diciembre 29, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola arrancó obras en avenida San Pedro

Publicado hace

el

La alcaldesa soledense destacó que se realizarán las mejoras será de Mariano Hernández a Anillo Periférico Oriente

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dio arranque a la obra de rehabilitación de la Avenida San Pedro en el tramo que comprende las calles de Mariano Hernández a Anillo Periférico Oriente.

La alcaldesa señaló que la superficie a intervenir será de 13 mil 500 metros cuadrados, con una inversión de aproximadamente 25 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Noyola Cervantes celebró que sea la primera ocasión en muchos años que se dé atención a una de las principales arterias de Soledad de Graciano Sánchez. “La avenida San Pedro es una de las principales arterias de Soledad de Graciano Sánchez, por la cual circulan diariamente cientos de vehículos particulares, además representa una importante vía de comunicación ya que desemboca en arterías como lo es Anillo Periférico Oriente y la Carretera Federal 57”, señaló.

Leonor Noyola Cervantes estuvo acompañada de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, así como de funcionarios estatales, municipales y representantes del poder legislativo, y agradeció al jefe del ejecutivo estatal por el trabajo realizado en favor de las y los soledenses

.

Las malas condiciones del pavimento, se la debemos a los malos gobiernos que durante años nos tuvieron en el olvido. Sin embargo, eso, señoras y señores ha cambiado, hoy tenemos un gobernador dispuesto a dar todo por sus ciudadanos, por todos nosotros, que hoy poco a poco vemos cristalizados nuestros sueños de ver un mejor Soledad y un mejor San Luis Potosí”, puntualizó.

La presidenta municipal reconoció que actualmente la avenida San Pedro no cumple con las características que debe tener una vía de comunicación tan importante como esta. “La reparación de Avenida San Pedro, es sin duda una de las mejores noticias que le podemos dar al pueblo soledense, actualmente en este punto se crean conflictos viales, debido a que no cumple con las especificaciones básicas para su buen funcionamiento”, mencionó.

También lee: En Soledad dejan de ser obligatorios los cubrebocas en espacios abiertos y cerrados

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Enrique Galindo anuncia operativo integral de seguridad por Año Nuevo en la Capital

Publicado hace

el

Con acciones preventivas, operativos coordinados y vigilancia reforzada, el Gobierno de la Capital busca garantizar celebraciones seguras, orden público y un saldo positivo durante el cierre de año en San Luis Potosí

Por: Redacción 

Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo y como parte del operativo Diciembre Seguro 2025, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que la Policía de la Capital implementará una estrategia integral de seguridad para proteger a las familias y preservar el orden público en todo el municipio.

El Alcalde explicó que este dispositivo contempla acciones preventivas para evitar la realización de bailes en la vía pública sin autorización municipal, ya que este tipo de eventos pueden generar situaciones de riesgo: “Nuestro objetivo es que las familias celebren con tranquilidad y que las colonias mantengan la paz durante estas fechas”, señaló.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, los días 31 de diciembre y 1 de enero se reforzará el operativo Cohetón, con el fin de inhibir la venta y el uso de pirotecnia prohibida: “Queremos reducir accidentes, proteger a niñas, niños y adultos mayores, y prevenir incidentes que pueden evitarse”, subrayó.

Asimismo, el Presidente Municipal indicó que se fortalecerá la vigilancia en zonas comerciales mediante el operativo Escudo Urbano, con especial atención en áreas de alta afluencia, para inhibir conductas delictivas y brindar mayor seguridad tanto a comerciantes como a consumidores.

En materia de vialidad, el Alcalde reiteró que se mantendrá de manera itinerante el programa Conducción Segura, orientado a prevenir que personas bajo los efectos del alcohol conduzcan vehículos. “No se trata de sancionar, sino de salvar vidas y evitar tragedias”, puntualizó.

Finalmente, el Presidente Municipal Enrique Galindo afirmó que la Policía de la Capital refrenda su cercanía con la ciudadanía y su compromiso de trabajar de forma preventiva y coordinada, con la expectativa de lograr un saldo positivo durante las festividades de fin de año y comenzar el nuevo año con orden y seguridad para todas y todos.

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos fortalece la movilidad y seguridad en la carretera 57

Publicado hace

el

Realizó durante el año labores de limpieza periódica en la lateral de la Carretera 57, una de las vialidades con mayor flujo vehicular del municipio

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar la movilidad y reforzar la seguridad de peatones y conductores, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo durante el año labores de limpieza periódica en la lateral de la Carretera 57, una de las vialidades con mayor flujo vehicular del municipio.

El titular de la dependencia, Emanuel Aguiñaga Maldonado, informó que estos trabajos se realizaron por tramos semanales, lo que permitió una atención ordenada y constante de la zona. Durante las jornadas se retiró hierba seca, basura y principalmente tierra acumulada, acciones que favorecen un tránsito más seguro y accesible para las y los peatones.

Asimismo, se realizó la poda de matorrales y vegetación que obstruían la visibilidad, contribuyendo no solo a mejorar las condiciones de seguridad vial, sino también a la imagen urbana de esta importante vía de comunicación, utilizada diariamente por cientos de personas.

Aguiñaga Maldonado exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública y adelantó que estas labores continuarán de manera permanente a lo largo del año, como parte del compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de garantizar una movilidad más segura, ordenada y una mejor imagen urbana en beneficio de la población.

También lee: Guardia Civil Municipal de Pozos proyecta ampliar su estado de fuerza en 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con el Domingo de Pilas en la colonia Morales, Gobierno de la Capital cierra un 2025 de rescate de espacios sociales

Publicado hace

el

Vecinos del sector reconocen los resultados de este programa, con las acciones implementadas por toda la ciudad en beneficio de las y los habitantes

Por: Redacción

En el último Domingo de Pilas de este año, la edición 207 en la colonia Morales, el Gobierno de la Capital dio atención oportuna, con acciones de Barrido manual, Retiro de desechos, Retiro de hierba, Faldeado de árboles, Mantenimiento a bancas, Mantenimiento a juegos infantiles, Mantenimiento a guarnición y Diagnóstico de Luminarias.

En este Domingo de Pilas, en el que participaron funcionarios municipales y personal de distintas áreas del Ayuntamiento, la Regidora Margarita Hernández Fiscal insistió en la relevancia de este acercamiento con la población de San Luis Capital, por lo que este programa emblemático del Gobierno Capitalino seguirá vigente en 2026.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara reveló que a estos esfuerzos se suman las intervenciones en los más de 400 días del otro programa emblema de “Capital al 100”

. Insistió en la importancia de estas acciones institucionales municipales donde se da respuesta a solicitudes de las potosinas y potosinos con inmediatez.

Por parte de las personas beneficiadas, Gabriela Méndez recordó que ya se habían abordado otras áreas aledañas, por lo que agradeció los trabajos realizados y los que se mantendrán en los próximos días.

Cabe mencionar que más de 8 mil 200 personas fueron beneficiadas directamente en la colonia Morales donde se realizaron trabajos previos para el rescate de espacios públicos, los cuales siguieron durante el domingo y así continuarán hasta atender las peticiones ciudadanas de este sector y sus inmediaciones.

También lee: Recolección eficiente y limpieza constante, resultados palpables del Gobierno de la Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados