Estado
La paridad de género en la dirigencia nacional es nefasta: Marite Hernández
Por: Abelardo Medellín
“Hay que respetar la decisión que se tomó el domingo, sobre el presidente interino del Partido“, esto opinó la diputada Marite Hernández Correa, al respecto de la reciente elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, cuya ocupación del cargo se ha visto interrumpida por la negativa de Yeidckol Polevnsky para dejar la presidencia del Partido.
De acuerdo con Hernández Correa el nuevo dirigente electo Ramírez Cuéllar “es un excelente personaje con una trascendencia social y pretende implementar principios cívicos nuevos al interior del Partido”, además de que consideró que la asignación de Ramírez Cuéllar es una situación que “se debe de acatar porque lo eligió la mayoría”.
La legisladora comentó que la expresidenta Yeidckol Polevnsky, quien insiste en aún ser la dirigente, “tuvo su tiempo de mandar, pero se tiene que dar espacio a innovar, a los nuevos aires de estructura partidaria y deberíamos ser flexibles a esta apertura”.
La diputada comparó la situación que pasa la dirigencia nacional con la situación que ella pasó durante el año pasado cuando el actual presidente de la bancada de Morena en el Congreso del Estado cuando no se respetó el compromiso de mantener una dirigencia distinguida por la paridad de género: “Yo creo que hay todavía prácticas antidemocráticas dentro de los partidos, se vio el año pasado y se siguen dando, criticamos tanto al pri-gobierno y parece ser que llegamos a hacer lo mismo, es nefasto”.
De acuerdo con Hernández Correa las actuales decisiones del Partido Morena podrían terminar por afectar a sus partidarios y próximos candidatos rumbos al 2021.
También lee: Ayuntamiento de SLP, indiferente a la Alerta de Género: Marite Hernández
Destacadas
Pese a intentos de sabotaje, PAN SLP realiza con éxito foro “Voces por la Capital”
El ejercicio se desarrolló con éxito, permitiendo a la militancia y simpatizantes escuchar a cada uno de los aspirantes y conocer sus reflexiones
Por: Redacción
El Partido Acción Nacional en San Luis Potosí realizó el foro “Voces por la Capital”, un espacio de diálogo y participación en el que 11 aspirantes a coordinar la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad en San Luis Capital compartieron sus ideas y visión sobre el futuro de la ciudad.
Durante el encuentro, el secretario general en funciones de presidente del CDE del PAN SLP, Enrique Dahud Uresti, dio la bienvenida a las y los participantes y destacó que este ejercicio permite conocer distintas perspectivas para construir una mejor Capital. Asimismo, garantizó condiciones de transparencia, legalidad y piso parejo en la selección de las coordinaciones municipales.
Al foro acudieron Juana Aracely Briones Loredo, Saúl Chávez Martínez, Ángeles Rodríguez Aguirre, Verónica Rodríguez Hernández,
Rodolfo Edgardo Jasso Puente, Juan de Dios Olivares de la Cruz, Rubén Guajardo Barrera, Elodia Gutiérrez Estrada, César Josué Ochoa Martínez, Rosalio González Martínez y María Eugenia Castro Anguiano, quienes participaron en este ejercicio de diálogo ante la militancia y simpatizantes del PAN.Como parte de la dinámica, las y los 11 aspirantes abordaron uno de los tres temas previamente sorteados entre los participantes: Seguridad; Agua y Medio Ambiente; y Oportunidades y Empleo Juvenil. De esta manera, cada participante tuvo la oportunidad de compartir sus reflexiones y planteamientos en torno a algunos de los principales retos que enfrenta la capital potosina.
Ciudad
Protección Civil de Pozos asegura cría de caimán durante recorridos
La especie se encontraba en exhibicion en un mercado sobre ruedas de la Col. Las mercedes
Por: Redacción
Durante recorridos de vigilancia e inspección en mercados sobre ruedas, elementos de Protección Civil Municipal de Villa de Pozos aseguraron una cría de caimán, especie sujeta a protección especial conforme a la NOM-059-SEMARNAT-2010, que era exhibida para su venta en un mercado sobre ruedas de la colonia Las Mercedes.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante la supervisión se detectó al ejemplar y se solicitó al vendedor acreditar la documentación y permisos correspondientes para su posesión, de los cuales no acreditó, al ser una especie protegida, se procedió al aseguramiento de la especie.
Llanas Texon señaló que los elementos municipales realizaron el resguardo de la cría, y priorizaron en todo momento la integridad de la especie para evitar cualquier situación de riesgo para la población. El ejemplar quedó bajo custodia mientras se efectuaban las gestiones con las autoridades competentes.
Finalmente, el director de Protección Civil Municipal indicó que la cría de caimán será entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), autoridad encargada de determinar su destino y realizar las acciones correspondientes conforme a la normatividad ambiental vigente.
Ciudad
RedMetro se ampliará a 25 municipios
También entrará en operación la ruta Rioverde-Ciudad Fernández, mientras que en Soledad de Graciano Sánchez se habilitará una nueva línea
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la ampliación de RedMetro con nuevas rutas que permitirán conectar gratuitamente a más de 25 municipios de las zonas Centro, Media y Huasteca. Algunas comenzarán operaciones a partir de septiembre, ampliando la cobertura del sistema de transporte público gratuito para miles de potosinas y potosinos.
Entre las nuevas conexiones destacan Ciudad Valles-Tamazunchale, Ciudad Valles-Rioverde y, posteriormente, Rioverde-San Luis Potosí, con lo que será posible enlazar la Huasteca con la zona Centro. Además, Ciudad Valles contará con una nueva línea urbana que recorrerá distintas colonias, con unidades modernas, cómodas y equipadas con aire acondicionado.
También entrará en operación la ruta Rioverde-Ciudad Fernández, mientras que en Soledad de Graciano Sánchez
se habilitará una nueva línea desde Palma de la Cruz, que pasará por el aeropuerto, diversas colonias y la cabecera municipal hasta llegar a la Alameda de la capital, donde tendrá conexión con las rutas hacia la zona industrial.Ricardo Gallardo destacó que el nuevo esquema permitirá realizar trayectos regionales que actualmente no cuentan con conexión directa y sin pagar pasaje. “Todo esto es parte de RedMetro, transporte 100 por ciento gratuito”, afirmó al señalar que las nuevas rutas permitirán trasladarse desde San Luis Potosí hacia Rioverde, continuar a Ciudad Valles y llegar hasta Tamazunchale mediante un sistema integrado de movilidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









