Seguridad

Le enterró un desarmador en el pecho a su expareja e irá a prisión

Martín «N» intentó herir a su expareja varias veces con un desarmador, por lo que fue vinculado a proceso por intenteo de feminicidio

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que un hombre fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por intento de feminicidio; asimismo, el Juez de Controlo otorgó cuatro meses como plazo para el cierre de las investigaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre de 2018 en el municipio de Xilitla, cuando el ahora imputado, de nombre Martín “N”, agredió a su expareja, quien se encontraba con sus hijos en la zona Centro del lugar.

El detenido le reclamó a la mujer por diversas cuestiones y la amenazó de muerte, a tal punto que sacó un desarmador y la lesionó en el pecho.

En ese momento la víctima se sacó el desarmador y este cayó al suelo, por lo que el hombre lo agarró de nuevo para intentar herirla de nuevo, hasta que una persona que pasaba por el lugar la auxilió, al tiempo que llegaron policías municipales y detuvieron al sujeto.

Una vez asegurado, Martín “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público de Xilitla, para posteriormente llevarlo al control de la detención, donde se calificó de legal por parte del Juez de Control.

En la audiencia inicial se le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa y quedó recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte, en tanto concluyen las investigaciones complementarias y la autoridad judicial defina su situación jurídica final.

https://laorquesta.mx/buscan-prohibir-cremacion-de-victimas-de-feminicidio-en-slp/

Nota Anterior

Embarazadas podrían tener preferencia de estacionamiento en SLP

Siguiente Nota

Comerciantes pagarán hasta 20% más si no refrendan permisos a tiempo en Soledad