mayo 10, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Jorge Ramírez tomó protesta a responsable de Dirección de Fuerzas Municipales

Publicado hace

el

El responsable tiene 27 años de servicio en distintas funciones dentro de la corporación, además de múltiples cursos de capacitación

 

Por: Redacción

Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, a través de su director general, comisario Jorge Ramírez Leyva, tomó protesta al responsable de despacho en la Dirección de Fuerzas Municipales, al comandante José Juan Sierra López, quien ha desempeñado diversos cargos dentro de la corporación municipal y posee vasta experiencia en materia de seguridad y prevención del delito.

El responsable de despacho tiene 27 años de servicio a la ciudadanía en distintas funciones dentro de la corporación, además de contar con múltiples cursos de capacitación en las Academias de Seguridad Pública Estatal, Seguridad Pública Municipal de la capital y Seguridad Pública de Soledad.

Dentro de su desempeño en la corporación soledense, el comandante Sierra López se ha desarrollado anteriormente en Fuerzas Municipales como director en el año 2018 y subdirector en el 2020; coordinador de Grupos Especiales en 2004; así como coordinador de Grupos Especiales de Reacción Inmediata, Jefe Operativo y Responsable de Turno de Policía Vial

.

Su vasta experiencia permitirá trabajar y continuar con la coordinación interinstitucional entre corporaciones federales y estatales, dispositivos preventivos desplegados en la demarcación, reforzar las actividades de proximidad social, para garantizar una atención integral pero sobre todo paz y tranquilidad a las familias del municipio.

Ciudad

Protección Civil de SGS emite recomendaciones ante altas temperaturas

Publicado hace

el

Se hace especial énfasis en la atención de sectores vulnerables, como niños y adultos mayores, así como personas que padecen enfermedades crónicas

Por: Redacción

En reacción al registro de altas temperaturas en el municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, bajo la dirección del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía con el fin de salvaguardar la salud y el bienestar, con especial énfasis en grupos vulnerables.

Con pronósticos que superan las temperaturas de meses pasados, Martín Bravo Galicia, titular del Sistema Municipal de Protección Civil, hizo un llamado a la población para que se tomen precauciones, sobre todo en niños y adultos mayores, así como personas que padecen enfermedades crónicas.

“Es esencial que tanto los adultos mayores como los infantes se mantengan bien hidratados y eviten salir durante los horarios de alta irradiación solar, es una instrucción directa por parte de nuestro Alcalde, estar cerca de todas y todos y procurar la salud de nuestros sectores vulnerables, por eso nosotros también trabajaremos en una serie de acciones para abonar al cuidado y prevenir complicaciones por el calor”, señaló.

Bravo Galicia añadió que como parte de la estrategia municipal se continúan llevando a cabo las capacitaciones para docentes de instituciones educativas, enfocadas en la protección de la comunidad escolar y la detección de posibles afectaciones por el calor y de esta manera prevenir alguna situación que pudiera poner en riesgo la salud de las y los estudiantes.

Detalló que otras las medidas preventivas son el uso de ropa ligera en tonos claros, la aplicación constante de protector solar, y el uso de gorras o sombreros para minimizar la exposición al sol, además, se sigue invitando a las instituciones educativas a suspender actividades al aire libre durante las horas de mayor radiación solar.

Resaltó que hasta el momento, no se han registrado casos de golpe de calor en el municipio; sin embargo, se ha brindado atención a varias personas con síntomas relacionados con alteraciones en la presión arterial y niveles de glucosa, posiblemente derivados de las altas temperaturas.

Finalmente, dijo que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reitera su compromiso con la población, implementando estrategias preventivas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los soledenses durante esta temporada de calor extremo, y se invita a la ciudadanía a mantenerse informada y a seguir estas recomendaciones para prevenir complicaciones de salud.

También lee: Juan Manuel Navarro encabeza gran festejo del 10 de Mayo en Soledad

Continuar leyendo

Soledad

Juan Manuel Navarro encabeza gran festejo del 10 de Mayo en Soledad

Publicado hace

el

La rifa de lavadoras, estufas, refrigeradores, pantallas de televisión, freidoras y otros electrodomésticos, se sumaron a divertidas dinámicas

Por: Redacción

Con la presencia de más de mil 500 madres de familia de diversas colonias y comunidades y trabajadoras de la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, celebraron el Día de las Madres en un ambiente completamente de fiesta, alegría y música con mariachi, que incluyó un desayuno y rifa de electrodomésticos para las festejadas, como parte del compromiso con este sector de la población.

En el presídium, el alcalde aplaudió la labor de las cientos de mujeres y madres de familia que contribuyen en todas las áreas del Ayuntamiento, diariamente, para brindar servicios eficientes y un trato cercano a la población.

Al gobernador, le agradeció visitar Soledad de Graciano Sánchez una vez más, y traer un día emocionante, con regalos, música y comida, para festejar a quienes vigilan el bienestar de sus familias, trabajan incansablemente y contribuyen al desarrollo de Soledad.

La rifa de lavadoras, estufas, refrigeradores, pantallas de televisión, freidoras y otros electrodomésticos, se sumaron a divertidas dinámicas que les ofrecieron una mañana inolvidable, agradeciendo a las autoridades la celebración llena de entusiasmo.

Disfrutaron y convivieron mamás que habitan en todo el municipio y de todas las áreas operativas, administrativas, jurídicas del Ayuntamiento.

Continuar leyendo

Soledad

Arranca en Soledad programa de vigilancia y orden ecológico

Publicado hace

el

La nueva unidad trabajará en los turnos matutino y vespertino, con personal suficiente y capacitado para atender cualquier incidencia

 

Por: Redacción

Con un reconocimiento a las y los más de 500 recolectores y recolectoras particulares de residuos sólidos urbanos, por su dedicación y contribución al ordenamiento ecológico de Soledad de Graciano Sánchez; el presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz entregó una unidad vehicular para la vigilancia ambiental a la Dirección de Ecología e insumos de trabajo a las y los beneficiarios, como parte del programa “Soledad limpio, compromiso de todos”, el cual arrancó este jueves.

Navarro Muñiz anunció el regreso del apoyo municipal para financiar la renovación de las unidades motoras de las y los recolectores. Este proyecto iniciará en breve, ofreciendo préstamos económicos para que las y los particulares adquieran vehículos en mejores condiciones y puedan trabajar seguros y cómodos.

Informó que la nueva unidad ecológica trabajará en los turnos matutino y vespertino, con personal suficiente y capacitado para atender cualquier incidencia que represente daño ambiental.

En el evento, estuvieron acompañando al Presidente municipal, el secretario General, Benjamín Pérez Álvarez; la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna; la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Sonia Mendoza Díaz; el titular de Servicios Municipal, Antonio Zamarripa Quintero y el diputado local, Fernando Gámez Macías.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados