enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Juan Manuel Navarro va 4 a 1 arriba en las encuestas: Manuel Velasco

Publicado hace

el

Con el respaldo nacional del Partido Verde, Juan Manuel Navarro será el próximo Presidente Municipal, del gran municipio de Soledad

 

Por: Redacción

El próximo domingo Juan Manuel Navarro ganará las elecciones y será Presidente Municipal en Soledad de Graciano Sánchez: “Hoy les tenemos una buena noticia a Soledad, les informo que Juan Manuel Navarro va 4 a 1 arriba en las encuestas”, vitoreó el coordinador de Alianzas de la doctora Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco Coello a miles de soledenses que se reunieron en la plaza principal en el cierre de campaña de los candidatos verdes.

“Me da mucho gusto acompañar a mi tocayo, acompañar a quien va a ser entrega total de su vida para que Soledad siga creciendo, siga teniendo más obras, más desarrollo, más apoyo total a la gente”, señaló el líder nacional del Partido Verde, quien se encontró con un Soledad llenó de entusiasmo y una plaza a reventar de familias que refrendarán el triunfo del partido del Tucán en Soledad de Graciano Sánchez.

Con el respaldo nacional del Partido Verde, Juan Manuel Navarro será el próximo Presidente Municipal, del gran municipio que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, lleva en su mente y en su corazón, “el Gobernador del Estado, es el amigo de Soledad”.

Con gran algarabía por parte de la gente, en una auténtica fiesta, el cierre de campaña se desarrolló con la fuerza de la ola verde, lo cual dejo con un gran sabor de boca al líder del Partido Verde, quien dijo que el 2 de junio festejarán en Soledad el triunfo de los candidatos del pueblo, de los candidatos verdes.

Estado

Soledad no ha solicitado al Congreso separarse del Interapas: García Martínez

Publicado hace

el

La diputada señaló que la continuidad depende de las autoridades soledenses, pero no habrá cambios hasta que lo pida formalmente

Por: Redacción

Nancy Jeanine García Martínez, diputada local y presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, aseguró que Soledad de Graciano Sánchez no ha solicitado formalmente separarse del Interapas.

García Martínez señaló que, si bien ellos no tienen problema en que Soledad tome esta determinación, no han recibido ninguna información oficial, y solamente han escuchado las declaraciones emitidas en medios de comunicación.

La presidenta comentó que la decisión de continuar o no, depende plenamente de las autoridades soledenses, pero mientras no emitan la notificación, se seguirá trabajando de la misma manera.

Siguiendo con el tema del Interapas, la funcionaria declaró no conocer a Arturo Jaimez Núñez, encargado de despacho del organismo, pero que en los próximos días se estarán reuniendo para conocer su plan de trabajo.

Finalmente, García Martínez se manifestó en contra de los constantes cambios en los funcionarios del Interapas, pues remarcó que la estabilidad institucional es clave para los resultados del organismo.

También lee: Gallardo y Harfuch fortalecen coordinación en favor de la seguridad de SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida

Publicado hace

el

Ciudadanos piden investigar al chofer y reforzar la supervisión del servicio de taxis

Por: Redacción

Según la información publicada por Código San Luis, vecinos de la colonia San Felipe denunciaron un asalto cometido en contra de un repartidor de agua purificada, en el cual presuntamente se utilizó un taxi para facilitar la huida de los responsables. El hecho quedó registrado en videos que comenzaron a circular en redes sociales, generando indignación entre los habitantes de la zona.

De acuerdo con las imágenes difundidas, uno de los presuntos agresores desciende de un taxi identificado con el número económico 5417 para posteriormente participar en el ataque contra el trabajador, quien fue golpeado y despojado de dinero en plena vía pública. Tras consumar el atraco, el sujeto se retiró del lugar, lo que llevó a vecinos a señalar una posible complicidad por parte del conductor de la unidad.

Ante la difusión del material, ciudadanos exigieron a las autoridades investigar la actuación del chofer y reforzar la vigilancia sobre el servicio de transporte público. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre acciones oficiales derivadas de la denuncia ciudadana por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Villas del Morro

Continuar leyendo

Ciudad

Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Villas del Morro

Publicado hace

el

La obra se ejecutó en una superficie aproximada de 800 metros cuadrados e incluyó demolición del pavimento existente

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó el corte de listón inaugural y la entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público de la Privada Roberto Galarza Jasso, en la colonia Villas del Morro, una vialidad que por años permaneció en el abandono y que hoy recibe una inversión superior a 1 millón de pesos, beneficiando de manera directa e indirecta a más de dos mil personas, atendiendo la encomienda de fortalecer la infraestructura urbana y estar siempre cerca de las familias.

La obra se ejecutó en una superficie aproximada de 800 metros cuadrados e incluyó demolición del pavimento existente, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de guarniciones y banquetas, pavimento hidráulico, señalización, cruces peatonales y alumbrado público, acciones que elevan la plusvalía de las viviendas y mejoran la calidad de vida de las y los habitantes, reafirmando la línea de trabajo de un gobierno que escucha y atiende a todos los sectores, incluso en calles pequeñas.

Durante su mensaje, el alcalde Navarro Muñiz subrayó que en Soledad todas las calles, grandes y pequeñas serán rehabilitadas y transformadas, además de comprometerse a impulsar nuevas obras en esta zona.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados