Ciudad
¡Noche de leyendas!: Palomazo Norteño tuvieron una noche exitosa en la Fenae
La presentación de la agrupación fue encabezada por cuatro leyendas de la música: Lalo Mora, Rosendo Cantú, Eliseo Robles y Raúl Hernández
Por: Redacción
El Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae 2024), en Soledad de Graciano Sánchez, vibró al ritmo del acordeón, con la presentación de “Palomazo Norteño”, protagonizado por cuatro leyendas de la música norteña: Lalo Mora, Rosendo Cantú, Eliseo Robles y Raúl Hernández.
Ante un público conformado por gran número de adultos mayores, pero también de jóvenes que se dieron cita en la Plaza principal desde la tarde, los cantantes se fueron presentando uno a uno con temas que los llevaron a la cúspide del éxito.
La velada comenzó con Rosendo Cantú, quien deleitó a todos y todas con “Prenda querida” que fue coreada de principio a fin por fanáticos ataviados en sombreros y botas.
Después, fue el turno de Raúl Hernández “El Tigre Solitario”, quien interpretó ” Diamante negro”; enseguida, Eliseo Robles recibió un emotivo recibimiento y cautivó al público cuando comenzó “Pa’ que son pasiones”. Finalmente, Lalo Mora arrancó su actuación con “El Rey de Mil Coronas” ocasionando la ovación del público; continuó con éxitos como “Bonita”, “Eslabón por eslabón”, Laurita Garza”.
El clímax de la noche llegó cuando los cuatro íconos norteños se unieron en el centro del escenario, donde fue colocada una mesa y sus sillas al mero estilo de una cantina tradicional, y respondieron con un amplio repertorio de clásicos del género como “El Asesino”, “Mi Casa Nueva”, “Laurita Garza”, “El Palomito” y “Eslabón por eslabón”, entre otros.
Previo al magno concierto, los cantantes ofrecieron una rueda de prensa y se mostraron contentos de volver a San Luis Potosí, donde siempre son bien recibidos por el público; adelantaron que después de su presentación en Soledad de Graciano Sánchez viajarán a Tampico y después a Houston, Texas, para seguir transmitiendo su legado musical a las nuevas generaciones.
Este viernes, el Teatro del Pueblo se engalanará con la presentación estelar de la reina grupera Ana Bárbara, quien pondrá a cantar y a bailar a los soledenses con su show que promete ser espectacular.
También lee: Los Huracanes del Norte llenaron la plaza principal de Soledad
Ciudad
Todo listo a cuatro días del inicio de la Fenapo 2026
Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales
Por: Redacción
A cuatro días del arranque de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que todo se encuentra listo para iniciar la que será la mejor edición en la historia de la máxima fiesta de las y los potosinos, que abrirá el próximo 8 de agosto con la presentación de Gloria Trevi en el Teatro del Pueblo y Remmy Valenzuela en el Palenque. Destacó que este año la feria ofrecerá una cartelera musical sin precedentes, encabezada por Katy Perry y Mötley Crüe, además de artistas nacionales y latinoamericanos de diversos géneros para el disfrute de toda la familia.
El mandatario resaltó que esta edición aumentará la experiencia de las y los visitantes con el incremento de 62 a 100 juegos mecánicos, dando prioridad a las atracciones infantiles para reducir los tiempos de espera y brindar mayor comodidad a niñas y niños. A ello se suman los espectáculos gratuitos de Peppa Pig y Transformers que se presentarán diariamente en la Plataforma 4 de los pabellones, ampliando la oferta de entretenimiento familiar.
Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales para transformar la experiencia de las y los asistentes. Entre las mejoras se encuentran un guardarropa, baños totalmente equipados, una nueva sala de prensa y dos restaurantes que ofrecerán mayor comodidad y una experiencia más completa durante las presentaciones artísticas.
Ciudad
Interapas libera de basura más de 7.4 kilómetros de la red sanitaria.
De estas intervenciones, 42 fueron atendidas con carácter de urgente, al representar un riesgo potencial para la salud pública
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes para mantener en óptimas condiciones la infraestructura sanitaria, Interapas realizó 90 acciones de desazolve, con las que se logró la liberación de 7.41 kilómetros de la red de drenaje.
De estas intervenciones, 42 fueron atendidas con carácter de urgente, al representar un riesgo potencial para la salud pública y el funcionamiento del sistema de alcantarillado, por lo que las cuadrillas del organismo respondieron de manera inmediata para restablecer la operación de la red.
Como parte de la atención integral a la infraestructura sanitaria, Interapas
también reparó 36 fugas de aguas residuales, evitando escurrimientos en la vía pública y contribuyendo a preservar condiciones adecuadas de higiene y salubridad en diversos sectores de la zona metropolitana.Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento sanitario que impulsa Interapas, al mismo tiempo el organismo reitera el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura, grasas, aceites y otros desechos al drenaje, ya que estos materiales son una de las principales causas de obstrucciones y colapsos en la red.
Ciudad
Ayuntamiento contempla abrir otra vez Avenida Universidad para resolver inundaciones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










