México

Lanzaron convocatoria para médicos en combate al Covid-19

De acuerdo con las autoridades buscan contratar cerca de 2 mil médicos

Por: Redacción

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, informó que el Gobierno Federal lanzará una convocatoria para la contratación de personal médico en el marco de la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus Covid-19.

El funcionario federal comentó que ya se está contratando al personal en busca de que se atienda la pandemia pues buscan contar con los suficientes para hacer frente a la problemática.

“Tenemos que prepararnos en cuanto a recursos humanos este es el llamado a toda la comunidad de médicos y enfermeros que el país a que nos ayuden al manejo de esta enfermedad patológica… Ya estamos contratando, ya estamos enviando a trabajar en diferentes estados. La etapa de reconversión ya inició, es por eso que debemos estar preparados en capacidad de respuesta de recursos humanos”, explicó en conferencia de prensa.

Asimismo Svarch Pérez, dijo que al momento se han contratado 249 médicos generales, 438 especialistas, 8 mil 925 enfermeras con licenciatura, 6 mil enfermeras técnicas y 84 especialistas.

De acuerdo con las autoridades buscan contratar cerca de 2 mil médicos, por lo que los interesados podrán registrarse a través del sitio de internet www.medicosdelbienestar.salud.gob.mx.

Con información de Político.mx

También lee: Hay mil 510 casos de coronavirus en México y 4 mil 653 sospechosos

Nota Anterior

Ya hay 50 muertos por coronavirus en México: Salud federal

Siguiente Nota

Dos niños dieron positivo al Covid-19 en SLP: Salud