marzo 27, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Leonel Serrato se comprometió a rescatar al sector ganadero de SLP

Publicado hace

el

Los integrantes de la Unión Ganadera mostraron su respaldo al abanderado de “Juntos Haremos Historia” por la alcaldía capitalina

Por: Redacción

Durante una reunión con integrantes de la Unión Ganadera de San Luis Potosí, el candidato a presidente municipal de San Luis Potosí de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Leonel Serrato Sánchez, estableció una serie de compromisos para rescatar a este sector que se ha visto afectado debido a la sequía en los últimos dos años y a las malas decisiones de autoridades municipales.

El abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia» se comprometió a que junto a Ricardo Gallardo Cardona, generarán las condiciones para que todas y todos los trabajadores del campo vuelvan a producir de forma digna.

“A mí me parece que este gremio mueve más que cabezas de ganado, este gremio mueve mucha gente, porque aglutinan, como compradores, creadores, porteadores, al pequeñísimo ganadero”, destacó .

Leonel Serrato lamentó que los sectores del campo y el ganadero, no solo carecen de programas que verdaderamente les ayuden a hacer frente a sus necesidades como gremios, “sino que también son víctimas de la violencia que azota la capital potosina y todo el estado”.

Por ello, Serrato afirmó que cuando sea alcalde de la ciudad, eso se acabará y que su gobierno municipal rescatará el campo y trabajará para los más pobres,

«por el bien de los más fregados, porque lo único que han recibido hasta ahora es promesas y políticos mantenidos, primero con el PRI y luego con el PAN».

Serrato Sánchez enfatizó que el proyecto que él encabeza con el Partido Verde a la presidencia municipal y el proyecto a la gubernatura de Ricardo Gallardo, son la verdadera opción de transformación en San Luis Potosí y por ello pidió su voto el próximo 6 de junio.

“Es momento de que la unión ganadera haga política y ejerza el poder que le corresponde en el corazón de la gente, que se incorporen al proyecto de Gallardo, que cambiemos a San Luis, que echemos a los mantenidos y que por fin vayamos a recibir todas y todos el beneficio de una República generosa que nos alimente y nos cuide”.

También lee: “No representas a Morena, a la 4t ni al navismo”: la respuesta de Leonel Serrato a Na

Estado

Gallardo rehabilita camino en comunidad de Matlapa

Publicado hace

el

En la localidad de Chalchocoyo arrancó la construcción de una unidad deportiva para fomentar la actividad física y el sano esparcimiento familiar

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, inauguró en Matlapa la pavimentación, con concreto hidráulico, del camino que conduce a La Peña, en la comunidad de Tlaxco, impulsando sin límites una movilidad más segura, confiable y sin contratiempos hacia la cabecera municipal en sus 2.5 kilómetros de extensión, contando con una inversión de 16 millones de pesos en beneficio de trabajadores, comerciantes, estudiantes y de familias que habitan en zonas circundantes.

Envuelto en un ambiente de agradecimiento por parte de las familias de Matlapa, el Gobernador Ricardo Gallardo comentó que, en el cambio que se vive y se siente en todo el Estado, se entregan resultados reales y directos a la gente, destacando los avances en infraestructura carretera que permiten conectar a las comunidades de los municipios de una forma más eficaz, reduciendo los tiempos de traslado y evitando accidentes vehiculares al contar con una superficie de rodamiento moderna y resistente.

De igual forma, el Gobernador de San Luis Potosí arrancó los trabajos de construcción de una unidad deportiva en la localidad de Chalchocoyo, proyecto que impulsará el talento local y recuperará un espacio para la sana convivencia familiar y el bienestar social, a la vez que se promueven entornos seguros, funcionales y accesibles

para todos los sectores de la población, fomentando la actividad física entre niñas, niños y jóvenes y contribuyendo a la paz y el orden en el municipio.

El proyecto, cuya inversión será de 12 millones de pesos, contará con todas las amenidades adecuadas para cada una de las actividades descritas, como canchas deportivas, salón de usos múltiples, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, iluminación, baños y gradas, beneficiando a más de 4 mil usuarios que contarán con una nueva alternativa de recreación.

Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que los habitantes de la Huasteca sur se beneficiarán, próximamente, con la implementación de la RedMetro en la zona, el cual brindará un servicio gratuito, seguro y moderno a los habitantes de los municipios y sus respectivas comunidades, sobre todo a las y los estudiantes que diariamente se trasladan a sus planteles, por lo que el proyecto les ayudará a ahorrar en transporte público y en la economía familiar.

También lee: Estado garantiza operativo integral de seguridad durante Semana Santa

Continuar leyendo

Ciudad

Operativo “Semana Santa” refuerza seguridad en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Este operativo, busca mantener condiciones de orden, atención y resguardo, lo que da prioridad a la seguridad de los habitantes

 

Por: Redacción

A partir de este fin de semana y durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la coordinación entre la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Protección Civil, dispondrán de un operativo especial de vialidad, seguridad denominado “Semana Santa Seguro” con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y de quienes visitan el municipio durante esta temporada.

El director de la coorporación, David Valdivia Carranza, informó que durante esta temporada, se contará con la presencia de todos los elementos de seguridad, quienes estarán distribuidos estratégicamente en distintos puntos para brindar atención oportuna y garantizar el orden público.

Asimismo, el titular de seguridad y el director de Protección Civil Municipal , señalarón que se reforzarán las acciones de seguridad durante los días de mayor afluencia, particularmente en Semana Santa, cuando se estima un incremento significativo de visitantes y la realización de diversas actividades religiosas, culturales y recreativas que congregan a un mayor número de personas.

Ambos funcionarios destacarón que por instrucciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, este operativo, busca mantener condiciones de orden, atención y resguardo, lo que da prioridad a la seguridad de las y los habitantes, así como de visitantes que arriban al municipio durante esta temporada vacacional.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Marco Gama advierte crisis de salud mental en jóvenes

Publicado hace

el

El diputado señala falta de inversión y atención institucional ante problemas que derivan en violencia y suicidio

Por: Redacción

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte, advirtió sobre la falta de atención a la salud mental en San Luis Potosí y en el país, al considerar que se trata de un problema creciente que no ha sido atendido con la seriedad necesaria por los distintos niveles de gobierno.

El legislador señaló que existen “problemas graves de salud mental en jóvenes”, los cuales —dijo— pueden derivar en situaciones como suicidio o hechos de violencia, en referencia a casos recientes registrados en el país.

Gama Basarte criticó que no exista una inversión suficiente en este rubro, al asegurar que “no hay gobierno municipal, estatal o federal que invierta en lo más importante que tiene un país, que es su gente”.

En ese sentido, insistió en la necesidad de fortalecer políticas públicas enfocadas en la atención emocional y psicológica, así como en el combate a las adicciones, problemáticas que —afirmó— están directamente relacionadas.

El diputado también señaló que en San Luis Potosí existen más de 150 centros de atención a adicciones, muchos de ellos operados por la sociedad civil, pero sin respaldo formal de las autoridades. “Hay que atender el tema de salud mental en todo el país… no es solo mencionarlo, sino darle una atención real”, expresó.

Finalmente, consideró que el debate sobre medidas de seguridad en escuelas, como operativos mochila, debe ir acompañado de una estrategia integral que atienda las causas de fondo, particularmente en la salud mental de niñas, niños y jóvenes.

Lee también: Ley Valeria es un freno al acecho, no a la convivencia social: diputada

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados