DestacadasEstado

¿A quién quiere engañar la Fiscalía?; diputado sobre caso Gancedo

El diputado Edgardo Hernández afirmó que los datos ofrecidos súbitamente por la Fiscalía parecen “ir en contra de la ciencia y la experiencia sobre el tema”

Por: Abelardo Medellín

«¿A quien quiere engañar la Fiscalía?, tenían un detenido por cuestiones de narcóticos, y luego por una investigación se confronta y a través de huellas lo encontraron un culpable, en mi experiencia, no es tan rápido, se tardan horas, si le preguntas a un perito, te dirá que no se encuentran estas coincidencias con la velocidad que lo hizo la Fiscalía«, señaló el diputado Edgardo Hernández Contreras, quien opinó frente a los medios de comunicación; de acuerdo con él, en un carácter «más técnico y científico que como servidor público».

El legislador del Partido Verde Ecologista de México, dijo a los medios que la Fiscalía no puede ofrecer resultados tan súbitos que parecen «ir en contra de la ciencia y la experiencia sobre el tema». Aseguró que la Fiscalía General del Estado se «está jugando» la veracidad y la confianza de la ciudadanía; «yo creo que tiene que ser muy conciso y preciso el fiscal a través de sus peritos, para establecer porqué fue tan rápida la resolución y de qué fragmento se rescató la información y pruebas».

Comentó que “la historia” contada como móvil que reveló la Fiscalía pareciera ser «poco convincente» desde un punto de vista técnico. «He trabajado con mucha mecánica de hechos, pruebas, material y es todo un riesgo que el Fiscal se aventure a dar una declaración así».

Agregó que es «muy improbable y casi imposible» que la Fiscalía General del Estado haya conseguido las confrontas de huellas con la rapidez que se hizo: «es digno de investigar, porque está en riesgo que una persona vaya a pasar por un proceso legal, el imputado».

También lee: FGE detuvo a presunto asesino de Gancedo; descartaron crimen organizado

Nota Anterior

Alcalde de Soledad entregó 91 escrituras de predios a familias

Siguiente Nota

Invitan a niños y jóvenes a visitar los Centros del DIF en SLP