Ciudad
Leonor Noyola arrancó obras en avenida San Pedro
La alcaldesa soledense destacó que se realizarán las mejoras será de Mariano Hernández a Anillo Periférico Oriente
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dio arranque a la obra de rehabilitación de la Avenida San Pedro en el tramo que comprende las calles de Mariano Hernández a Anillo Periférico Oriente.
La alcaldesa señaló que la superficie a intervenir será de 13 mil 500 metros cuadrados, con una inversión de aproximadamente 25 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.
Noyola Cervantes celebró que sea la primera ocasión en muchos años que se dé atención a una de las principales arterias de Soledad de Graciano Sánchez. “La avenida San Pedro es una de las principales arterias de Soledad de Graciano Sánchez, por la cual circulan diariamente cientos de vehículos particulares, además representa una importante vía de comunicación ya que desemboca en arterías como lo es Anillo Periférico Oriente y la Carretera Federal 57”, señaló.
Leonor Noyola Cervantes estuvo acompañada de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, así como de funcionarios estatales, municipales y representantes del poder legislativo, y agradeció al jefe del ejecutivo estatal por el trabajo realizado en favor de las y los soledenses .
“Las malas condiciones del pavimento, se la debemos a los malos gobiernos que durante años nos tuvieron en el olvido. Sin embargo, eso, señoras y señores ha cambiado, hoy tenemos un gobernador dispuesto a dar todo por sus ciudadanos, por todos nosotros, que hoy poco a poco vemos cristalizados nuestros sueños de ver un mejor Soledad y un mejor San Luis Potosí”, puntualizó.
La presidenta municipal reconoció que actualmente la avenida San Pedro no cumple con las características que debe tener una vía de comunicación tan importante como esta. “La reparación de Avenida San Pedro, es sin duda una de las mejores noticias que le podemos dar al pueblo soledense, actualmente en este punto se crean conflictos viales, debido a que no cumple con las especificaciones básicas para su buen funcionamiento”, mencionó.
También lee: En Soledad dejan de ser obligatorios los cubrebocas en espacios abiertos y cerrados
Ciudad
SSPC anuncia disminución de pintadas y grafitis en SLP
“Seguiremos impulsando este arte urbano controlado como lo ordenó el alcalde”, Villa Gutiérrez
Por: Redacción
Los grafitis y el daño a estructuras e inmuebles del entorno urbano en San Luis Potosí siguen siendo problemáticas que atiende de cerca la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital.
Sobre el tema el titular de la SSPC, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, informó que en la noche de ayer se puso a disposición del Ministerio Público por el daño a la infraestructura del estado a una persona que se encontraba rayando los puentes del Circuito Potosí y fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia.
“Ahí hay un trabajo que estamos haciendo con el alcalde Enrique Galindo en ese sentido, ha estado trabajando con algunos grupos de artistas urbanos con el objetivo de que plasmen su arte en lugares establecidos y no se dé de manera descontrolada”, expresó.
Igualmente, añadió que se ha reducido el número de reportes por delitos de este tipo, “anteriormente era mayor, ahorita en lo que va del año pues llevamos uno, el año pasado creo que cerramos con algunas cuatro o cinco personas por daños, sobre todo a casas particulares”.
Anunció que seguirán “trabajando de manera coordinada con servicios generales para efectos de seguir impulsando este arte urbano controlado como lo ordenó el alcalde”.
La pintada de grafitis y rayaduras está tipificada como daño a la infraestructura del estado y es sancionable a través del Código Penal, y la zona centro es la más dañada por estas prácticas en la capital potosina.
Lee también: Llaman a responsabilidad ante incremento de accidentes viales en SLP
Ciudad
Villa de Pozos fortalece estrategias de mejora de vivienda
Durante la reunión se abordaron estrategias para agilizar procesos y generar condiciones favorables para la construcción de vivienda
Por: Redacción
Con el objetivo de impulsar la vivienda de interés social en la localidad y promover un crecimiento urbano ordenado, la presidenta concejal del Gobierno Municipal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas, sostuvo un encuentro de trabajo con el delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Adán Romero Esparza, para analizar acciones conjuntas que faciliten el desarrollo de proyectos habitacionales en beneficio de las y los habitantes del municipio.
En este sentido, Aradillas Aradillas, destacó que, con este acercamiento, impulsado por el Gobierno del Estado, el municipio se suma de manera activa al apoyo y pro yección de la vivienda, que promueve el Infonavit, a través de condiciones que permitan ampliar las opciones habitacionales, fortalecer el desarrollo urbano planificado y garantizar que las y los habitantes del municipio cuenten con espacios dignos, accesibles y con certeza jurídica.
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes directivos del Infonavit, se abordaron estrategias de colaboración que permitan agilizar procesos, generar condiciones favorables para la construcción de vivienda y fortalecer los mecanismos de coordinación entre el municipio y el Infonavit, priorizando en todo momento el bienestar de las familias poceñas.
El delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Adán Romero Esparza, y Patricia Aradillas acordaron colaborar de manera conjunta en la elaboración de un Plan de Ordenamiento Territorial, así como en el desarrollo de un plan parcial para el municipio, además de realizar un análisis del término ordenativo, con el propósito de establecer lineamientos claros que permitan un crecimiento urbano planificado, sostenible y acorde a las necesidades actuales y futuras de Villa de Pozos.
Ayuntamiento de SLP
Participación de San Luis Capital en FITUR consolida proyección internacional
Entre los logros acumulados, destaca el convertirse en México como el primer municipio en Adherirse a la Red Turismo Religioso y Espiritual
Por: Redacción
La participación de San Luis Capital en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) suma ya cuatro ediciones consecutivas, en las que el municipio ha logrado avances significativos para el fortalecimiento de su proyección turística, económica y cultural a nivel internacional. En cada una de estas ediciones, la Capital potosina ha aprovechado este foro global para presentar su identidad, generar alianzas estratégicas y consolidarse como un destino competitivo.
En la edición más reciente, FITUR 2025, San Luis Capital destacó al ser el único municipio mexicano presente, lo que reafirma su liderazgo dentro del país. Durante este encuentro, se posicionó a la ciudad como referente en Turismo Inclusivo, particularmente con el recorrido sensorial “Sentir para Ver”, reconocido internacionalmente por integrar a personas con discapacidad en la experiencia turística desde un enfoque humano y accesible.
A lo largo de sus participaciones en FITUR, San Luis Capital ha fortalecido relaciones con organismos internacionales como ONU Turismo, así como con instituciones financieras y destinos de distintos países, lo que ha permitido avanzar en proyectos de cooperación, financiamiento y promoción turística, donde se sostuvieron encuentros con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), autoridades turísticas de México y de países como España, Costa Rica y Nicaragua.
Entre los logros acumulados derivados de esta presencia constante en FITUR, destacan el convertirse en México como el primer municipio en Adherirse a la Red Turismo Religioso Y Espiritual, el nombramiento como Capital Latinoamericana del Turismo Deportivo, así como el fortalecimiento de su oferta gastronómica y cultural.
Con esta cuarta participación, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, refrenda su compromiso de mantener una presencia activa en los principales foros internacionales de turismo, como una estrategia sostenida para atraer visitantes, inversión, eventos y beneficios directos para San Luis Capital y su población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








