Estado
Invitan a niños y jóvenes a visitar los Centros del DIF en SLP
En los Centros pueden practicar deportes, recibir apoyo escolar y participar en diversas actividades para fomentar su desarrollo integral, etc
Por: Redacción
Los Centros Crecer para la Vida, así como el Centro Jóvenes con Rumbo del DIF estatal, continúan abiertos para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes participen en diversas actividades orientadas a fortalecer su desarrollo integral, así como a brindarles un espacio para que utilicen su tiempo libre de manera positiva.
El DIF estatal argumentó que promovió la creación de estos Centros, para brindar un espacio en donde las y los participantes puedan descubrir sus talentos, desarrollar habilidades, practicar deporte, fortalecer la formación en valores y apoyar su desempeño escolar.
Los Centros ofrecen actividades en horarios matutinos y vespertinos, además de brindar alternativas tanto a quienes estudian en la mañana, como a quienes acuden a la escuela por la tarde.
El Centro Crecer para la Vida cuentan con círculo de lectura, clases de Lima Lama los lunes, así como apoyo con tareas.
En tanto, el Centro Jóvenes con Rumbo ofrece clases de zumba, karate, acondicionamiento físico, box, basquetbol y Lima Lama. Adicionalmente, este Centro tiene el servicio de orientación psicológica, y cuenta con la Sala del Instituto Estatal de Educación para Adultos.
Por su parte, el Centro Crecer para la Vida tiene entre sus actividades clases de pintura, danza, música, manualidades, futbol, voleibol, basquetbol y Yooshindo, las cuales tienen lugar cuando las y los participantes concluyen la realización de sus tareas.
Cabe resaltar que los dos Centros Crecer para la Vida cuenta con sala de videojuegos, en donde niñas, niños y adolescentes, pueden jugar y distraerse algún tiempo. Por otro lado, el Centro Jóvenes con Rumbo, cuenta con la Makerspace, un espacio en donde con el uso de tecnologías se pueden desarrollar proyectos creados por las y los jóvenes.
Los Centros Crecer para la Vida reciben a niñas, niños y adolescentes de 9 a 15 años de edad. El Centro Jóvenes con Rumbo, es para adolescentes y jóvenes de entre 13 y 20 años de edad.
También lee: Estos son los programas que implementará el DIF de SLP este 2020
Estado
Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas
Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.
Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.
Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.
Estado
Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP
La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios
Por: Redacción
El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.
Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.
Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.
La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.
Ciudad
Villa de Pozos está armando su banda rockera
En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.
En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.
El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








