El Mundo

La Casa Blanca fijó condiciones a México para evitar aranceles

México deberá cumplir una serie de condiciones impuestas por la Casa Blanca si quiere evitar el alza de aranceles a las importaciones mexicanas

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que México quiere un acuerdo para evitar los aranceles que revé imponer si el país no detiene el flujo de migrantes.

Ante esta situación, la Casa Blanca fijó condiciones antes de hacer negociaciones cruciales entre ambos países.

Será el vicepresidente Mike Pence quien liderará las conversaciones con la delegación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

“Creo que México tiene qué hacer más y, si no lo hace, seguirán los aranceles, y si suben, las empresas volverán a Estados Unidos”, señaló.

La Casa Blanca impuso tres condiciones a México para evitar el alza a los aranceles; el primero de ellos evitar que los migrantes viajen a Estados Unidos a solicitar asilo, admitiéndolos en México.

“Pueden comprometerse a tomar a todos los solicitantes de asilo y luego aplicar las leyes mexicanas, que son mucho más fuertes que las nuestras”, mencionó Peter Navarro, asesor económico de la Casa Blanca.

En segundo lugar, México debe vigilar con más firmeza su frontera sur con Guatemala para impedir que ingresen los migrantes.

“La frontera sur que México tiene con Guatemala tiene solo 240 kilómetros y, además, tiene puestos de control naturales y artificiales realmente fáciles de vigilar”, señaló.

Finalmente, exigió que México luche contra la corrupción de sus agentes en los puestos fronterizos.

Con información de: El Universal

De 4 balazos ejecutaron a un hombre y abandonaron su cuerpo en Bocas

Nota Anterior

De 4 balazos ejecutaron a un hombre y abandonaron su cuerpo en Bocas

Siguiente Nota

En Bolivia incautaron 679 kilos de cocaína en la operación “Cristal Verde”