Estado
La estabilidad y visión de gobernanza atraen las nuevas inversiones: Torres Sánchez
El secretario General de Gobierno indicó que el trabajo del gobernador Ricardo Gallardo atraerá beneficios para la economía de SLP
Por: Redacción
Luego del anuncio formal de la inversión por 800 millones de euros de la empresa BMW Group, que realizó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría General de Gobierno (SGG) dará seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo, así como a las medidas sociales, políticas y económicas para consolidar a San Luis Potosí como un polo de desarrollo y crecimiento industrial para la región, el país y el mundo.
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, destacó la labor del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para concretar esta y otras importantes inversiones que traerán grandes beneficios para la economía de las y los potosinos así como la eficiencia gubernamental del Gobierno:
“Reconocer que la gobernabilidad es un factor decisivo para atraer inversionistas nacionales y extranjeros porque ven un Estado sólido, una economía en vía de desarrollo y con las condiciones laborales y sociales que se requieren para consolidar el crecimiento industrial”.
El funcionario dijo que la ampliación de la planta de BMW, con la apertura de otras empresas de proveeduría que vienen ancladas a esta inversión, demandan que el Gobierno estatal tenga políticas sólidas y confiables, lo cual tiende a atraer un mayor flujo de capital, por lo que llamará a todas las dependencias estatales para generar una política pública de calidad, que propicie condiciones de negocio y faciliten la creación de empresas dispuestas a invertir en San Luis Potosí.
Torres Sánchez precisó que Gallardo Cardona mantiene reuniones constantes con el gabinete económico y social como responsables de estas áreas, pero todas las dependencias del Gobierno del cambio están obligadas a dar atención a las solicitudes de las y los potosinos, “en el caso de la SGG a mi cargo estoy atento de mantener del acercamiento con todas las organizaciones de la sociedad civil, cámaras y organismos empresariales para que participen en la formulación de las políticas públicas”.
Por último, Torrez Sánchez enfatizó que los mil empleos que se generarán en los próximos años en San Luis Potosí darán un nuevo rumbo a la economía de cada una de las familias potosinas, por lo que es de suma importancia que desde el Gobierno del cambio se mantengan las condiciones sociales, de seguridad, confianza y gobernabilidad para dar continuidad al nuevo rumbo que ahora tiene la entidad.
También lee: Marcelo Ebrard reconoció trabajo de Ricardo Gallardo para atraer empresas a SLP
Estado
Urgente que IMSS-Bienestar atienda la falta de medicamento: Sara Rocha
La diputada hizo especial énfasis en atender la situación de los medicamentos en Ciudad Valles
Por: Redacción
Ma. Sara Rocha Medina, diputada local, presentó un Punto de Acuerdo con el cual se plantea que el Congreso del Estado exhorte a la Dirección General del IMSS-Bienestar para que, derivado de problemáticas presentadas en materia de falta de insumos y medicamentos, atienda de manera urgente las unidades de salud IMSS-Bienestar pertenecientes al municipio de Ciudad Valles en la Zona Huasteca.
La diputada señaló que el desabasto de medicamentos del cuadro básico requiere de una atención urgente, ya que es necesario cubrir las necesidades por falta de material de curación, resolver la problemática de los medicamentos caducos y atender la falta de refrigeradores para insulina y biológicos.
Además, se busca que el Congreso del Estado exhorte a la Secretaria de Salud Federal para que, a través del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), implementen a la brevedad y de manera urgente una revisión y estrategia de logística en la distribución de excedentes y cadena de frio respecto de insumos y medicamentos.
La legisladora Rocha Medina, en su Punto de Acuerdo, señala que el sistema de salud en México está atravesando una de las peores crisis en estos últimos años.
También indica que en la Huasteca existe falta de medicamentos o caducado, y una inadecuada conservación de los mismos, ya que no se tiene la infraestructura adecuada para su refrigeración, lo que representa una seria amenaza para familias que dependen del sector público para atender su salud.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, donde se analizará y discutirá.
También lee: Continúa la promoción turística de SLP en FITUR
Estado
Continúa la promoción turística de SLP en FITUR
Como parte de las actividades, se presentó oficialmente el destino “San Luis Potosí Surrealista”
Por: Redacción
La delegación de San Luis Potosí desarrolló una intensa y productiva agenda de trabajo durante el tercer día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid.
Entre los eventos más relevantes destacó la presentación oficial del destino “San Luis Potosí Surrealista” en el escenario principal de FITUR, la cual fue encabezada por la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.
En este espacio se proyectó la riqueza natural, cultural y turística del estado frente a profesionales, líderes del sector y medios especializados, posicionando a San Luis Potosí como una alternativa atractiva y competitiva dentro del mercado internacional.
Asimismo, la titular de Turismo estatal fue invitada a la presentación oficial de la Carrera Panamericana 2026, acto presidido por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.
De igual forma, participó en la fotografía oficial donde las y los secretarios de turismo del país, portando la playera de la Selección Nacional, dieron inicio a una campaña conjunta para promover el Mundial de Futbol.
También lee: “Hemos reforzado la economía de la clase media”: Gallardo
Estado
Gobierno del Estado rehabilitará camino de Cedral
Los trabajos incluirán a doce localidades y serán beneficiadas 12 mil 500 personas
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará trabajos de conservación en el tramo Cedral–Cerro de Flores–Santa Rita del Sotol–San Lorenzo–Palo Blanco, con una longitud de 34 kilómetros, que conecta a 12 localidades y beneficia a más de 12 mil 500 personas.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se atenderán tramos con acciones de mantenimiento, limpieza y chapoleo en laterales para mejorar la visibilidad, además de la reposición del señalamiento vertical y horizontal, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad que se vive y se siente.
Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con el municipio de Cedral y forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la red carretera en las cuatro regiones del Estado. Con mejores caminos, San Luis Potosí impulsa la conectividad, la economía y el bienestar social, acercando a las comunidades a un desarrollo sin límites.
También lee: El Saucito conserva su historia como patrimonio cultural
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








