febrero 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Juicios administrativos en SLP ahora serán en línea

Publicado hace

el

Carreras López y Juan Ramiro Robledo firmaron convenio de colaboración para la realización de juicios administrativos en línea para todo el estado

Por: Redacción

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y el magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) de San Luis Potosí, Juan Ramiro Robledo Ruiz, firmaron un convenio de colaboración para que la Unidad de Sistemas e Informática otorgue asesoría tecnológica en el proceso de digitalización de los servicios que concede la instancia.

Dicho proyecto es desarrollado por el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (Ipicyt) y que busca implementar los juicios en línea, para otorgar justicia administrativa a través de herramientas de internet.

Carreras López destacó que la utilización de herramientas tecnológicas por parte del TEJA, permitirá incrementar la cobertura de sus servicios en las cuatro regiones de San Luis Potosí, lo que hará más accesible la impartición de justicia administrativa.

“Los ciudadanos ya no tendrán que trasladarse a la capital del estado para realizar sus quejas, ahora tendrán una ventana digital, para que con herramientas tecnológicas y el uso de internet, cada potosino y potosina tenga la posibilidad de acceder a la justicia administrativa”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal.

En su intervención, el magistrado Juan Ramiro Robledo indicó que el TEJA, únicamente cuenta con salas en la capital, y aunque la Ley permite que existan salas regionales, la atención en línea significará que sus servicios estarán disponibles para todos a través del uso de internet.

“La Unidad de Sistemas e Informática del Gobierno del Estado nos asesora para que el Ipicyt elabore el programa digital que permita hacer realidad las aspiraciones de este tribunal, al mismo tiempo nos enlazaremos con el Poder Judicial Federal para utilizar la firma electrónica, dentro de pocos meses será más práctico encontrar justicia administrativa en San Luis Potosí, lo que significa un gran avance en el contexto de la emergencia sanitaria”, abundó.

Por su parte, Diana Patricia Huerta Gallegos, titular de la Unidad de Sistemas e Informática del Gobierno del Estado, explicó que el convenio consiste en asesorar al TEJA, durante el desarrollo del proyecto de juicio en línea por parte de IPICYT, además de coadyuvar en la implementación de seguridad informática y capacitación de personal y realizar una labor de acompañamiento para que todas las acciones en materia tecnológica se enfilen a cumplir los objetivos que persigue la institución.

También lee: Secult presentó sus actividades en línea para el fin de semana

Ciudad

Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.

Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.

Continuar leyendo

Destacadas

En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín

Publicado hace

el

El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura

Por: Redacción

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.

El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo

destacó que esta obra se complementará con otros proyectos estratégicos, como la nueva ruta de transporte gratuito RedMetro de Tamazunchale a Ciudad Valles, el desarrollo de la Riviera Huasteca, que contempla la instalación de paradores seguros y una infraestructura turística moderna, además de la construcción de la supercarretera Ciudad Valles Tampico.

Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.

Continuar leyendo

Destacadas

“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca

Publicado hace

el

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación

Por: Redacción

El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.

“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.

Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados