Ciudad
En México quieren tener una prensa a modo, denuncia diputada
La dip. Beatriz Benavente afirmó que es una intención prehistorica y retrógada que se combatirá si no se retira
Por Redacción:
Bajo ninguna circunstancia debe avanzar la propuesta del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez de promover una iniciativa para “regular la función de los medios de comunicación”, afirmó la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.
La presidenta de la Comisión Especial de Atención a Periodistas calificó de “retrógrada y violatoria de los derechos humanos, la propuesta del legislador aliado del Movimiento de Regeneración Nacional, partido al que pertenece el presidente de México.
“Es urgente que el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslinde de esta postura y ordene a su aliado que retire cualquier iniciativa o intento de atentar contra la libertad de expresión, con el pretexto de que ‘los medios se apeguen a su función social de informar a la ciudadanía, y no pretendan manipular a su audiencia conforme a intereses privados’.
La diputada Benavente Rodríguez señaló que “es prehistórico lo que el proponente plantea, quiere tener una prensa a modo coartando la libertad de expresión”.
Abundó que de seguir avanzando el tema se harán pronunciamientos, puntos de acuerdo y lo que sea necesario desde la Comisión Especial de Atención a Periodistas, porque “ya hay señales peligrosas como la salida de un periodista de conocida televisora, todo parece indicar, por críticas al sistema”.
El Partido del Trabajo (PT), aliado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que está trabajando en una propuesta para regular a medios de comunicación y evitar que sirvan como “instrumentos de la derecha” en la elección de 2021.
También lee: ONU pidió a AMLO moderar sus comentarios contra la prensa
Ayuntamiento de SLP
Interapas mantiene activos pozos de reserva por fallas de “El Realito”
Estos pozos estratégicos fueron perforados y rehabilitados en 2023, cuando “El Realito” estuvo fuera de servicio
Por: Redacción
En cada interrupción del sistema, Interapas activa su plan de atención para garantizar el suministro a las zonas afectadas. Actualmente, los pozos de reserva Balcones y Hostal están en operación, permitiendo que la mayoría de las colonias en la franja de influencia de “El Realito” sigan recibiendo agua por la red.
Estos pozos estratégicos fueron perforados y rehabilitados en 2023, cuando “El Realito” estuvo fuera de servicio durante un año. Gracias a esta infraestructura, el organismo prioriza el envío de agua por la red para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.
Además, se realizan operativos de distribución con pipas, recorriendo colonias del oriente de la ciudad para atender las zonas más afectadas.
Tras el anuncio de la falta de suministro de este lunes, suman dos días sin servicio desde “El Realito”.
Ayuntamiento de SLP
Bajan delitos en San Luis Capital: homicidio doloso se reduce 43%
Otros delitos que también registraron descensos son el feminicidio y el secuestro, ambos con una disminución del 50%
Por: Redacción
Con base en cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al periodo enero-abril de 2025, la ciudad de San Luis Potosí logró disminuir la incidencia delictiva total en 7.8% respecto al mismo cuatrimestre de 2024.
Uno de los logros más significativos es la reducción del homicidio doloso en un 43.3%. De hecho, en este delito, se presentó durante el mes de abril la cifra más baja en ocho años, Además, se reportaron reducciones relevantes en diversos tipos de robo: en transporte público (-25%), de vehículo (-23.5%), a casa habitación (-13.1%), con violencia (-7%), a negocio (-6.7%) y a transeúnte (-2%).
Otros delitos que también registraron descensos son el feminicidio y el secuestro, ambos con una disminución del 50%; la trata de personas (-25%), el homicidio culposo (-25%), las lesiones dolosas (-11.6%), la extorsión (-9.1%), la violación (-3.4%) y la violencia familiar (-1.7%).
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega rehabilitación de avenida Salvador Nava
La obra de los carriles centrales incluyó el fresado de 176 mil m², bacheo de 7 mil 700 m² y la aplicación de carpeta de renivelación
Por: Redacción
Enrique Galindo inauguró la obra de rehabilitación de la Avenida Salvador Nava Martínez, en la que todos los trabajos se realizaron en horario nocturno “pensando en no interrumpir la vida cotidiana de los ciudadanos”. Agradeció al Cabildo por la aprobación unánime del programa Vialidades Potosinas.
Durante el acto, en el que estuvo presente Leopoldo Stevens Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, el Presidente Municipal explicó que la inversión se concentra en materiales de vanguardia, utilizadas para autopistas de alto desempeño, además de que se emplean mano de obra y proveedores locales.
Maru Vilet, integrante del Consejo de Desarrollo Social, celebró la entrega de la avenida. Eustorgio Chávez Garza, director de Obras Públicas, informó que esta regeneración de los carriles centrales incluyó el fresado de 176 mil m², el bacheo de 7 mil 700 m², la aplicación de 16 mil 700 m² de carpeta de renivelación, así como la colocación de 172 mil m² de pavimento de cinco centímetros y 4 mil m² de siete centímetros de espesor, todo ello complementado con señalización horizontal y vertical que mejora visibilidad y orientación de los automovilistas.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online