las actividades durante el inicio de la jornada educativa.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia instalación de drenaje en Tierra Blanca

Publicado hace

el

Enrique Galindo solicitó avanzar en la regularización de tomas de agua para garantizar un servicio adecuado

Por: Redacción

En el marco de la jornada 534 del programa Capital al 100, en la fracción de Tierra Blanca, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una visita a una zona con rezago histórico en infraestructura sanitaria, donde se comprometió a intervenir de manera inmediata con un proyecto integral de drenaje sanitario, el cual aseguró ya está contemplado como un compromiso de su administración.

 

En paralelo, el presidente municipal Enrique Galindo solicitó avanzar en la regularización de tomas de agua para garantizar un servicio adecuado y evitar complicaciones derivadas de conexiones irregulares. También instruyó iniciar de forma urgente un programa de desazolve en viviendas que cuentan con fosas sépticas, con el objetivo de evitar el derramamiento de aguas negras.

 

Para ello, pidió realizar un sondeo inmediato de las acciones necesarias, en coordinación con vecinos y comités ciudadanos, a fin de que los trabajos comiencen en el transcurso de esta misma semana. Subrayó que esta medida es prioritaria por tratarse de un tema de salud pública, especialmente por la presencia de niñas y niños en la zona.

 

Además, Galindo Ceballos pidió desarrollar el proyecto de pavimentación para la calle Fuente de Hércules, con el objetivo de iniciar de manera gradual la mejora urbana en el sector. Adelantó que regresará para supervisar avances y presentar los alcances técnicos y financieros de las obras.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal invita a registrarse en terapias grupales

Publicado hace

el

Las personas interesadas pueden realizar su registro llamando para cita previa, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas,

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF, mantiene abierto el periodo de inscripción para integrarse a los grupos de terapia que ofrece el Centro Municipal de Salud Mental, dirigidos a personas que buscan acompañamiento profesional para mejorar su bienestar emocional.

En esta nueva etapa, que dará inicio a mediados de mayo, se brindarán dos opciones terapéuticas: Manejo de Duelo y Manejo de Ansiedad y Depresión, espacios diseñados para ofrecer contención, herramientas prácticas y acompañamiento psicológico en un entorno seguro y empático.

“En el DIF Municipal trabajamos todos los días para cuidar la salud emocional de las familias potosinas, porque sabemos que atender nuestras emociones es fundamental para construir una mejor calidad de vida”, destacó la Presidenta Estela Arriaga Márquez.

Las sesiones se desarrollarán en los siguientes días y horarios:

Manejo de Ansiedad y Depresión: inicia el martes 12 de mayo, de 9:30 a 11:30 horas y el miércoles 13 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas.

Manejo de Duelo: inicia el jueves 14 de mayo, de 9:30 a 11:30 horas y el viernes 15 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas.

Las personas interesadas pueden realizar su registro llamando para cita previa, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas, a los teléfonos 444 664 8630, 444 424 5781 y 444 855 4838, ya que se debe evaluar la viabilidad de que este tipo de terapia es adecuada para las emociones que requieren reconocer y aprender a manejar.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados