febrero 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

La potosina Ana Barbara atrapa a miles de asistentes en la Feria de la Enchilada

Publicado hace

el

Con espectacular show marcado por su carisma, talento y trayectoria, la Reina Grupera puso a cantar y bailar a una misma voz a miles de personas en la Plaza principal.

Por: Redacción

Una noche inolvidable se vivió en la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2024 con el talento de la originaria de San Luis Potosí, la Reina Grupera, Ana Bárbara, quien iluminó el escenario del Teatro del Pueblo al ofrecer un emotivo concierto, demostrando por que es una de las artistas más queridas y carismáticas de México.

Alrededor de las 10 de la noche apareció en el escenario vestida completamente de blanco, acompañada de un grupo de bailarines, mostrándose emocionada de volver a su tierra natal, al ritmo de “Loca”, la cual fue coreada al unísono por miles de fans que la esperaban desde temprano, enseguida un popurrí con canciones como “Ya No Te Creo nada”, “Porque Te Conocí”, “Ahora Me Toca a Mi”, éxitos que hicieron que el público quedara rendido a sus pies.

Ana Bárbara, aclamada por su energía arrolladora y su voz cautivadora, ofreció un espectáculo inolvidable, dirigiéndose en todo momento al público como “pedazos de mi alma” haciendo que las y los asistentes cantaran y bailaran al compás de su música con canciones como “Bandido” que puso a todos a bailar con su ritmo contagioso, “Lo Busqué” una balada que hizo vibrar corazones y “La Trampa”, que fue coreada por miles de fanáticos.

Previo a su presentación, la artista brindó una rueda de prensa, donde se dijo orgullosa de celebrar 30 años de trayectoria artística y llevar el nombre de San Luis Potosí en alto, además habló sobre su colaboración musical con los Huracanes del Norte, con una canción muy significativa para ella, como parte del disco de 50 años de éxitos de la agrupación norteña, sin embargo, evitó revelar más detalles.

La noche estuvo marcada por múltiples cambios de vestuario que resaltaron su estilo único y su presencia deslumbrante en el escenario, show con bailarines, y marichis que destacaron la presentación de la artista.

La emoción continúa en la Feria Nacional de la Enchilada, este sábado 6 de abril, con la presentación de El Tri para poner a rockear a las y los soledenses en un show que promete ser otro hito en la historia de esta gran feria.

También lee: ¡Noche de leyendas!: Palomazo Norteño tuvieron una noche exitosa en la Fenae

Ciudad

Confirman fallecimiento de joven golpeado a las afueras del antro “Quack Quack”

Publicado hace

el

FGE aseguró tener identificado al agresor, quien confirmaron que es un menor de edad

Por: Redacción

María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo oficial el fallecimiento del joven que fue atacado hace unas semanas a las afueras del antro “Quack Quack”.

El suceso se hizo viral después de que se difundiera un video en redes sociales donde se muestra cómo es brutalmente agredido en la vía pública, incluso manteniéndose el ataque cuando estaba en el piso sin capacidad de defensa.

La fiscal señaló que la víctima llevaba hospitalizada más de diez días

y, lamentablemente, acabó perdiendo la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico derivado de la agresión.

García Cazares aseguró que ya tienen identificado al asesino, y aunque no reveló su identidad para no entorpecer la investigación, sí confirmó que se trata de un menor de edad.

También lee: Legisladores proponen permitir uso de armas de alto calibre a policías estatales

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos invita a emprendedores y artesanos a formar parte del pabellón del día del amor y la amistad

Publicado hace

el

Se convoca a emprendedores y artesanos del municipio a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad este 13 y 14 de febrero

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Desarrollo Económico, convoca a emprendedores y artesanos a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad, para impulsar la economía local y brindar espacios de promoción.

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en la Plaza Principal de Villa de Pozos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las y los participantes ofrecerán una gran variedad de productos alusivos a esta fecha especial.

El titular de la dirección de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, mencionó que la convocatoria va dirigida a emprendedores y artesanos poceños interesados en dar a conocer sus productos, brindándoles el espacio para exhibir y comercializar sus creaciones en un ambiente de convivencia.

Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas dentro del Palacio Municipal, para realizar su registro este lunes 9 y martes 10 de febrero en horario de oficina y podrán comunicarse a través del número telefónico 444 703 7189 para más informes.

También lee: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Continuar leyendo

Ciudad

La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Publicado hace

el

Invitación abierta para celebrar el día del amor y la amistad este jueves 12 de febrero a las 20:00 horas con un concierto sinfónico

Por: Redacción

 La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la población interesada en las propuestas innovadoras de la música de orquesta a sumarse al concierto titulado “Amor, amor”, en el cual la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí -en esta ocasión- a cargo del director huésped Alfredo Ibarra y con la participación de la soprano Adriana Tinoko, ofrecerá en Cineteca Alameda. 

La cita es este jueves 12 de febrero en punto de las 20:00 horas. Con temas como “Shallow” de Lady Gaga, “Júrame” de María Grever, “Across the stars” de John Williams, “Don´t start now” de Dua Lipa, “Mamma mia” de Abba, por mencionar algunos. La cuota de recuperación es de $200 pesos (más cargo por servicio). 

Es importante destacar que los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla de “Tixygo” ubicada en Cineteca Alameda en un horario de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas o bien, en línea, en el siguiente enlace: https://tixygo.com/. Para mayor información favor de consultar las redes sociales del recinto.

También lee: SLP se consolida como líder en inversión automotriz

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados