noviembre 4, 2026

Connect with us

Ciudad

“No representas a Morena, a la 4t ni al navismo”: la respuesta de Leonel Serrato a Nava

Published

on

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” dijo que creía que Nava continuaría subiendo este contenido desde el anonimato, pero ahora “lleva la firma de Morena”

Por: Ana G Silva

Ayer, Xavier Nava Palacios, candidato de Morena a la presidencia municipal de San Luis Potosí, subió un video a sus redes sociales en el que ataca a sus adversarios Leonel Serrato, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y Enrique Galindo, candidato de “Sí por San Luis”. Ante esto, Leonel Serrato, le respondió de igual forma con un video en el que le mencionó que “Nava no representa a Morena ni a la Cuarta Transformación ni al navismo ”.

En el producto audiovisual de 2 minutos y 50 segundos, el abanderado de “Juntos Haremos Historia” puntualizó que es una vergüenza el comportamiento del candidato de Morena y peor aún “que habiendo tenido la oportunidad de cambiar a San Luis y honrar el apellido que llevas decidiste hacer negocios y decidiste dejar al municipio hecho pedazos”.

Leonel Serrato dijo que Xavier Nava da lastima en el momento actual con su ambición; sin embargo, comentó que hay alternativa ya que “nunca más vas a ser beneficiado por el voto popular”.

El candidato a la alcaldía del Partido Verde y del Partido del Trabajo cuestionó a los morenistas si de verdad quieren seguir a Nava; agregó que para apoyar al proyecto del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador deben votar por el Verde, “incluso tú, Xavier, reivindícate y vota Verde”.

 

En una entrevista para La Orquesta, Leonel Serrato argumentó que no duda que Nava continuará con estas campañas negras en contra de sus adversarios: “Se va a ir haciendo más grande la diferencia de las preferencias electorales en las encuestas, él y su equipo van a caer en una desesperación mayor”.

Leonel Serrato dijo que aunque no parezca entiende a Xavier Nava, pero que no lo justifica porque es políticamente inaceptable que desde el membrete de Morena esté lanzando una guerra sucia: “Cualquiera hubiera pensado que iba a serlo desde el anonimato, como lo ha venido haciendo, pero ahora Morena firmó eso, ahora ya se volvieron locos ¿y sabes por qué fundamentalmente? porque saben que no cuentan con Morena, punto”.

El candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por el Partido Verde y Partido del Trabajo comentó que el video de campaña negra de Nava Palacios lo define con una enorme “miseria humana” ante el hecho de que esté buscando el poder “a toda costa en forma desesperada”, pues en el video no desplegó ninguna propuesta, sino que “fue la crítica visceral, el insulto”:

“Le da una recia muy fuerte es a Enrique, él debe de estar muy sacado de onda, si a mi me hubiese dicho lo que le dijo a Enrique hubiera ido a buscarlo. A mi me dijo que soy hocicón, pero ya lo sabe todo San Luis”.

Finalmente, Serrato Sánchez argumentó que le sorprendió el golpeteo de Xavier Nava: “Tengo a Xavier por muchas cosas, por golpeador no lo tenía, pero ahora ya sé que también es golpeador, yo al menos he intentado es que la crítica sea política y no se base en esas visceralidades, se le olvida a Xavier que el candidato del Verde es Leonel Serrato y no El Pollo ni Gallardo Juárez, a mi me parece que andan ya muy extraviados y lo entiendo, y creo que es porque ya están conociendo las encuestas reales”.

También lee: Varela y Asociados pone a Leonel Serrato como líder para ganar la alcaldía de SLP

Ciudad

Presenta Soledad séptima edición de la Carrera Atlética Internacional “Marathon TV 2026”

Published

on

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua Presidencia Municipal, donde se destacó la relevancia de esta competencia

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez presentó oficialmente la séptima edición de la Carrera Atlética Internacional “Marathon TV 2026”, evento que contará con el respaldo institucional del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, consolidando el cambio en el impulso deportivo que se vive.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua Presidencia Municipal, donde se destacó la relevancia de esta competencia, considerada una de las más importantes de la región por su nivel de organización, participación y convocatoria; el certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), así como de organismos especializados en la promoción y desarrollo del atletismo en México.

En representación del Presidente Municipal, Navarro Muñiz, el titular de la Coordinación Municipal de Deportes, Hugo Esquivel Montoya, refrendó la política de impulso permanente al deporte promovida por la actual administración, al señalar que la instrucción del Alcalde es respaldar iniciativas que fomenten estilos de vida saludables, fortalezcan la integración social y generen espacios de participación para personas de todas las edades.

Destacó que el apoyo a eventos de esta magnitud contribuye a posicionar a Soledad de Graciano Sánchez como un municipio comprometido con el desarrollo deportivo y con la realización de actividades que proyectan positivamente al municipio a nivel estatal, nacional e internacional.

Continue Reading

Ciudad

Interapas restablece el pozo El Paseo tras un nuevo acto de sabotaje

Published

on

Con la reactivación, el suministro comenzará a regularizarse en las colonias El Paseo, Nuevo Paseo, Central, Capricornio y San Patricio.

Por: Redacción

 

A menos de una semana de haber sido reparado, el pozo El Paseo volvió a sufrir actos de sabotaje que interrumpieron su funcionamiento. Sin embargo, gracias a la intervención del personal operativo, este miércoles quedó nuevamente en operación, menos de 24 horas después del incidente registrado el día de ayer.

En esta segunda ocasión, personas ajenas al organismo ingresaron a las instalaciones y ocasionaron daños en el cableado eléctrico que alimenta el equipo de bombeo, lo que provocó una nueva suspensión del servicio.

Personal de Interapas realizó las reparaciones y conexiones necesarias para poner nuevamente en marcha el pozo y restablecer el bombeo de agua hacia la red de distribución.

Con la reactivación de esta fuente, el suministro comenzará a regularizarse gradualmente en las colonias El Paseo, Nuevo Paseo, Central, Capricornio y San Patricio.

El organismo mantendrá el seguimiento a la operación del pozo para verificar la recuperación del servicio. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales de Interapas .

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital fortalece servicios de emergencia en Bocas

Published

on

Los servicios de emergencia en la Delegación de Bocas anunciaron hoy la incorporación de una nueva ambulancia

 

Por: Redacción

Con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital fortaleció los servicios de emergencia en la Delegación de Bocas mediante la incorporación de una nueva ambulancia, informó el titular de esta demarcación, Jaime Waldo Luna.

Explicó que la unidad permitirá mejorar la capacidad de respuesta y atención a las familias de las comunidades rurales de esta zona de San Luis Capital, así como a los habitantes de la cabecera delegacional.

El delegado destacó que, mediante la coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, encabezada por Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, y la Dirección de Protección Civil Capitalina, a cargo de Alejandro Polanco Acosta, se fortalecen los servicios de atención prehospitalaria y protección de la población.

Asimismo, detalló que la ambulancia ya participó en el operativo de Día de Muertos, brindando apoyo y atención a las familias que acudieron a visitar a sus seres queridos. La unidad realizó recorridos en los panteones 1 y 2 de Bocas, así como en los cementerios de las comunidades de La Manta, Cerritos de Zavala y El Cascarón.

Jaime Waldo Luna subrayó que la incorporación de este vehículo representa un respaldo importante del Gobierno Municipal de San Luis Potosí para fortalecer los servicios y atender las necesidades de las familias que habitan en esta demarcación.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados