Destacadas
Las citas imposibles del INE en SLP
El instituto reconoce que obtener un espacio para tramitar la credencial de elector puede tardar más de tres meses
Por: Daniel Rocha
La Orquesta recopiló los testimonios de diversos ciudadanos y ciudadanas de San Luis Potosí han denunciado las dificultades para obtener su credencial de elector, pues es casi imposible obtener una cita de trámite, versión que también fue confirmada por este medio al intentar agendar una, los motivos van desde que este año, al no haber elecciones en el estado, San Luis no es una entidad prioritaria para que el INE actualice su padrón, pero esto ha dejado a miles de personas pendientes de hacer trámites financiera, burocráticos y legales.
En el módulo de Plaza Real, Guadalupe contó que ella consiguió su cita para el mes de febrero al tramitarla en noviembre del año pasado. En la misma situación estaba María Elena que realizó su cita hace tres meses, sin embargo, programarla con mucha anticipación tampoco es garantía, pues ambas comentaron que la página web tiene muchos fallos y fue necesario intentar más de 10 veces.
Al acceder a la página del INE pudimos corroborar que los módulos en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles tienen todas las citas desde febrero hasta abril llenas , sin embargo, en los municipios de Rioverde, Matehuala y Tamazunchale hay lugares disponibles.
Juan Vargas, vocal del Instituto Federal Electoral del módulo Himno Nacional, aseguró que: “Nosotros no nos encargamos de las citas, en México se hacen responsables de la lista y eso nos condiciona para que no podamos atender a las personas que queremos, además por la semaforización y por algunos contagios que tuvimos con el personal se tuvo que reducir el número de personas que podemos ver”.
El vocal mencionó que una posible solución es intentar agendar la cita durante la medianoche, ya que a esa hora es cuando se liberan las citas para futuros meses.
Finalmente, Vargas dijo que: “las únicas personas que estamos recibiendo sin cita y por indicaciones gubernamentales son a las personas discapacitadas y a los adultos mayores”.
También lee: #ÚltimoMinuto | Juan Carlos Torres Cedillo es el nuevo secretario de Educación de SLP
Destacadas
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
Destacadas
SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP
Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios
Por: Redacción
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.
Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional , señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.
Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








