México

ONU pidió a AMLO moderar sus comentarios contra la prensa

Por: Redacción

Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisionada Michelle Bachelet de la ONU para Derechos Humanos advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe tener precaución con el uso de las palabras pues el mensaje puede llegar a interpretarse como una reducción del espacio democrático.

 “Dada la importante función ejemplar y el acceso a los medios que tienen, sus mensajes tienen un alcance más amplio y un mayor impacto”, indicó el vocero al ser cuestionado sobre los comentarios del presidente mexicano en el sentido de que un diario nacional “no se portó bien” con el gobernante.

Colville remarcó que “el respeto por la libertad de expresión y una prensa libre e independiente son fundamentales en una sociedad democrática”.

David Kaye afirmó que el presidente López Obrador suele señalar, nombrar, desacreditar, ridiculizar a medios, periodistas, columnistas o editorialistas durante sus conferencias mañaneras, Kaye lamentó este tipo de conducta comparándola con la actitud que tiene el presidente de Estados Unidos contra la prensa.

No es tan diferente de Donald Trump llamando a la prensa por nombres y atacando a periodistas”, afirmó Kaye.

Con información de Proceso.

Reconoce ONU-México al Fondo de Inversión Social Potosino

Nota Anterior

INM incumplió en resolución de no encerrar a migrantes menores de edad

Siguiente Nota

Se entregarán paquetes de útiles a alumnos de nivel básico en Soledad