Estado
La 4T sacó a 6 millones de personas de la pobreza: Sheinbaum en Ébano
Frente a agricultores y ganaderos de la Huasteca potosina, la exjefa de gobierno de la CDMX destacó los programas de la Cuarta Transformación
Por: Redacción
Desde la cuna de la industria petrolera de México, en el municipio de Ébano, en San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que por primera vez en México se tiene un gobierno que centra los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida a través de programas como becas, la pensión de adultos mayores, apoyos al campo y mucho más que han logrado reducir la pobreza y las grandes desigualdades.
‘’Por primera vez en casi 36 años (…) casi 6 millones de familias, 6 millones de personas, salieron de la pobreza, eso no se había dado en México, al revés, lo que había pasado con el otro modelo, es que generó un empobrecimiento enorme, una profunda desigualdad (…) Por eso no podemos dar marcha atrás a la Cuarta Transformación’’, puntualizó al resaltar los datos proporcionados por la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Frente a agricultores y ganaderos de la Huasteca Potosina, señaló que se han logrado grandes cosas desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que es importante seguir avanzando con pasos firmes por un mejor futuro, atendiendo las grandes necesidades y retos que se generarán como el cambio climático.
‘’Hay que adaptarnos a esta nueva situación que estamos viviendo, el cambio climático no es fenómeno natural, lo provocó el ser humano de tanto que hemos afectado a la madre tierra, a la naturaleza, y tenemos que colaborar con muchos países para que esto no se acreciente y hay que adaptarnos a las nuevas circunstancias’’, aseguró al destacar que es vital pensar en estrategias de riego más eficientes para la agricultura y la ganadería.
Asimismo, Sheinbaum Pardo propuso trabajar en equipo para poder identificar aquellas problemáticas que necesitan ser solucionadas y también para lograr seguir llevando apoyos al campo como la entrega de fertilizantes gratuitos, ‘’todo lo que se requiere hacer en el campo, nunca como una imposición del gobierno, siempre trabajando con quienes se dedican al campo’’, destacó
Por otra parte destacó que con la 4T se ha logrado defender las grandes riquezas del pueblo de México, como es el caso del petróleo en el municipio de Ébano. ‘’El petróleo dio mucha riqueza a nuestra nación y luego llegó la ola privatizadora, queriendo quitarle a los mexicanos y mexicanas lo que representa la riqueza petrolera, hoy el presidente López Obrador está recuperando PEMEX y lo que representa el petróleo para los mexicanos”, comentó.
En la reunión, Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando de los pueblos originarios de la región, ‘’es un gran compromiso para mí y no les vamos a fallar, siempre voy a estar de su lado’’, aseguró al agradecer la entrega de este reconocimiento.
Mientras que a su llegada al recinto, los agricultores, ganaderos y personas de los pueblos originarios la recibieron al ritmo de la música de una banda de viento.
También lee: Claudia Sheinbaum llamó a la unidad a Morena SLP
Estado
Urgente que IMSS-Bienestar atienda la falta de medicamento: Sara Rocha
La diputada hizo especial énfasis en atender la situación de los medicamentos en Ciudad Valles
Por: Redacción
Ma. Sara Rocha Medina, diputada local, presentó un Punto de Acuerdo con el cual se plantea que el Congreso del Estado exhorte a la Dirección General del IMSS-Bienestar para que, derivado de problemáticas presentadas en materia de falta de insumos y medicamentos, atienda de manera urgente las unidades de salud IMSS-Bienestar pertenecientes al municipio de Ciudad Valles en la Zona Huasteca.
La diputada señaló que el desabasto de medicamentos del cuadro básico requiere de una atención urgente, ya que es necesario cubrir las necesidades por falta de material de curación, resolver la problemática de los medicamentos caducos y atender la falta de refrigeradores para insulina y biológicos.
Además, se busca que el Congreso del Estado exhorte a la Secretaria de Salud Federal para que, a través del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), implementen a la brevedad y de manera urgente una revisión y estrategia de logística en la distribución de excedentes y cadena de frio respecto de insumos y medicamentos.
La legisladora Rocha Medina, en su Punto de Acuerdo, señala que el sistema de salud en México está atravesando una de las peores crisis en estos últimos años.
También indica que en la Huasteca existe falta de medicamentos o caducado, y una inadecuada conservación de los mismos, ya que no se tiene la infraestructura adecuada para su refrigeración, lo que representa una seria amenaza para familias que dependen del sector público para atender su salud.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, donde se analizará y discutirá.
También lee: Continúa la promoción turística de SLP en FITUR
Estado
Continúa la promoción turística de SLP en FITUR
Como parte de las actividades, se presentó oficialmente el destino “San Luis Potosí Surrealista”
Por: Redacción
La delegación de San Luis Potosí desarrolló una intensa y productiva agenda de trabajo durante el tercer día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid.
Entre los eventos más relevantes destacó la presentación oficial del destino “San Luis Potosí Surrealista” en el escenario principal de FITUR, la cual fue encabezada por la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.
En este espacio se proyectó la riqueza natural, cultural y turística del estado frente a profesionales, líderes del sector y medios especializados, posicionando a San Luis Potosí como una alternativa atractiva y competitiva dentro del mercado internacional.
Asimismo, la titular de Turismo estatal fue invitada a la presentación oficial de la Carrera Panamericana 2026, acto presidido por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.
De igual forma, participó en la fotografía oficial donde las y los secretarios de turismo del país, portando la playera de la Selección Nacional, dieron inicio a una campaña conjunta para promover el Mundial de Futbol.
También lee: “Hemos reforzado la economía de la clase media”: Gallardo
Estado
Gobierno del Estado rehabilitará camino de Cedral
Los trabajos incluirán a doce localidades y serán beneficiadas 12 mil 500 personas
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará trabajos de conservación en el tramo Cedral–Cerro de Flores–Santa Rita del Sotol–San Lorenzo–Palo Blanco, con una longitud de 34 kilómetros, que conecta a 12 localidades y beneficia a más de 12 mil 500 personas.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se atenderán tramos con acciones de mantenimiento, limpieza y chapoleo en laterales para mejorar la visibilidad, además de la reposición del señalamiento vertical y horizontal, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad que se vive y se siente.
Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con el municipio de Cedral y forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la red carretera en las cuatro regiones del Estado. Con mejores caminos, San Luis Potosí impulsa la conectividad, la economía y el bienestar social, acercando a las comunidades a un desarrollo sin límites.
También lee: El Saucito conserva su historia como patrimonio cultural
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








