Ciudad
La seguridad es la prioridad en el municipio: alcalde de Soledad
El alcalde soledense destacó algunos de sus proyectos a un año de asumir la presidencia municipal
Por: Redacción
A un año de asumir la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez en un segundo período constitucional, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, agradeció a la ciudadanía su confianza depositada en su persona, además recordar sus proyectos en los que ha trabajado durante este año.
Señaló que asumió el reto de consolidar al municipio de Soledad en el desarrollo, prosperidad económica y social para sus habitantes, por lo que se da continuidad al trabajo en cada uno de los ámbitos de la administración municipal.
Indicó que el rubro de la seguridad es sin duda una prioridad de su gobierno, en el que se han invertido recursos para contar con una mayor infraestructura, además de que se ha trabajado arduamente por contar con elementos de seguridad “confiables, sensibles, mejor capacitados y comprometidos con la población”.
Recordó que se puso en marcha un nuevo modelo policial, y destacó además la coordinación con la Guardia Nacional.
“Estamos por entregar instalaciones remodeladas y equipadas para esta fuerza policial de nivel federal, que suma 120 elementos que se unen a los distintos operativos diseñados de manera coordinada”.
Hizo referencia al plan de trabajo “Manos a la Obra” que obliga a dar resultados, no sólo en la mejora de la imagen urbana, sino acercando trámites y servicios a la población en general, además de acciones en materia de salud y de índole social.
Finalmente, indicó que se implementan acciones en cada uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, “los funcionarios que no rindan resultados acordes a la expectativa planteada, entonces no tienen cabida en la administración, aquí se avanza bajo una línea de trabajo que tenemos que cumplir sin excepción”.
También lee: Soledad reforzara vigilancia en el Instituto Tecnológico de SLP
Ciudad
Soledad destaca apoyo a víctimas de violencia
La Unidad de Atención a Violencia Familiar y de Género de la Guardia Civil Municipal brinda asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social gratuitos
Por: Redacción
La Unidad de Atención a Violencia Familiar y de Género (UAVI) de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mantiene atención permanente, gratuita y especializada para mujeres, niñas, niños y personas en situación de violencia, como parte de la estrategia integral de seguridad y acompañamiento social que impulsa el Gobierno Municipal, bajo la encomienda y visión del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de estar cerca de las familias y atender de manera directa a los sectores más vulnerables.
Esta área de la seguridad municipal, dirigida por Martha Laura de León Noyola, brinda asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social, además de canalización y acompañamiento ante instancias correspondientes, con un enfoque humano, profesional y sensible; el personal de la UAVI está capacitado para actuar con perspectiva de género, priorizando la protección, la confidencialidad y el bienestar de las víctimas, especialmente de mujeres y menores de edad, quienes reciben respaldo desde el primer contacto.
En este sentido, personal de la unidad hizo un llamado claro a quienes atraviesan situaciones de violencia: “A las mujeres víctimas de violencia y a los niños que han pasado por una situación así, les decimos que no están solos; aquí estamos para ayudarles y apoyarles en todo momento, somos una unidad integral donde ofrecemos asesoría jurídica, trabajo social y atención psicológica, todo de manera gratuita, extendemos nuestras manos, nuestro tiempo y actuamos con profesionalismo para acompañarlos ”, dijo la oficial municipal.
Invitó a la ciudadanía a reportar situaciones de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, al número directo a UAVI: 444 585 46 36, y a la Guardia Civil Municipal: 444 854 78 07.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reitera a la población que la UAVI de la Guardia Civil Municipal está disponible para escuchar, atender y actuar, fortaleciendo una política pública cercana, que escucha y responde a las necesidades reales de la comunidad, con el objetivo de proteger la integridad de las familias y construir un entorno más seguro y justo para todas y todos.
También lee: Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses
Ciudad
Guardia Civil Municipal de Pozos entregó juguetes a niños del municipio
La entrega se llevó a cabo este 25 de diciembre en comunidades de la zona rural del municipio y cruceros de la zona urbana
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos realizó la repartición de juguetes en diversas comunidades del municipio, con el objetivo de llevar un momento de alegría a niñas, niños y bebés de escasos recursos que no pudieron recibir un regalo durante la Navidad.
La entrega se llevó a cabo este 25 de diciembre en comunidades de la zona rural de Villa de Pozos, así como en cruceros de la zona urbana y en el sector de Ciudad Satélite, beneficiando a decenas de familias.
El director general de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, David Valdivia Carranza señalaron que esta acción busca reconocer la importancia de la niñez y fortalecer los valores de solidaridad y empatía en estas fechas decembrinas, priorizando a quienes más lo necesitan.
Con estas actividades, la Guardia Civil Municipal refrenda su compromiso de cercanía social y apoyo a la población vulnerable de Villa de Pozos.
También lee: Operativo Cohetón 2025 concluye con saldo positivo en Villa de Pozos
Ciudad
Bomberos atendieron 26 incidentes durante Nochebuena en SLP
Una persona fallecida, 26 emergencias atendidas y más de 450 mil pesos en daños materiales fue el balance de la noche del 24 al 25 de diciembre
Por: Redacción
La noche del 24 al 25 de diciembre dejó un saldo de una persona fallecida, 26 incidencias atendidas y pérdidas materiales estimadas en alrededor de 450 mil pesos, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí.
El primer servicio se registró a las 22:44 horas del 24 de diciembre, cuando se reportó la localización de una persona en un canal de aguas en el municipio de Cerro de San Pedro. Al arribar al sitio, los cuerpos de emergencia confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió al rescate del cuerpo.
Durante el resto de la noche, los bomberos atendieron múltiples emergencias, entre ellas una explosión en una vivienda provocada por un cilindro de gas en mal estado, que ocasionó daños materiales en al menos dos casas habitación, sin que se reportaran personas lesionadas.
Benavente Duque detalló que se atendieron 12 fugas de gas en distintos puntos de la zona metropolitana, así como un reporte por olor a mercaptano , el cual fue finalmente descartado como riesgo.
Las celebraciones navideñas y el uso de pirotecnia detonaron la mayoría de los incidentes. Se registraron incendios en casas habitación, lotes baldíos, árboles y palmeras, además de un vehículo que terminó completamente calcinado. En total, se atendieron incendios en lotes baldíos, árboles y áreas urbanas, principalmente dentro de la mancha metropolitana.
Asimismo, se recibió una llamada de emergencia falsa en la cabina ubicada en Mariano Jiménez, lo que también movilizó recursos operativos.
El último servicio fue reportado alrededor de la 01:00 horas del 25 de diciembre, aunque las labores de atención y control concluyeron aproximadamente a las 04:00 horas. En el operativo participaron 22 elementos, entre 10 bomberos asalariados y 12 voluntarios.
El comandante subrayó que en 2025 se registró un incremento de incidentes en comparación con el año anterior, reiterando el llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia y revisar las instalaciones de gas en viviendas, a fin de prevenir emergencias durante celebraciones.
También lee: Decomisan 50 kilos de pirotecnia prohibida en Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








