Estado
Leonel Serrato explicó su propuesta de eliminar multas de tránsito
El candidato de Juntos Haremos Historia adelantó que los infractores capacitarán a jóvenes
Por: Itzel Márquez
Una de las propuestas del candidato a la alcaldía por el Partido Verde, Leonel Serrato, es eliminar las multas de tránsito y en vez de ellas, fomentar el trabajo comunitario en los infractores y la reducción de puntos en la licencia de conducir, esto apostando por una mayor confianza en la policía vial. El aspirante habló con La Orquesta que podría significar un cambio radical en la cultura vial de San Luis Potosí.
Serrato mencionó que la propuesta surgió del diagnóstico que realizó para proponer su plan de gobierno: “encontramos que la policía municipal de San Luis Potosí y Soledad tenía un enorme desprestigio social, por el principal señalamiento de corrupción en la Dirección de Tránsito; además, las multas no tienen el objeto de preservar la viabilidad sino de recaudar dinero, por lo que he optado por esta propuesta para generar mayor confianza”.
Leonel Serrato explicó que en lugar de los castigos económicos, se proyecta que estos sean servicio comunitario en diversas áreas, dependiendo la preparación académica del infractor, por lo que podría impartir cursos y talleres en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”: “no realizarán labores o trabajos del municipio, porque vamos a poner a trabajar a todos en el municipio”.
Sobre qué pasará en caso de los y las infractoras no quieran cumplir su servicio, Serrato detalló: “Cuando no se quiera hacer el trabajo comunitario, no se recuperen los puntos y haya reincidencia en casos graves como lesiones de personas o asesinatos, se llevará al infractor a la Fiscalía, en faltas menores se va a procurar que cumplan con la sanción”.
Por otro lado, Serrato enfatizó que dicha propuesta estará ligada con la propuesta del candidato a la gubernatura del mismo partido, Ricardo Gallardo de que las licencias serían gratuitas; pues el objetivo será “que la gente quiera conservar su licencia y crear una nueva cultura cívica erradicando de raíz la corrupción en la policía”.
Finalmente, el representante de Juntos Haremos Historia dijo que el recurso que se recauda por las multas no es tan importante en comparación con lo que ahorraría el municipio teniendo en cuenta la labor administrativa que conllevan las infracciones y agregó que las licencias tendrán más tecnología y serán tarjetas de conducir inteligentes integradas en un padrón confiable de vehículos y conductores, apostando por volver a la cultura de respeto.
Lee también: Constancia de pertenencia a pueblo indígena de “El Mijis” es falsa
Estado
San Luis Potosí fortalece lazos económicos con Canadá
Jesús González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, se reunió con Cameron McKay, embajador de Canadá en México para discutir temas estratégicos en la relación bilateral
Por: Redacción
San Luis Potosí vive un cambio económico que se refleja en nuevas oportunidades de inversión y comercio. En este contexto, el Gobierno del Estado se reunió con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, para fortalecer la cooperación económica y explorar proyectos que impulsen el desarrollo del estado.
En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, abordó temas estratégicos como el aprovechamiento d el T-MEC y la organización de una Misión Comercial de empresas canadienses interesadas en el potencial productivo potosino .
También se avanzó en la agenda para una próxima visita del embajador a San Luis Potosí, lo que permitirá generar proyectos de inversión bilateral y fortalecer el diálogo con el sector empresarial local. Estas acciones reflejan la visión de desarrollo sin límites del Gobernador, que posiciona al estado como competitivo, confiable y atractivo para la inversión, beneficiando a las familias potosinas.
También lee: Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
Ciudad
Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.
El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.
Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
Estado
Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo
El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan
Por: Redacción
La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.
A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.
Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.
El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








