Estado
Jardines Perpetuos tendrá un festival en su cementerio de SLP
Las actividades se realizarán este sábado y son completamente gratuitas
Por: Itzel Márquez
El cementerio Jardines Perpetuos organiza año con año un festival con el que celebra el Día de Muertos, en el que presenta actividades en las que puede participar toda la familia. Johanna Hernández, quien es la responsable de la treceava edición de este evento, contó todos los detalles de este evento que se realizará en sus instalaciones el sábado 30 de octubre a partir de las 13:00 horas.
El programa del Festival de Día de Muertos de este año incluye actividades como una misa, pintacaritas, manualidades para hacer imanes con temática de la temporada, espectáculo de marionetas con números como La llorona y La Bruja, espectáculo de danza, liberación de mariposas, plática por parte de un tanatólogo, un desfile que comienza en el Parque de Morales hasta las instalaciones del cementerio y un concurso de disfraces.
Johanna Hernández añadió que en ediciones pasadas han acudido hasta 5 mil personas, pero en esta ocasión contarán un aforo reducido pues el horario del evento era de 10 am a 10 pm; pero ahora por la pandemia de covid-19 esperan alrededor de 500 personas para evitar aglomeraciones y el horario será de 13:00 a las 18:00 horas n Prolongación Av. Salk 5855 Arroyos, 78398 San Luis, S.L.P.
Otra dinámica organizada por Jardínes Perpetuos relacionada con día de muertos consiste en tomarse una fotografía en el altar de muertos de Plaza Sendero, enviarla por mensaje privado a su Fan Page de Facebook para que la suban a la misma y las fotografías que tengan más likes ganarán premios en efectivo, dicha dinámica estará vigente hasta el 15 de noviembre.
“El festival nació debido a la importancia del Día de Muertos en México y el altar es uno de los elementos más importantes que nos representa como mexicanos, pues celebramos la muerte, pero también le tememos, así que el objetivo es preservar y honrar la memoria de nuestros seres queridos”, explicó la representante del cementerio.
Finalmente, Hernández explicó que las actividades son gratuitas y puede participar cualquier persona que así lo quiera.
Lee también: #EstiloDeVida | Cinco restaurantes para celebrar el Día de Muertos en SLP
Estado
Se harán ajustes a la reforma de IA en SLP
Hector Serrano Córtez busca que la reforma recién aprobada incluya delitos como extorsiones con voces generadas por IA
Por: Redacción
El diputado local de San Luis Potosí, Héctor Serrano Cortés, dio a conocer que actualmente buscan adherir a la reforma sobre el mal uso de la inteligencia artificial (IA) aspectos relacionados con el interés colectivo, como por ejemplo las extorsiones telefónicas en las que se utilizan voces generadas con IA para imitar a familiares de las víctimas.
Aclaró que se pretende especificar con precisión en el catálogo de delitos aquellos actos que derivan del mal uso de herramientas tecnológicas, utilizadas con fines distintos a los que la ley considera legítimos o beneficiosos para la sociedad.
Cabe recordar que, según el diputado Serrano —principal impulsor de la propuesta—, la reforma busca sancionar “a cualquiera que utilice la IA para crear realidades virtuales que, en muchos casos, pueden generar crisis social”.
La iniciativa contempla también tipificar como delito el uso doloso de IA para manipular imágenes, audios, videos o documentos. Fue aprobada el 14 de noviembre, con 18 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.
También lee: Protección Civil Municipal y Estatal refuerzan coordinación interinstitucional
Estado
Cuauhtli Badillo niega que Morena condicione programas del Bienestar en la Huasteca
El diputado afirmó que los programas sociales están centralizados y no pueden ser manipulados por funcionarios locales
Por: Redacción
El diputado local Cuauhtli Badillo rechazó las versiones que señalan que, en la Huasteca Potosina, presuntos grupos internos de Morena han estado condicionando la entrega de tarjetas del Bienestar a cambio de afiliaciones al partido.
Badillo aclaró que ningún programa social federal puede usarse con fines partidistas, pues los sistemas de registro y dispersión dependen directamente de la federación y no de funcionarios locales.
“En Morena nunca vamos a respaldar eso, y si existe algún intento, que los ciudadanos presenten sus denuncias. Incluso pueden hacerlo saber a nosotros y los apoyamos”, sostuvo.
El legislador explicó que los programas del Bienestar están centralizados en plataformas federales, lo que evita su manipulación desde oficinas locales. “Ningún funcionario de la Secretaría del Bienestar puede maniobrar los programas o las tarjetas. Eso quedó bien blindado desde el inicio de la Cuarta Transformación”, reiteró.
Badillo afirmó que cualquier señalamiento sobre condicionamiento debe investigarse, pero subrayó que la estructura del Bienestar está diseñada precisamente para impedir usos electorales.
También lee: Visita de Andy, hijo de AMLO, pasó desapercibida en SLP
Estado
“El transporte turístico se debe de regularizar”: Jacquelinn Jáuregui
La diputada dijo que en los próximos días emitirán un exhorto para conocer los avances del análisis que realiza la SCT
Por: Redacción
La diputada local de San Luis Potosí, Jacquelinn Jáuregui Mendoza, dio a conocer que continúan los trabajos sobre la legislación para regular el transporte turístico, especialmente aquellos servicios que operan fuera de la normativa vigente. Esto con el objetivo de evitar accidentes, asaltos u otros incidentes.
Adelantó que próximamente realizarán un exhorto para conocer los avances de dicha iniciativa, ya que esta se está revisando al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT). Asimismo, buscan conocer los puntos que regularán los reglamentos de tránsito de cada municipio, además de incluir a los servicios de transporte mediante plataformas.
Agregó que ha mantenido comunicación constante con la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, con el fin de contar con un reporte claro y preciso que pueda presentarse ante el Congreso. Esto permitirá que las y los diputados puedan contribuir en temas relacionados con las plataformas, incluyendo todo lo referente a su registro: empresas, operadores y unidades.
Finalmente, advirtió que este tema debe manejarse con cuidado y un análisis profundo, ya que existe información que podría malinterpretarse o difundirse de manera errónea.
También lee: Visita de Andy, hijo de AMLO, pasó desapercibida en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








