junio 18, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

SLP llegó a cinco meses en contingencia; van 816 muertes en el estado

Publicado hace

el

En la entidad se han sumado 12 mil 833 contagios

Por: Redacción

Este jueves se cumplen cinco meses desde que se detectó el primer caso de covid-19 en el estado de San Luis Potosí, el pasado 13 de marzo. 

Desde entonces, en la entidad se han sumado 12 mil 833 contagios y 816 fallecimiento a causa del nuevo coronavirus.

Con esas cifras, la letalidad en la entidad ha alcanzado al 6.36 por ciento de las personas contagiadas en el estado.

Desde el inicio de la pandemia, los municipios afectados por más muertes a causa del covid son: San Luis Potosí, con 301 decesos; Ciudad Valles, con 112; Soledad de Graciano Sánchez, con 77 y Tamazunchale, con 65.

Los municipios que han presentado más contagios son: San Luis Potosí, con 4 mil 998; Ciudad Valles, con 2 mil 360; Tamazunchale, con 960; Soledad de Graciano Sánchez, con 860 y Matehuala, con 753.

San Luis Potosí llega a los cinco meses de contingencia en semáforo epidémico color rojo desde hace cuatro semanas.

571 ESTÁN HOSPITALIZADOS CON COVID

Al corte de este miércoles, 571 potosinos se encuentran hospitalizados por enfermedades respiratorias en el área de atención covid, 47 de los cuales se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, intubados.

Además, 329 personas más están en condición grave y 195 se mantienen estables.

Entre el total de las personas hospitalizadas, 237 han dado positivo a covid-19, 33 han sido descartados como portadores del coronavirus y 301 más se mantienen pendientes de resultado, cuyas pruebas de laboratorio se esperan para las próximas horas.

Dos camas más que fueron habilitadas en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) ya fueron ocupadas, por lo que hasta ahora hay seis pacientes de los 200 que serán admitidos.

Hasta ahora, existe un 48 por ciento de ocupación hospitalaria general destinada al covid-19 en el estado, mientras que en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), esta se encuentra al 31% con 47 unidades ocupadas y 105 disponibles.

Respecto a la atención no destinada al covid, 63 por ciento de las camas están ocupadas, con 16 unidades de terapia intensiva en utilización y 42 disponibles (28%).

Desde el inicio de la pandemia, 4 mil 646 de las personas que han resultado positivas por covid-19 en San Luis Potosí han sido dadas de alta sanitaria por la Secretaría de Salud estatal.

Ciudad

Navarro anticipa plan de desincorporación a Interapas

Publicado hace

el

El alcalde electo de Soledad detalló que el primer paso será la solicitud ante el Congreso de SLP con los nuevos diputados del PVEM

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde electo de Soledad de Graciano Sánchez, habló sobre sus planes de gobierno una vez que entre a la administración, y el seguimiento a la propuesta de campaña para desincorporar al municipio soledense del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).

El todavía diputado federal detalló que una vez asumido el cargo, presentará la solicitud ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí, a través de las y los diputados electos del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que conformen la nueva legisl atura.

“El primer paso nosotros lo traemos junto con los diputados electos y los diputados del partido. Vamos a pedir la desincorporación del Interapas ante el Congreso del Estado, que Soledad tenga su propio organismo operador del agua

. Es un tema legal que ya se está haciendo, ya se está estudiando para en cuánto empecemos en el nuevo gobierno de Soledad, sean de las primeras acciones a realizar”.

Navarro Muñiz recordó que el impulso de esta propuesta de campaña refrenda la confianza con la ciudadanía soledense, y es una respuesta al organismo por su mal manejo.

“No es posible que una crisis o un mal manejo financiero del Interapas le repercuta y Soledad sea quien lo tenga que estar pagando”, reiteró.

También lee: Se integran nuevos cadetes a Seguridad Pública de Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Localizaron a oficial de la Guardia Civil desaparecido en Rayón

Publicado hace

el

El elemento tenía ficha de búsqueda desde el pasado 14 de junio, pero ayer fue ubicado sano y salvo en la zona media de SLP

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) dio a conocer que luego de que se intensificaron las labores de búsqueda de un oficial de la Guardia Civil Estatal, de nombre Luis Lira Rivera, quien tenia ficha de búsqueda desde el pasado 14 de junio, fue localizado la tarde del lunes 17 de junio en la Zona Media de San Luis Potosí.

Desde su no localización y por instrucciones d el Secretario de Seguridad estatal se activaron los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de Lira Rivera, quien en el transcurso del lunes se logró su ubicación y fue valorado médicamente para determinar su estado de salud.

Se reitera que desde que se tuvo conocimiento del hecho, comenzaron los trabajos de búsqueda, que se reforzaron en cierto momento, además de mantener contacto con sus familiares para el intercambio de información que arrojó este resultado positivo.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el paradero exacto donde fue localizado o qué fue lo que sucedió.

También lee: Aprehensión contra 3 presuntos responsables de tragedia en antro

Continuar leyendo

Ciudad

Navarro en análisis para el nuevo gabinete soledense

Publicado hace

el

El alcalde electo de Soledad adelantó que algunos funcionarios actuales podrían repetir en el cargo

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal electo de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que aún revisa los perfiles de quienes integren la nueva administración municipal; pese a no mencionar nombres, se comprometió a informar en cuanto quede conformada la nueva plantilla.

“Todavía no tenemos nombres que podemos dar a conocer, pero ya estamos buscando los mejores perfiles. Estamos platicando con la gente que se va a integrar a este nuevo gobierno en el mes de octubre, pero ya en cuanto tengamos nombres y fechas, los daremos a conocer”, señaló.

Sobre la posibilidad de mantener a actuales directores y encargados de áreas, Navarro Muñiz consideró que se valorará el desempeño de cada una y cada uno,

pero de momento no se ha optado por esa posibilidad: “pudiera ser, en algunas áreas que están trabajando bien y se pudiera dar el caso que algunos compañeros del gabinete puedan puedan repetir”.

Finalmente, el alcalde electo adelantó que los primeros cien días de trabajo serán “muy intensos”, pues contemplan la ejecución de obras como el relleno sanitario, el puente peatonal en Hacienda Los Morales, entre otras.

También lee: Navarro anticipa plan de desincorporación a Interapas

Continuar leyendo

Opinión