Ciudad
Leonel Serrato denuncia movimiento ilegales en el Ceepac
Los paquetes electorales de la contienda por la alcaldía de la capital fueron trasladados sin informar a los partidos
Por: Redacción
El Comité Municipal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) tomó la decisión de trasladar los paquetes electorales de la contienda por la alcaldía de San Luis Potosí a la sede central del órgano, ante esto, Leonel Serrato Sánchez, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que esto se llevó a cabo sin avisar a los partidos políticos, lo cual constituye una violación al proceso de elección de alcalde.
“Echan todos los paquetes electorales en un camión vacío, no es sencillo porque tienen que dar cuenta de cada paquete, esto puede causar irritación de algunas personas”.
Serrato comentó que le pidió a Laura Elena Fonseca, presidenta del Ceepac, que tomara cartas en el asunto, pues lo que tienen en el Comité Municipal “puede echar a perder la elección”. Agregó que lo que se quiere es que se cuenten los votos.
“Fonseca tenga la bondad de pedir auxilio al INE, el apoyo de la buena gente que está en la policía y por supuesto no deje que este camión se mueva sin supervisión de la Guardia Nacional”.
Leonel Serrato reiteró que se violaron los protocolos con dicho traslado de paquetes electorales:
“Debieron haber abierto la bodega donde quedaron resguardados los paquetes, ir sacando de uno por uno, tendrían que revisar que esté sellado y que venga el acta en la parte exterior, si era así pasaba por cómputo, pero los que no tengan acta o que tengan señas de alteración para ser recontados, sino hay protestas o impugnaciones”.
El candidato del Partido Verde y del Partido del Trabajo dijo que otra de las irregularidades de las que se percataron ayer fue que de los casi 500 paquetes electorales que se revisaron, 476 tuvieron que ser recontados por tener alguna anomalía.
Leonel Serrato comentó que no considera que estén haciendo algo ilegal aunque hay quienes quieren alterar los resultados:
“Leal Tovias que está asesorando al candidato del PRI es un hampón, está metiendo la mano en el proceso, está presionando al Comité, pero hasta este momento todo nos indica que ha habido un manejo desaseado del procedimiento”.
Serrato Sánchez señaló que no ejercerá violencia contra la autoridad electoral, pues cuenta con el Partido Verde, Partido del Trabajo y con algunos sectores de Morena “porque saben que lo que eligió San Luis Potosí es un alcalde de la 4T”.
“Hasta ahorita nadie ha computado un voto de la capital, y desde luego tenemos la seguridad de nuestro triunfo inobjetable. Vamos a defender el voto, porque en cada boleta hay un ser humano que votó, y se tiene que defender”, finalizó.
También lee: Leonel Serrato se declaró ganador a la presidencia municipal de SLP
Ciudad
Anuncia Villa de Pozos obras prioritarias para el 2026
Se avanzará en proyectos de infraestructura y desarrollo social esperados por la ciudadanía
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos anunció que para el año 2026 se planea la ejecución de diversas obras y acciones que beneficiarán directamente a sus habitantes, contando con el respaldo y acompañamiento del Gobierno del Estado.
La presidenta concejal, Paty Aradillas, destacó la importancia del apoyo que ha brindado el gobernador del Estado al municipio de Villa de Pozos, lo que permitirá avanzar en proyectos de infraestructura y desarrollo social esperados por la ciudadanía.
Entre las obras más relevantes, informó que en la cabecera municipal de Villa de Pozos se contempla la construcción de un nuevo par que , así como la remodelación integral de la Plaza del Cóndor. Además, se tiene prevista la creación de varios espacios deportivos en distintas colonias, así como la pavimentación de numerosas calles que por muchos años no fueron atendidas.
En materia de servicios básicos, la presidenta concejal reconoció que el organismo operador del agua, Interapas, ha presentado diversas fallas; sin embargo, señaló que, pese a que la actual administración municipal lleva cerca de dos meses en funciones, el municipio ha tenido que salir adelante mediante el abastecimiento de agua a las colonias que carecen del vital líquido.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reafirma su compromiso de trabajar en favor del bienestar de las familias poceñas y de impulsar un desarrollo ordenado y equitativo en todo el municipio.
Lee también: Martha Patricia Aradillas confirma primeros cambios en el gabinete de Villa de Pozos
Ciudad
Se detecta agua turbia de “El Realito”; Interapas activa monitoreo
Se activaron los procedimientos correspondientes para evitar que el líquido contaminado ingrese a la red de distribución
Ante la detección de agua que no cumple con los parámetros de la norma oficial para consumo humano, la empresa Aquos, responsable de operar el sistema “El Realito” informó que suspenderá temporalmente el envío de agua y realizará desfogues intermitentes en la línea de conducción.
En respuesta, INTERAPAS reactivará su protocolo de atención, además de continuar con los análisis de laboratorio hasta confirmar que el agua cumple con la NOM-127-SSA1-2021.
El organismo exhorta a los usuarios de las zonas de influencia de este sistema a hacer uso responsable de sus reservas de agua mientras se restablece el servicio, así como a mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Ciudad
Martha Patricia Aradillas confirma primeros cambios en el gabinete de Villa de Pozos
Tras críticas a direcciones operativas, el Concejo Municipal de Pozos inicia reestructuración interna
Por: Redacción
De acuerdo con información publicada por Astrolabio, la administración municipal de Villa de Pozos ha comenzado una etapa de reestructuración en su equipo de trabajo a pocas semanas de la renovación total de su Concejo Municipal. La concejal presidenta, Martha Patricia Aradillas Aradillas, confirmó que las primeras modificaciones se han concentrado en las áreas de Cultura y Bibliotecas.
En una entrevista retomada por el citado medio, Aradillas señaló que estos movimientos internos forman parte del arranque del nuevo periodo administrativo y tienen como objetivo reorientar áreas estratégicas para el municipio.
“Ya por ahí generamos algunos cambios, estamos hablando del área de bibliotecas, del área de cultura y por supuesto que por ahí van a tener más noticias en ese sentido”, declaró la concejal presidenta.
Según la información, estos ajustes responden a la intención de fortalecer la proyección cultural de la demarcación. Cabe destacar que, previo a la remoción del anterior Consejo, direcciones como Comercio, Ecología, Agua y Servicios Municipales habían sido blanco de críticas públicas por su desempeño, por lo que existe expectativa sobre si los relevos alcanzarán también a estas dependencias clave.
Hasta antes de este anuncio, la titularidad de Cultura estaba a cargo de María del Carmen Mendoza Rocha, área que ahora entra en el proceso de renovación. Por otro lado, la funcionaria Aurora Zamora se mantiene al frente de Turismo, sector que Aradillas pretende impulsar como prioridad en el corto plazo.
Finalmente, la administración indicó que el proceso de revisión del gabinete continúa, por lo que en los próximos días se darán a conocer oficialmente los nombres de los nuevos titulares y si habrá más remociones en otras dependencias del gobierno municipal.
También lee: En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








