octubre 24, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Junto a vecinas y vecinos del Barrio El Saucito, Galindo rehabilita el espacio público, en el Domingo de Pilas

Publicado hace

el

En la colonia Valle Verde, el alcalde encabeza labores de rescate de espacios públicos y se compromete a realizar obras de pavimentación y drenaje

Por: Redacción

Luego de la histórica sesión en la que el Cabildo de la Capital formalizó el reconocimiento de El Saucito como barrio de la Capital, el Alcalde Enrique Galindo encabezó la 117ª. jornada del Domingo de Pilas, en la colonia Valle Verde, ubicada en el nuevo barrio, donde además de realizar labores de limpieza y rescate de áreas verdes y espacios públicos, se comprometió a atender peticiones en materia de pavimentación, agua, drenaje y seguridad.

Afirmó que mientras esté al frente del Gobierno de la Capital, continuarán las acciones para mejorar las condiciones de El Saucito y sus colonias, y se comprometió a mantener un permanente contacto con la ciudadanía para conocer y atender sus necesidades.

En el jardín de la colonia, ubicado entre las calles Sol y Plan de Ayutla, junto con vecinos y personal de todas las áreas del Ayuntamiento, el Presidente Municipal participó en el rescate de las áreas verdes, en la reparación de juegos infantiles y aparatos ejercitadores, reforestación y eliminación de grafiti.

Galindo Ceballos también supervisó las labores del área de rescate y protección de animales, como la desparasitación y vacunación de mascotas, además de atestiguar la adopción de uno más de los 170 canes que han sido rescatados por el Gobierno Municipal.

Asimismo, en respuesta a peticiones de la ciudadanía, el Alcalde giró instrucciones para iniciar la pavimentación de las calles Venus y Urano, así como para apoyar en la resolución del litigio sobre un terreno que es reclamado como particular, pero que los vecinos consideran como área común.

También lee: Gobierno rescata Unidad Adolfo López Mateos

Ayuntamiento de SLP

Contratar pipas es muy costoso, pero se deben comprar ante constantes fallas de El Realito: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde indicó que busca que su administración se deslindar del convenio con la empresa operadora

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que, tras registrarse la falla número 14 del acueducto El Realito en lo que va del año, se volverá a implementar el suministro de agua mediante pipas, aunque reconoció que este mecanismo resulta muy costoso.

“Inmediatamente hay que volver a reactivarlo: 30 o 40 pipas para que, de manera automática, la gente reciba el líquido. La verdad es que nosotros no sabemos ni cuánto ni cuándo va a estar listo El Realito”, expresó el edil.

Sumado a lo anterior, el presidente municipal ordenó investigar de qué manera su administración podría desvincularse de dicho compromiso, al considerar que es muy complicado garantizar el abasto de agua en la capital bajo las condiciones actuales.

También lee: Ayuntamiento refuerza medidas de concientización de Bienestar Animal

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza medidas de concientización de Bienestar Animal

Publicado hace

el

Continúa la campaña itinerante de vacunación contra la rabia en distintos sectores de la Capital

Por: Redacción

La promoción del bienestar animal del Gobierno Municipal de San Luis Potosí continúa mediante distintas labores que incluyen desde la concientización y recepción de quejas por maltrato, hasta campañas para garantizar la salud de los animales de compañía de las familias potosinas.

 

De ahí que el Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), estuvo presente con su módulo de vacunación antirrábica en la colonia Las Flores, como parte de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Canina y Felina.

 

Dueñas y propietarios de perritos y gatitos mayores de 2 meses recibieron la dosis respectiva a fin no sólo de asegurar su protección, sino la salud comunitaria en este sector de la Capital potosina.  Es importante resaltar que la aplicación de vacunas es totalmente gratuita.

 

Asimismo, recientemente el CIBA estuvo presente en el Primer Festival del Aprendizaje: Cuidemos el Agua, Cuidemos San Luis”, en la explanada de El Saucito, evento realizado por ser San Luis, Ciudad del Aprendizaje.

 

En esta zona de la ciudad, se instaló un módulo de quejas, reportes y denuncias de maltrato contra estos seres sintientes, además se compartió información sobre bienestar animal y tenencia responsable. Se resaltó la coordinación con la Dirección de Educación Municipal para seguir con la promoción del respeto y cuidado hacia todos los animales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal sofoca incendio en predio de San Juanico

Publicado hace

el

La respuesta evitó la propagación del fuego a zonas habitacionales cercanas; fue provocado por quema de basura

Por: Redacción

Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal atendieron de inmediato un incendio registrado en un predio ubicado sobre el camino a San Juanico, al norte de la ciudad, luego de recibir una llamada de emergencia a través del sistema de atención ciudadana.

El personal operativo se trasladó al lugar para controlar y sofocar las llamas, evitando que el fuego se extendiera a otras áreas, predios o zonas habitacionales cercanas.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de auxilio, el siniestro fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas

ni daños mayores.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio pudo haber sido provocado por la quema de basura en el área

; sin embargo la respuesta inmediata y la coordinación entre las unidades operativas permitieron controlar el incendio a tiempo, evitando mayores afectaciones.

El Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención y la atención oportuna de emergencias, exhortando a la ciudadanía a evitar la quema de residuos o pastizales, ya que estas acciones representan un riesgo para la población y el medio ambiente.

También lee: Galindo supervisa regeneración vial y sustitución de drenaje en Santa Fé

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados