julio 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“No representas a Morena, a la 4t ni al navismo”: la respuesta de Leonel Serrato a Nava

Publicado hace

el

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” dijo que creía que Nava continuaría subiendo este contenido desde el anonimato, pero ahora “lleva la firma de Morena”

Por: Ana G Silva

Ayer, Xavier Nava Palacios, candidato de Morena a la presidencia municipal de San Luis Potosí, subió un video a sus redes sociales en el que ataca a sus adversarios Leonel Serrato, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y Enrique Galindo, candidato de “Sí por San Luis”. Ante esto, Leonel Serrato, le respondió de igual forma con un video en el que le mencionó que “Nava no representa a Morena ni a la Cuarta Transformación ni al navismo ”.

En el producto audiovisual de 2 minutos y 50 segundos, el abanderado de “Juntos Haremos Historia” puntualizó que es una vergüenza el comportamiento del candidato de Morena y peor aún “que habiendo tenido la oportunidad de cambiar a San Luis y honrar el apellido que llevas decidiste hacer negocios y decidiste dejar al municipio hecho pedazos”.

Leonel Serrato dijo que Xavier Nava da lastima en el momento actual con su ambición; sin embargo, comentó que hay alternativa ya que “nunca más vas a ser beneficiado por el voto popular”.

El candidato a la alcaldía del Partido Verde y del Partido del Trabajo cuestionó a los morenistas si de verdad quieren seguir a Nava; agregó que para apoyar al proyecto del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador deben votar por el Verde, “incluso tú, Xavier, reivindícate y vota Verde”.

 

En una entrevista para La Orquesta, Leonel Serrato argumentó que no duda que Nava continuará con estas campañas negras en contra de sus adversarios: “Se va a ir haciendo más grande la diferencia de las preferencias electorales en las encuestas, él y su equipo van a caer en una desesperación mayor”.

Leonel Serrato dijo que aunque no parezca entiende a Xavier Nava, pero que no lo justifica porque es políticamente inaceptable que desde el membrete de Morena esté lanzando una guerra sucia: “Cualquiera hubiera pensado que iba a serlo desde el anonimato, como lo ha venido haciendo, pero ahora Morena firmó eso, ahora ya se volvieron locos ¿y sabes por qué fundamentalmente? porque saben que no cuentan con Morena, punto”.

El candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por el Partido Verde y Partido del Trabajo comentó que el video de campaña negra de Nava Palacios lo define con una enorme “miseria humana” ante el hecho de que esté buscando el poder “a toda costa en forma desesperada”, pues en el video no desplegó ninguna propuesta, sino que “fue la crítica visceral, el insulto”:

“Le da una recia muy fuerte es a Enrique, él debe de estar muy sacado de onda, si a mi me hubiese dicho lo que le dijo a Enrique hubiera ido a buscarlo. A mi me dijo que soy hocicón, pero ya lo sabe todo San Luis”.

Finalmente, Serrato Sánchez argumentó que le sorprendió el golpeteo de Xavier Nava: “Tengo a Xavier por muchas cosas, por golpeador no lo tenía, pero ahora ya sé que también es golpeador, yo al menos he intentado es que la crítica sea política y no se base en esas visceralidades, se le olvida a Xavier que el candidato del Verde es Leonel Serrato y no El Pollo ni Gallardo Juárez, a mi me parece que andan ya muy extraviados y lo entiendo, y creo que es porque ya están conociendo las encuestas reales”.

También lee: Varela y Asociados pone a Leonel Serrato como líder para ganar la alcaldía de SLP

Ayuntamiento de SLP

Dirección de Comercio clausura establecimiento tras hechos registrados en la zona de Chapultepec

Publicado hace

el

La autoridad municipal actuó de manera inmediata como primer respondiente y reitera cero tolerancia a establecimientos donde se ponga en riesgo la seguridad de las personas

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí atendió de manera inmediata los hechos registrados durante la madrugada del domingo en la zona de Avenida Chapultepec, donde dos hombres, presuntamente de nacionalidad colombiana, resultaron lesionados y fueron localizados sobre el camellón central de la vialidad. De acuerdo con las primeras manifestaciones, la riña habría iniciado al interior de un establecimiento ubicado en ese sector de la ciudad.

Personal de la Dirección de Comercio acudió como primer resoondiente al lugar de los hechos y, en el ámbito de sus atribuciones, procedió de manera inmediata a la clausura del establecimiento como medida preventiva. Asimismo, los inspectores permanecieron en el sitio hasta que los lesionados recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados a un hospital para su valoración médica

, en coordinación con las autoridades competentes.

El director de Comercio, Ángel de la Vega Pineda, señaló que el Gobierno de la Capital

mantiene una política de actuación firme para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. “Nuestra obligación es actuar de manera inmediata cuando se presentan hechos que comprometen la seguridad de las personas. Por ello se determinó la clausura preventiva del establecimiento, como una medida de protección y en estricto cumplimiento de las atribuciones de la Dirección de Comercio”, expresó.

Ángel de la Vega Pineda reiteró que la Dirección de Comercio mantendrá una política de cero tolerancia hacia aquellos establecimientos donde se registren hechos de violencia o situaciones que representen un riesgo para la ciudadanía. Agregó que continuarán los operativos permanentes de supervisión para garantizar que los establecimientos comerciales operen en condiciones que privilegien el orden y la seguridad de las y los potosinos.

También lee: Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas

Publicado hace

el

Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos

Por: Redacción

Con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias durante el periodo vacacional de verano, el Sistema Municipal de Protección Civil y la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos emitieron una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos y fomentar una cultura de la prevención en este periodo, que concluirá el próximo 30 de agosto con el regreso a clases.

Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender el trayecto, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol, alguna sustancia o en estado de fatiga. Además, recomendaron que las niñas y los niños viajen utilizando sistemas de retención infantil acordes con su edad y talla para garantizar su seguridad.

En materia de protección del hogar, el Sistema Municipal de Protección Civil recomendó cerrar las llaves de agua y gas, desconectar los aparatos eléctricos que no permanecerán en uso y asegurar puertas y ventanas antes de salir. Asimismo, hizo un llamado a evitar publicar en redes sociales que la vivienda permanecerá desocupada, con el fin de disminuir el riesgo de robos o incidentes.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas atiende reporte por calidad del agua en Mediterránea Residencial

Publicado hace

el

El organismo continúa con las revisiones a la infraestructura hidráulica y sanitaria del sector para determinar el origen de la afectación

Por: Redacción

En atención a los reportes realizados por habitantes del fraccionamiento Mediterránea Residencial sobre la calidad del agua en algunas viviendas, personal de Interapas realizó inspecciones en la zona como parte del seguimiento técnico a la problemática.

Durante los recorridos, una cuadrilla del organismo detectó un colapso en la red sanitaria sobre la calle Benito Quezada de la colonia Wenceslao, lo que podría ser la causante de los reportes, por lo que ya se ejecutan las acciones correspondientes para su atención.

De manera paralela, el organismo continúa con las revisiones a la infraestructura hidráulica y sanitaria del sector para determinar con precisión el origen de la afectación reportada por los usuarios y descartar cualquier riesgo para el suministro de agua potable.

Interapas informó que los trabajos de diagnóstico y reparación continuarán hasta restablecer las condiciones adecuadas del servicio, al tiempo que mantiene la atención a los reportes ciudadanos y exhorta a los usuarios que presenten alguna anomalía en el suministro a realizar su reporte para dar seguimiento puntual a cada caso.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados