Estado
Jardines Perpetuos tendrá un festival en su cementerio de SLP
Las actividades se realizarán este sábado y son completamente gratuitas
Por: Itzel Márquez
El cementerio Jardines Perpetuos organiza año con año un festival con el que celebra el Día de Muertos, en el que presenta actividades en las que puede participar toda la familia. Johanna Hernández, quien es la responsable de la treceava edición de este evento, contó todos los detalles de este evento que se realizará en sus instalaciones el sábado 30 de octubre a partir de las 13:00 horas.
El programa del Festival de Día de Muertos de este año incluye actividades como una misa, pintacaritas, manualidades para hacer imanes con temática de la temporada, espectáculo de marionetas con números como La llorona y La Bruja, espectáculo de danza, liberación de mariposas, plática por parte de un tanatólogo, un desfile que comienza en el Parque de Morales hasta las instalaciones del cementerio y un concurso de disfraces.
Johanna Hernández añadió que en ediciones pasadas han acudido hasta 5 mil personas, pero en esta ocasión contarán un aforo reducido pues el horario del evento era de 10 am a 10 pm; pero ahora por la pandemia de covid-19 esperan alrededor de 500 personas para evitar aglomeraciones y el horario será de 13:00 a las 18:00 horas n Prolongación Av. Salk 5855 Arroyos, 78398 San Luis, S.L.P.
Otra dinámica organizada por Jardínes Perpetuos relacionada con día de muertos consiste en tomarse una fotografía en el altar de muertos de Plaza Sendero, enviarla por mensaje privado a su Fan Page de Facebook para que la suban a la misma y las fotografías que tengan más likes ganarán premios en efectivo, dicha dinámica estará vigente hasta el 15 de noviembre.
“El festival nació debido a la importancia del Día de Muertos en México y el altar es uno de los elementos más importantes que nos representa como mexicanos, pues celebramos la muerte, pero también le tememos, así que el objetivo es preservar y honrar la memoria de nuestros seres queridos”, explicó la representante del cementerio.
Finalmente, Hernández explicó que las actividades son gratuitas y puede participar cualquier persona que así lo quiera.
Lee también: #EstiloDeVida | Cinco restaurantes para celebrar el Día de Muertos en SLP
Estado
Proponen incluir a San Luis Potosí en tarifa eléctrica especial por calor extremo
Diputada Frinné Azuara solicita que la región huasteca acceda a la Tarifa 1F de la CFE
Por: Redacción
La diputada federal Frinné Azuara Yarzábal presentó un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados para que San Luis Potosí, particularmente la región de la Huasteca, sea incluida en la aplicación de la “Tarifa 1F” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una medida que ofrece subsidios a estados con temperaturas extremas.
Esta tarifa, que comenzará a aplicarse a partir de abril en 15 estados del país con climas con altas temperaturas, está dirigida a mitigar los altos costos de energía eléctrica en zonas donde la temperatura media mínima en verano alcanza los 33 grados centígrados por al menos tres de los últimos cinco años.
Azuara Yarzábal explicó que la Huasteca potosina, no sólo cumple con las condiciones establecidas sobre el clima, sino que también enfrenta altos niveles de marginación. En algunos puntos, las temperaturas pueden llegar hasta los 50 grados centígrados , lo cual afecta seriamente la salud y la economía de la población.
La propuesta busca que la Secretaría de Hacienda, la CFE y la Comisión Reguladora de Energía, en coordinación con autoridades estatales y municipales, realicen los estudios técnicos necesarios para sumar a esta región al programa de tarifa especial, al menos durante la temporada de verano.
De aprobarse, la medida beneficiaría directamente a cerca de 200 mil familias en la región huasteca. El Punto de Acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis.
También lee: Congreso del Estado propone sancionar a “coyotaje” administrativo
Destacadas
Triunfo tijuanense marca el cierre de la MLB Cup 2025 en San Luis Potosí
El Potosí Baseball Park fue escenario de partidos que atrajeron gran cantidad de asistentes
Por: Redacción
Este sábado se jugaron las finales de la Major League Baseball Cup 2025, donde el equipo de Tijuana se alzó con el campeonato. El evento, realizado en las instalaciones del recién inaugurado Potosí Baseball Park, dejó un balance positivo tanto en lo deportivo como en la organización, según expresaron los aficionados.
Durante una semana de competencia, el nuevo complejo deportivo, ubicado en el Parque Tangamanga Uno, fue escenario de grandes encuentros que atrajeron gran cantidad de asistentes.
“En Mexicali solemos llevar a los niños a torneos en Estados Unidos, pero este parque no le pide nada a aquellos”, expresó Luz María Rodríguez, madre de uno de los jugadores. Opinión compartida por medios como ESPN, quienes destacaron que la final en San Luis Potosí superó en asistencia incluso a otras sedes tradicionales, como la Ciudad de México.
El éxito del torneo también fue atribuido a la fuerte inversión en infraestructura deportiva impulsada por el gobierno estatal, que busca posicionar a San Luis Potosí como un punto de interés para el deporte.
También lee: Gallardo entrega campo de béisbol en Moctezuma y calles pavimentadas en Charcas
Estado
Villa de Pozos difunde los derechos de las mujeres a través de brigadas
Las visitas se realizarán cada mes en diferentes comunidades del municipio
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Instancia de las Mujeres, inicio una serie de recorridos en las colonias del municipio, lo anterior como parte del plan “Por los derechos de las niñas y las mujeres”
Nelly López Soto, directora de la Instancia de la Mujer, explicó que a través de estas acciones se busca promover los derechos de niñas y mujeres además de darles a conocer a las ciudadanas de las funciones de la dependencia tales como ser un espacio seguro para víctimas de algún tipo de violencia o discriminación.
Explicó que las jornadas se realizarán el día 25 de cada mes, planteando la posibilidad que en dichas pláticas se puedan integran más servicios y direcciones municipales para ampliar los apoyos a las habitantes.
La primera visita se realizó en la localidad de El Panalillo, donde se llevó acabo una plática informativa sobre derechos de las mujeres, además de explicar las funciones principales de la Instancia de la Mujer del Municipio de Villa de Pozos.
También lee: Villa de Pozos festeja el Día de la Niñez
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online