DestacadasEstado

Ayuntamiento de SLP, indiferente a la Alerta de Género: Marite Hernández

La diputada dijo que hace falta coordinación para que la Alerta de Género de resultados, pues denunció que el gobierno navista no ha solucionado la violencia contra las mujeres

Por Abelardo Medellín

«El Ayuntamiento deja ver una indiferencia», dijo la diputada Marite Hernández Correa sobre la decisión del municipio de San Luis Potosí de no destinar ningún recurso a la Alerta de Violencia de Género.

Sobre esta falta de recursos para combatir un problema como la violencia contra las mujeres, la diputada Hernández Correa dijo que «el Ayuntamiento debería estar involucrado en todos los temas, y deberían estar gestionando recursos para mejorar las condiciones en todos los espacios, debe de haber un movimiento en esa materia y parece que no la hay, les falta coordinación», refiriéndose al trabajo que hasta ahora ha hecho el gobierno de Xavier Nava en materia de solucionar la violencia contra las mujeres.

Hernández Correa comentó que «no es prudente que el gobierno de la capital esté desdeñando el tema» y dijo que «minimizar el tema del recurso que necesita la Alerta de Violencia de Género es algo imprudente y de lo que debemos ocuparnos con urgencia».

En días pasados, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, dijo a los medios que «el tema de la Alerta de Género no le compete a los policías».

Ante esa declaración, la diputada Marite Hernández dijo que «ellos tienen injerencia, hay medidas que deben atender, que la Alerta de Género les marca, en temas como acceso a la justicia». Agregó que «es un tema de emergencia nacional» y la policía no debería verlo como «sin importancia».

También te puede interesar: CEDH condenó comentarios misóginos de Adrián Esper a mujeres priístas

Nota Anterior

Campesinas piden dinero para 2020 pero el gobierno no tiene: Sara Rocha

Siguiente Nota

ONU dio 2 años a México para desmilitarizar a la Guardia Nacional