Estado
La estabilidad y visión de gobernanza atraen las nuevas inversiones: Torres Sánchez
El secretario General de Gobierno indicó que el trabajo del gobernador Ricardo Gallardo atraerá beneficios para la economía de SLP
Por: Redacción
Luego del anuncio formal de la inversión por 800 millones de euros de la empresa BMW Group, que realizó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría General de Gobierno (SGG) dará seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo, así como a las medidas sociales, políticas y económicas para consolidar a San Luis Potosí como un polo de desarrollo y crecimiento industrial para la región, el país y el mundo.
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, destacó la labor del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para concretar esta y otras importantes inversiones que traerán grandes beneficios para la economía de las y los potosinos así como la eficiencia gubernamental del Gobierno:
“Reconocer que la gobernabilidad es un factor decisivo para atraer inversionistas nacionales y extranjeros porque ven un Estado sólido, una economía en vía de desarrollo y con las condiciones laborales y sociales que se requieren para consolidar el crecimiento industrial”.
El funcionario dijo que la ampliación de la planta de BMW, con la apertura de otras empresas de proveeduría que vienen ancladas a esta inversión, demandan que el Gobierno estatal tenga políticas sólidas y confiables, lo cual tiende a atraer un mayor flujo de capital, por lo que llamará a todas las dependencias estatales para generar una política pública de calidad, que propicie condiciones de negocio y faciliten la creación de empresas dispuestas a invertir en San Luis Potosí.
Torres Sánchez precisó que Gallardo Cardona mantiene reuniones constantes con el gabinete económico y social como responsables de estas áreas, pero todas las dependencias del Gobierno del cambio están obligadas a dar atención a las solicitudes de las y los potosinos, “en el caso de la SGG a mi cargo estoy atento de mantener del acercamiento con todas las organizaciones de la sociedad civil, cámaras y organismos empresariales para que participen en la formulación de las políticas públicas”.
Por último, Torrez Sánchez enfatizó que los mil empleos que se generarán en los próximos años en San Luis Potosí darán un nuevo rumbo a la economía de cada una de las familias potosinas, por lo que es de suma importancia que desde el Gobierno del cambio se mantengan las condiciones sociales, de seguridad, confianza y gobernabilidad para dar continuidad al nuevo rumbo que ahora tiene la entidad.
También lee: Marcelo Ebrard reconoció trabajo de Ricardo Gallardo para atraer empresas a SLP
Destacadas
Ley Gobernadora pasa en los ayuntamientos
Los cambios a la constitución fueron aprobados por 34 cabildos
Por: Redacción
La Diputación Permanente dió cuenta del Cómputo de votos y declaratoria de aprobación por el Constituyente Permanente Potosino de Minuta, que modifica diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, en materia electoral.
La diputada Sara Rocha Medina, presidenta de la Diputación Permanente informó que se hizo llegar al Congreso del Estado la aprobación de 34 Cabildos de la entidad:
Villa de Pozos, Tamasopo, Guadalcázar, San Luis Potosí, Rioverde, Villa de Reyes, Alaquines, Rayón, Tamazunchale, El Naranjo, San Martín Chalchicuautla, Matlapa, Santo Domingo, Moctezuma, Real Catorce, Ahualulco del Sonido 13, Lagunillas, Tampamolón Corona, Ciudad Fernández, Cárdenas, Axtla de Terrazas, Aquismón, Cedral, Charcas, Ciudad Valles, Coxcatlán, San Ciro de Acosta, Soledad de Graciano Sánchez, Venado, Villa Hidalgo, Xilitla, Cerritos, Salinas, y Ciudad del Maíz.
Con esto se cumple lo establecido en el artículo 138 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, relativo a la aprobación de estas modificaciones por parte de la mayoría de los Ayuntamientos de la entidad.
En tal virtud, se declara aprobada la modificación a los artículos 36 y 72 de la Constitución Política del Estado, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Agotados los asuntos, se citó a Sesión de la Diputación Permanente el próximo 9 de enero a las 11:00 horas en el Salón Ponciano Arriaga Leija de Jardín Hidalgo 19.
Estado
Avanza construcción de la nueva autopista San Luis-Matehuala
El proyecto carretero más importante de México, impulsa a San Luis Potosí con una carretera que hará más eficiente y seguro los traslados hacia el norte del país
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) impulsa la modernización de la infraestructura carretera en San Luis Potosí con la construcción de la nueva autopista San Luis–Matehuala, una obra estratégica del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, que responde a una demanda histórica de más de 30 años y que mejorará la movilidad, reduciendo los tiempos de traslado entre la capital y el altiplano en beneficio de comerciantes, trabajadores y para quienes transportan mercancías.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se mantiene una supervisión permanente del proyecto y de las acciones que ejecuta la empresa responsable del diseño y construcción. Actualmente se realizan trabajos preliminares en los entronques Matehuala y Villa Hidalgo , los cuales fortalecerán sin límites la conectividad entre carreteras y elevarán la seguridad vial en puntos clave de intersección.
La nueva autopista, con una longitud de 118 kilómetros, será de cuota y tipo A4, con cuatro carriles, y funcionará como una alternativa eficiente para desahogar el tránsito de la carretera federal 57. Esta obra se perfila como una de las más importantes para el desarrollo económico del estado, al combatir el rezago en movilidad y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para las y los potosinos.
También lee: Gallardo promueve inversión histórica en Seguridad
Destacadas
Gallardo promueve inversión histórica en Seguridad
Con más de 600 millones de pesos, el Gobierno de Ricardo Gallardo fortalece el equipamiento, tecnología y profesionalización policial en 2025
Por: Redacción
Para fortalecer la paz y la tranquilidad en San Luis Potosí, durante 2025 el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, impulsó una inversión superior a los 600 millones de pesos en materia de seguridad, la más alta en la historia reciente para fortalecer la prevención del delito, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar la seguridad de las familias potosinas en las cuatro regiones.
El mandatario Estatal detalló que estos recursos contemplaron la adquisición de un nuevo helicóptero, 187 unidades vehiculares y equipo especializado de última generación, incluyendo patrullas de reacción inmediata, cámaras de videovigilancia y arcos con tecnología de punta, lo que refuerza la vigilancia en zonas urbanas, carreteras y regiones de difícil acceso.
Gallardo Cardona destacó que, dentro de esta inversión, se destinaron recursos para la modernización tecnológica, como la ampliación del sistema de videovigilancia estatal con nuevas cámaras y Puntos de Monitoreo Inteligente, a lcanzando un total de mil 284 cámaras en operación, así como la actualización de la Red de Radiocomunicación Estatal, para mejorar la coordinación.
En el rubro de equipamiento y fortalecimiento institucional, el Gobernador destacó la entrega de patrullas de alta gama a la Guardia Civil Estatal, la incorporación del helicóptero para tareas de vigilancia y apoyo, así como la construcción de los 15 módulos de revisión en los principales accesos y salidas del Estado, además de la formación de 268 nuevos elementos de la Guardia Civil Estatal, más de mil 130 policías incorporados con capacitación y evaluaciones de control de confianza.
También lee: Gobierno estatal fortalece la educación en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








