junio 22, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

“No representas a Morena, a la 4t ni al navismo”: la respuesta de Leonel Serrato a Nava

Publicado hace

el

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” dijo que creía que Nava continuaría subiendo este contenido desde el anonimato, pero ahora “lleva la firma de Morena”

Por: Ana G Silva

Ayer, Xavier Nava Palacios, candidato de Morena a la presidencia municipal de San Luis Potosí, subió un video a sus redes sociales en el que ataca a sus adversarios Leonel Serrato, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y Enrique Galindo, candidato de “Sí por San Luis”. Ante esto, Leonel Serrato, le respondió de igual forma con un video en el que le mencionó que “Nava no representa a Morena ni a la Cuarta Transformación ni al navismo ”.

En el producto audiovisual de 2 minutos y 50 segundos, el abanderado de “Juntos Haremos Historia” puntualizó que es una vergüenza el comportamiento del candidato de Morena y peor aún “que habiendo tenido la oportunidad de cambiar a San Luis y honrar el apellido que llevas decidiste hacer negocios y decidiste dejar al municipio hecho pedazos”.

Leonel Serrato dijo que Xavier Nava da lastima en el momento actual con su ambición; sin embargo, comentó que hay alternativa ya que “nunca más vas a ser beneficiado por el voto popular”.

El candidato a la alcaldía del Partido Verde y del Partido del Trabajo cuestionó a los morenistas si de verdad quieren seguir a Nava; agregó que para apoyar al proyecto del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador deben votar por el Verde, “incluso tú, Xavier, reivindícate y vota Verde”.

 

En una entrevista para La Orquesta, Leonel Serrato argumentó que no duda que Nava continuará con estas campañas negras en contra de sus adversarios: “Se va a ir haciendo más grande la diferencia de las preferencias electorales en las encuestas, él y su equipo van a caer en una desesperación mayor”.

Leonel Serrato dijo que aunque no parezca entiende a Xavier Nava, pero que no lo justifica porque es políticamente inaceptable que desde el membrete de Morena esté lanzando una guerra sucia: “Cualquiera hubiera pensado que iba a serlo desde el anonimato, como lo ha venido haciendo, pero ahora Morena firmó eso, ahora ya se volvieron locos ¿y sabes por qué fundamentalmente? porque saben que no cuentan con Morena, punto”.

El candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por el Partido Verde y Partido del Trabajo comentó que el video de campaña negra de Nava Palacios lo define con una enorme “miseria humana” ante el hecho de que esté buscando el poder “a toda costa en forma desesperada”, pues en el video no desplegó ninguna propuesta, sino que “fue la crítica visceral, el insulto”:

“Le da una recia muy fuerte es a Enrique, él debe de estar muy sacado de onda, si a mi me hubiese dicho lo que le dijo a Enrique hubiera ido a buscarlo. A mi me dijo que soy hocicón, pero ya lo sabe todo San Luis”.

Finalmente, Serrato Sánchez argumentó que le sorprendió el golpeteo de Xavier Nava: “Tengo a Xavier por muchas cosas, por golpeador no lo tenía, pero ahora ya sé que también es golpeador, yo al menos he intentado es que la crítica sea política y no se base en esas visceralidades, se le olvida a Xavier que el candidato del Verde es Leonel Serrato y no El Pollo ni Gallardo Juárez, a mi me parece que andan ya muy extraviados y lo entiendo, y creo que es porque ya están conociendo las encuestas reales”.

También lee: Varela y Asociados pone a Leonel Serrato como líder para ganar la alcaldía de SLP

Ciudad

Escuela de San Luis Potosí reportó un contagio por covid-19

Publicado hace

el

Las autoridades del plantel decidieron concluir el ciclo escolar de manera virtual; también hay otro caso sospechoso

Por: Redacción

Autoridades educativas confirmaron un caso de covid-19 en una escuela del poniente de la capital potosina, tras el regreso presencial a clases, además se informó que hay un sospechoso que está a la espera de resultados de laboratorio.

De acuerdo con el diario local Pulso, el caso fue detectado en el hogar del menor de edad y los padres de familia reportaron a las autoridades del plantel, quienes decidieron concluir el ciclo escolar de manera virtual, para evitar más riesgos.

En total, dos mil 266 escuelas reactivaron labores presenciales, de ellas 2 mil 157 pertenecen al nivel básico, representando un 26% del total de planteles de ese nivel, además de 18% en escuelas de nivel medio superior y superior, es decir, 109.

También lee: “Retorno a clases será más complicado para escuelas públicas”: SEER

Continuar leyendo

Ciudad

“Nava no concluirá obras en el puente Rocha Cordero”: regidor

Publicado hace

el

Pese a los trabajos “a todo vapor” no se logró terminar el puente que comenzó a construirse hace más de un año

Por: Karina González

Daniel González, regidor capitalino y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, reconoció que no se podrá entregar la obra del Puente Rocha Cordero como se tenía especulado para el cierre de la administración de Xavier Nava Palacios y que esta será una obra más que se herede al próximo gobierno municipal que encabezará Enrique Galindo Ceballos a partir de octubre de este año.

El regidor señaló que a pesar de que estos últimos meses la administración municipal “trabajó a todo vapor” en las obras de infraestructura vial, es inevitable heredar la obra a la siguiente administración, así como otras obras menores que se mantienen en la ciudad, como la pavimentación de calles, cambio de tuberías, entre otras actividades.

Sin embargo, Daniel González aseguró que estas herencias no tendrán un impacto económico para el próximo gobierno, ya que forman parte de un presupuesto pactado y firmado por lo que no sería inconvenientes para dar fin a las obras en curso.

Finalmente, con relación al Puente Pemex en la avenida Salvado Nava Martínez, el regidor indicó que podría culminarse para finales del agosto.

También lee: Puentes Pemex y Rocha Cordero se concluiría hasta septiembre

Continuar leyendo

Ciudad

Congreso analizará otra solicitud de juicio político contra Xavier Nava

Publicado hace

el

Esta vez, el alcalde con licencia es señalado por ordenar la construcción de un puente vehicular en territorio ejidal

Por: Karina González

Xavier Nava Palacios, alcalde con licencia de la capital potosina, es nuevamente el protagonista de una solicitud de juicio político en el Congreso del Estado, dio a conocer la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

La diputada presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que de acuerdo a los denunciantes, sí se puede generar un nuevo juicio político en contra de Nava Palacios, y que el mismo, tiene relación a la construcción de un puente vehicular en el bulevar Rocha Cordero, en territorio de propiedad ejidal.

Benavente mencionó que debido a que la solicitud de juicio político se determinó procedente, por se conformará una Comisión Jurisdiccional en donde se analizarán los documentos que determinarán su está solicitud de juicio sentencia a Xavier Nava como culpable y de ser afirmativo, reveló la diputada, se estarían violando los derechos de una comunidad y habría una sanción para Nava Palacios que puede ser la inhabilitación.

Por otra parte, Bety Benavente mencionó que hay otras solicitudes de juicio político relacionadas a presidentes municipales, y algunos casos que se dejaron pendientes y se van a retomar, afirmó que aún es prematuro especular si los juicios, incluído el de Xavier Nava, serán o no procedentes, hasta desahogar las pruebas, concluyó.

También lee: Xavier Nava vuelve al Ayuntamiento

Continuar leyendo

Opinión