mayo 25, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Continua con éxito programa de reforestación en Soledad

Publicado hace

el

En las últimas semanas, se han plantado más de 90 árboles de especies frutales y de ornato, contribuyendo a la regeneración del entorno

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, continúa impulsando el programa de reforestación en diversas colonias del municipio, con el objetivo de promover la conservación ambiental y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio, preservando una cultura del cuidado de los recursos naturales.

 

En esta fase del programa, y en los últimos días, se han efectuado acciones de reforestación en zonas como Privada Chapultepec y Fraccionamiento Puerta Real, para contribuir a la regeneración del entorno urbano y proporcionar espacios verdes que beneficien a la comunidad. Hasta la fecha, se han plantado alrededor de 90 árboles en el marco de este programa de reforestación.

 

La dependencia municipal detalló que, en estas actividades, se ha dado prioridad a las solicitudes recibidas de las y los residentes, quienes han expresado su interés en participar y colaborar en la reforestación de sus entornos.

 

El programa contempla la plantación de una variedad de árboles, incluyendo especies frutales y no frutales de ornato, entre las especies seleccionadas se encuentran el roble, pino, limón, durazno, así como otras plantas que contribuyen al embellecimiento del paisaje y al equilibrio ecológico de la zona.

 

Estas actividades se realizan en instituciones educativas del nivel básico, así como áreas comunes de diversos fraccionamientos y colonias, por lo que se invita a la población acercarse a las oficinas de Ecología y sumarse a estas actividades de suma importancia para el desarrollo social.

Ciudad

Impresionante tesoro natural en Soledad de Graciano Sánchez: Joya Honda

Publicado hace

el

El asombroso cráter volcánico con flora y fauna únicas, ofrece una experiencia visual inolvidable e invita a la paz y la reflexión, además es apto para el senderismo

Por: Redacción

La Joya Honda, un impresionante sitio natural en el corazón de Soledad de Graciano Sánchez, es el cráter más grande de los siete identificados en el Estado, el cual es uno de los mayores tesoros turísticos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, mismo que puede ser visitado por amantes del senderismo y de admirar la naturaleza viva, por ello, el Gobierno Municipal te invita a disfrutar su grandeza y vivier una experiencia inolvidable.

Aunque al principio se creía que había sido causado por un meteorito, estudios recientes han demostrado que es un cráter volcánico de bajo relieve, sin cono, creado por una erupción explosiva única ocurrida hace aproximadamente 25 mil años, en el Pleistoceno.

Este fenómeno natural creó una depresión circular elíptica de mil 300 metros de diámetro y una profundidad de 310 metros, ubicado a 9.3 kilómetros de la Carretera Federal 80, en el tramo San Luis-Matehuala, km 30, en la comunidad de “La Purísima”. Este paraje es propiedad ejidal de Soledad de Graciano Sánchez y está abierto al público a partir de las 8 de la mañana.

Este impresionante atractivo natural ofrece una experiencia visual inolvidable, pero también invita a la paz y la reflexión, pues es un enclave único donde la vegetación y el clima se diferencian notablemente de su entorno, en su fondo se encuentra una abundante variedad de coníferas y otra vegetación propia de un clima más húmedo, conservado por la tierra volcánica.

La fauna del lugar es igualmente impresionante, albergando especies como el águila real, zorra gris, gato montés, serpiente de cascabel, diversas variedades de liebre, correcaminos y coyotes, lo que hace de este ecosistema un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la observación de fauna.

Los visitantes pueden disfrutar de actividades como senderismo, avistamiento de aves y ciclismo de montaña, además, hay áreas designadas para asar y disfrutar de un picnic con vistas impresionantes. La entrada tiene un costo mínimo por persona, y se recomienda a los visitantes llevar comida, es fundamental utilizar protección solar e hidratación, especialmente al realizar la ruta de senderismo que implica bajar escaleras largas.

También lee: Dirección de Educación en Soledad ofrece cursos de nivelación académica

Continuar leyendo

Soledad

Dirección de Educación en Soledad ofrece cursos de nivelación académica

Publicado hace

el

La dependencia municipal afirmó que es importante garantizar el derecho a la educación de la infancia y adolescencia

 

Por: Redacción

Con la finalidad de prevenir el rezago educativo en niveles primarios de educación para infantes y adolescentes, la Dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez ofrece cursos de nivelación académica y preparación para exámenes de secundaria, así como atención emocional, dirigidos a estudiantes con adversidades en su aprendizaje.

La dependencia municipal afirmó que es importante garantizar el derecho a la educación de la infancia y adolescencia, e hizo un exhorto a las y los padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos en educación preescolar, pues en ocasiones las y los menores son iniciados en educación primaria sin haber cursado una curricular de Jardín de Niños.

Durante esta etapa se adquieren habilidades cognitivas, emocionales y sociales fundamentales, las y los infantes aprenden a interactuar con sus compañeros, a seguir instrucciones y a desarrollar su lenguaje, además de obtener las bases esenciales de lectura, escritura y matemáticas

, competencias indispensables para un rendimiento académico exitoso en los años posteriores, subrayó la dependencia.

Asimismo, declaró Educación Municipal de Soledad, se implementaron programas de apoyo psicológico para abordar cuestiones emocionales y de autoestima que puedan influir en el rendimiento académico de las y los estudiantes soledenses, evitando así que el alumnado lleve su educación básica con desventajas que pueden ser prevenidas.

Se ha identificado que el pensamiento matemático y la comprensión lectora son áreas con mayor rezago, en los primeros años de educación primaria, y en las fases de transición a otros niveles educativos, como la secundaria.

 

 

Lee también: Priístas potosinos dan total respaldo a candidatura de Galindo

Continuar leyendo

Soledad

Quiero ser presidente para seguir cambiando vidas de soledenses: Navarro

Publicado hace

el

Navarro Muñiz dijo que generar más bienestar para Soledad es lo que lo mueve, para seguir ayudando a más gente.

 

Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro se reunió con vecinos de las colonias Bellavista, Rivas Guillén Sur y La Virgen. Ahí dijo que la experiencia en la administración pública es muy importante, porque tres años es muy poco tiempo para aprender, y las y los soledenses se merecen acciones inmediatas que les sigan mejorando su estilo de vida, en las colonias y comunidades. Por ello, dijo ser el único candidato que cuenta con la experiencia y el respaldo de los alcaldes que durante 15 años trabajaron para que Soledad dejara de ser el patio trasero de la capital.

Recordó cuando comenzó a trabajar en la Administración Municipal en la dirección de Infraestructura con el Presidente Ricardo Gallardo Juárez quien inicio la transformación del municipio. “La gente no creía que podíamos mejorar sus colonias. En la Rivas Guillén se realizaron obras de vialidad, drenaje, agua, banquetas, iluminación y ahora en campaña cuando los visitamos la gente reconoció el importante cambio en sus vidas con estas obras y recordaron como andaba caminando por la colonia entre la tierra, iniciando el proyecto”.

En la recta final de la campaña que se ha caracterizado por ser una gran fiesta en las colonias y comunidades, que han recibido a los candidatos del Partido Verde entre agradecimientos y compromisos de llevarlos al triunfo, Navarro Muñiz dijo que generar más bienestar para Soledad es lo que lo mueve, para seguir ayudando a más gente.

 Concluyó señalando que él sigue siendo la misma persona de toda la vida, con los valores que le inculcaron en su casa y con los cuales gobernará: Honestidad, solidaridad y compromiso.

Continuar leyendo

Opinión