mayo 15, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Juan Manuel Carreras deja la presidencia de la Conago

Publicado hace

el

La gobernadora Claudia Pavlovich asumió el cargo

Por: Redacción

Esta tarde, durante la LX sesión ordinaria realizada de forma virtual, Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, dejó su cargo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y ahora su lugar lo ocupará la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Carreras López destacó que durante su gestión como presidente de Conago, se privilegió el trabajo coordinado con el gobierno federal para la atención a la pandemia de covid-19, así como la vinculación con todos los sectores de la vida económica, política, social y empresarial de México, para la construcción de acuerdos por el bi en de la República.

“De manera especial agradezco al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo a los trabajos de la Conago, que se expresó desde su participación y la de su gabinete en la reunión presencial en San Luis Potosí, como en la voluntad de su gobierno de dialogar y construir acuerdos de manera permanente en los temas sanitario, económico y del fortalecimiento hacendario, en los que centramos el quehacer de la Conferencia durante estos pasados meses”, señaló Carreras López.

La gobernadora de Sonora, al igual que los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconocieron el trabajo del mandatario potosino al frente del organismo en tiempos difíciles para México.

También lee: Pide dip. Martín Juárez darle su justa dimensión a la salida de 10 gobernadores de la Conago

Estado

Presas de SLP están al 80% previo al inicio de la temporada de huracanes: CEA

Publicado hace

el

El titular de la dependencia, Gabino Manzo, detalló que aprovecharán las lluvias para la captación de agua en la entidad

Por: Redacción

Con el arranque de la temporada de huracanes en el Pacífico este fin de semana, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Gabino Manzo Castrejón, informó que las presas en la zona metropolitana de San Luis Potosí se encuentran actualmente en niveles favorables, con un promedio de entre 75 y 80 por ciento de su capacidad.

El funcionario estatal señaló que, aunque este es apenas el inicio del periodo de lluvias, se mantienen atentos a los fenómenos meteorológicos que pudieran ingresar por el Golfo de México en los próximos días.

“Esperamos que las lluvias que lleguen sean una bendición y contribuyan a una mejor captación de agua para el estado”, expresó.

Manzo Castrejón destacó que las presas están preparadas para recibir más agua, y que ya se han emitido instrucciones a los municipios sobre medidas preventivas ante la temporada de huracanes.

“Hace aproximadamente un mes, por indicaciones de Conagua, se entregaron lineamientos a los gobiernos municipales con recomendaciones para enfrentar posibles contingencias”, explicó.

Finalmente, el titular de la CEA exhortó a la ciudadanía a mantener hábitos responsables en el uso del agua, incluso cuando los niveles de las presas sean positivos. “Tenemos buen almacenamiento, pero no por eso debemos bajar la guardia. El cuidado del agua es responsabilidad de todos”, concluyó.

También lee: Presa Las Escobas requerirá nueva planta tratadora de agua: CEA

Continuar leyendo

Estado

Disminuye la incidencia delictiva en Villa de Pozos con apoyo estatal

Publicado hace

el

Autoridades municipales y estatales coordinan operativos para mejorar la seguridad en la región

Por: Redacción

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, habló sobre cómo el municipio ha trabajado de la mano con el gobierno estatal en materia de seguridad, destacando la presencia coordinada de elementos y patrullas tanto municipales como estatales. Según sus palabras, esta colaboración ha logrado una disminución en la incidencia delictiva.

“Día con día realizamos mesas de trabajo donde buscamos reducir la delincuencia en el municipio, enfocándonos particularmente en las necesidades de seguridad del sector obrero y de los pequeños negocios, que muchas veces deben cerrar más temprano para proteger su integridad”, señaló Rivera Acevedo.

Como parte de la estrategia de las autoridades municipales, se ha priorizado la restauración de espacios públicos y áreas recreativas, consideradas herramientas clave en la prevención del delito.

Con ese mismo objetivo, las autoridades de Villa de Pozos, a través del Instituto de la Juventud, buscan impartir talleres de emprendimiento para adolescentes, con el fin de brindarles herramientas que les permitan construir un mejor futuro.

También lee: Villa de Pozos inicia construcción de unidad deportiva en Misión del Palmar

Continuar leyendo

Estado

Entrega Gallardo primeros dos mil lotes de “Tu casa, tu apoyo”

Publicado hace

el

La estrategia social de entrega de terrenos, llevará apoyo a los 59 municipios con más de 30 mil terrenos en todo el Estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona entregó los primeros dos mil certificados de escrituración de terrenos del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”, una iniciativa que garantiza un patrimonio seguro y digno y que marca un precedente a nivel nacional, al brindar apoyo sin límites.

En Ciudad Satélite, en el municipio de Villa de Pozos, se atestiguó un evento donde el gobernador  reiteró que ahora las familias cuentan con un Gobierno que los atiende y cumple sus compromisos a favor de quienes históricamente fueron relegados y cumple con el sueño de dejar un hogar para sus hijas e hijos.

La estrategia social de entrega de terrenos, llevará apoyo a los 59 municipios con más de 30 mil terrenos en todo el Estado, y el 70 por ciento del padrón de beneficiarias y beneficiarios del programa social será asignado a mujeres, abarcando la zona metropolitana el Altiplano, la Huasteca y la zona Media, construyendo el nuevo San Luis donde el Gobierno entrega tierras a quienes más lo necesitan y les ayuda a construir sus hogares sin límites, ampliando los beneficios para todas las familias.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados