junio 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola arrancó obras en avenida San Pedro

Publicado hace

el

La alcaldesa soledense destacó que se realizarán las mejoras será de Mariano Hernández a Anillo Periférico Oriente

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dio arranque a la obra de rehabilitación de la Avenida San Pedro en el tramo que comprende las calles de Mariano Hernández a Anillo Periférico Oriente.

La alcaldesa señaló que la superficie a intervenir será de 13 mil 500 metros cuadrados, con una inversión de aproximadamente 25 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Noyola Cervantes celebró que sea la primera ocasión en muchos años que se dé atención a una de las principales arterias de Soledad de Graciano Sánchez. “La avenida San Pedro es una de las principales arterias de Soledad de Graciano Sánchez, por la cual circulan diariamente cientos de vehículos particulares, además representa una importante vía de comunicación ya que desemboca en arterías como lo es Anillo Periférico Oriente y la Carretera Federal 57”, señaló.

Leonor Noyola Cervantes estuvo acompañada de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, así como de funcionarios estatales, municipales y representantes del poder legislativo, y agradeció al jefe del ejecutivo estatal por el trabajo realizado en favor de las y los soledenses

.

Las malas condiciones del pavimento, se la debemos a los malos gobiernos que durante años nos tuvieron en el olvido. Sin embargo, eso, señoras y señores ha cambiado, hoy tenemos un gobernador dispuesto a dar todo por sus ciudadanos, por todos nosotros, que hoy poco a poco vemos cristalizados nuestros sueños de ver un mejor Soledad y un mejor San Luis Potosí”, puntualizó.

La presidenta municipal reconoció que actualmente la avenida San Pedro no cumple con las características que debe tener una vía de comunicación tan importante como esta. “La reparación de Avenida San Pedro, es sin duda una de las mejores noticias que le podemos dar al pueblo soledense, actualmente en este punto se crean conflictos viales, debido a que no cumple con las especificaciones básicas para su buen funcionamiento”, mencionó.

También lee: En Soledad dejan de ser obligatorios los cubrebocas en espacios abiertos y cerrados

Ciudad

Crece interés por Villa de Pozos como destino de inversiones

Publicado hace

el

Las nuevas inversiones y el crecimiento industrial consolidan a Villa de Pozos como un motor económico y generador de empleos en la región

Por: Redacción

Con acciones que se notan y una visión de desarrollo ordenado, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continúa consolidando al municipio como uno de los destinos más atractivos para la inversión en la región.
Diversos conglomerados empresariales han manifestado su interés en concretar proyectos de gran inversión que impulsarán la economía local y generarán nuevas oportunidades de empleo para las y los habitantes de Villa de Pozos.

Entre los proyectos que se analizan destaca la instalación de un centro especializado de salud equipados con tecnología moderna, lo que permitirá ampliar la oferta de servicios médicos a nivel regional y brindar atención de calidad tanto a la población como a las empresas establecidas en los parques industriales, con servicios oportunos y mayor certeza para los pacientes.

Asimismo, se ha confirmado el interés de al menos dos cadenas comerciales de primer nivel para establecerse en el municipio

; A ello se suma la próxima apertura de un nuevo hotel, que fortalecerá la infraestructura de servicios y hospedaje de Villa de Pozos, donde actualmente operan más de diez establecimientos del sector.

Estas inversiones, sumadas al crecimiento de los parques industriales, fortalecen el desarrollo económico y social de Villa de Pozos al generar más oportunidades de empleo y consolidar al municipio como un destino atractivo para nuevos proyectos, mientras que el Gobierno Municipal mantiene su compromiso de impulsar las condiciones necesarias para atraer más inversiones y posicionar a Villa de Pozos como uno de los principales polos económicos y de servicios de la región.

También lee: Interapas amplía cobertura de agua potable en Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas amplía cobertura de agua potable en Pozos

Publicado hace

el

Trabajos permitirán incorporar la zona a la infraestructura hidráulica existente y mejorar el acceso al agua potable

Por: Redacción

Como parte de las acciones para fortalecer el servicio de agua potable en toda la zona metropolitana, personal de INTERAPAS realizó trabajos en el municipio de Villa de Pozos para llevar agua por red al fraccionamiento Bosques de Lindavista 2.

Las cuadrillas efectuaron sondeos y localizaron una línea de agua potable de 4 pulgadas en la Tercera Privada de Galeana esquina con Libramiento Villa de Pozos, infraestructura que permitirá incorporar esta área a la red existente.

A través de estos trabajos se habilitó la conexión necesaria para que el agua pueda llegar al fraccionamiento mediante la red hidráulica, mejorando las condiciones de suministro.

Con este tipo de acciones, INTERAPAS continúa ampliando y fortaleciendo la infraestructura hidráulica en los municipios que integran la zona metropolitana y mejorar la distribución del recurso.

También lee: Sara Rocha presentó una iniciativa de reforma para la inclusión de personas con discapacidad

Continuar leyendo

Ciudad

Con unidad y fuerza, construyamos el futuro de SLP rumbo a 2027: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Arropado por Acción Nacional, en reunión de sus liderazgos, militantes y simpatizantes en la sede estatal del partido durante el evento “Arranca el Cambio”, Enrique Galindo se consolidó como el virtual candidato del PAN rumbo a 2027: “No voy a permitir que San Luis viva corrompido, hundido, perdido y con miedo”

Por: Redacción

Entre muestras de respaldo de liderazgos, militantes y simpatizantes de Acción Nacional, Enrique Galindo encabezó la reunión “Arranca el Cambio” en la sede estatal del PAN, evento que marcó el arranque de la organización territorial rumbo al proceso electoral de 2027. En un ambiente de unidad partidista, Galindo Ceballos emergió como el virtual candidato panista y llamó a construir un proyecto común para San Luis Potosí. “No voy a permitir que San Luis viva corrompido, hundido, perdido y con miedo”, expresó ante los asistentes.

Durante su mensaje, Galindo sostuvo que las mejores ciudades se construyen a partir de familias unidas y comprometidas con su comunidad, por lo que convocó a la militancia a fortalecer la cercanía con la ciudadanía y trabajar desde ahora en la construcción de una alternativa que responda a las necesidades de los potosinos.

Asimismo, reconoció que existen desafíos importantes

para el estado y el país, pero aseguró que la respuesta debe ser la organización y la participación
activa de la sociedad. En ese contexto, llamó a los asistentes a no dejarse paralizar por el temor y a asumir con determinación la tarea de fortalecer el proyecto político que representa Acción Nacional.

En uno de los momentos más enérgicos del encuentro, afirmó que el miedo ha sido utilizado como una herramienta para inhibir la participación ciudadana y política, por lo que convocó a los panistas a salir a tocar puertas, reencontrarse con sus comunidades y recuperar la confianza de la gente. “Unidos, de verdad, no hay quien nos gane”, expresó ante una militancia que respondió con consignas de apoyo.

Al cierre del evento, Enrique Galindo aseguró que San Luis Potosí está listo para enfrentar los retos del futuro y sostuvo que la unidad será la principal fortaleza para construir un mejor destino para el estado. Entre aplausos y muestras de respaldo, reiteró que es momento de trabajar juntos para consolidar un proyecto ganador rumbo a 2027.

También lee: Gobierno Estatal refuerza acciones preventivas en parques Tangamanga

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados