Ciudad
Investigarán la muerte de la mujer que cayó del 3er nivel del distribuidor
Los familiares y amigos de la mujer marcharon el día de hoy para exigir justicia al considerar que las causas de muerte son sospechosas
Por: Redacción
El Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez aseguró que se realiza una investigación especializada sobre la muerte de una mujer que supuestamente cayó del tercer nivel del distribuidor al segundo cuando viajaba como copiloto en una motocicleta con una persona la madrugada del 27 de diciembre del 2019.
La tarde de este viernes 3 de enero se reunió con familiares y amigos de la joven, además de organizaciones civiles que marcharon por calles del centro histórico, exigiendo justicia en el caso de la mujer de 26 años de edad.
“Estamos haciendo el análisis del primer respondiente, ya tenemos un primer informe policial sobre algunos datos; hubo una decisión que había que tomar en los primeros momentos sobre la libertad de la persona que se encontraba a disposición puesto que de los datos que había en ese momento, se advierte apenas un hecho de transito con el lamentable fallecimiento de ella”, aseguró Castro Sánchez.
Confirmó que es una investigación que se encuentra en curso y que será un área especializada la que determine lo conducente , además se comprometió a que será a partir de los datos de prueba que se concluya con el caso que se encontraba en una agencia de Tramite Común.
El vicefiscal comentó que por lo pronto ya fue analizado el lugar de los hechos, razón por la que el funcionario le explicó a los presentes que serán fundamentales las pruebas periciales para dar con la verdad de lo ocurrido.
“No hay cámaras, no tenemos testigos presenciales, estamos haciendo una investigación del lugar en el que estuvieron previamente o alguna circunstancia que nos pueda generar información de qué y cómo fueron las circunstancias previas a lo que nosotros vemos como un hecho de tránsito, estamos analizando y estamos pidiendo que se determiné a través los datos científicos que arrojen las investigaciones”, concluyó.
También lee: Mujer que viajaba en moto murió al caer del tercer nivel del distribuidor
Ciudad
Juan Manuel Navarro llama a no realizar quemas de residuos y prevenir incendios
El Ayuntamiento advierte que habrá sanciones para quienes realicen quemas y pongan en riesgo la seguridad pública
Por: Redacción
El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz hizo un llamado firme a la ciudadanía para evitar la quema clandestina de basura y cualquier acción que pueda provocar incendios, al señalar que estas prácticas ponen en riesgo a las familias y generan la movilización de recursos materiales y humanos indispensables para la atención de otras necesidades prioritarias del municipio.
El Presidente Municipal advirtió que los incendios en lotes baldíos y espacios públicos suelen originarse por descuidos como arrojar colillas de cigarro, encender fogatas o prender fuego a residuos sólidos, situaciones que pueden salirse de control en minutos, generar temor entre la población y afectar el patrimonio de las y los soledenses.
“El llamado a la ciudadanía es que no arrojen colillas de cigarro, que no generen incendios, que no tiren basura ni la quemen en lugares públicos, porque la verdad genera un riesgo, genera incertidumbre entre la población y además implica la movilización de equipos y de agua que no tenemos y que tenemos que estar llevando”, expresó el edil, al reiterar que la prevención es una responsabilidad compartida.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento cuenta con la facultad de aplicar sanciones administrativas a quienes realicen quemas o provoquen incendios, conforme a la normativa municipal vigente, y destacó que su gobierno mantiene coordinación permanente entre Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Municipales, para fortalecer las acciones preventivas y consolidar un municipio más ordenado, seguro y con mejores condiciones de vida para todas y todos.
Añadió que la corresponsabilidad ciudadana y gubernamental, es esencial para impulsar el bienestar social, la protección de la integridad y el patrimonio de las familias soledenses, por lo que el Gobierno municipal trabaja diariamente para prevenir y actuar en situaciones de riesgo.
También lee: Último mes de desciento en pago predial en Soledad
Ciudad
Interapas moderniza equipo de bombeo en el pozo Satélite
La actualización del pozo, beneficia a más de mil 500 viviendas en colonias como Satélite, Bellas Lomas, Francisco I. Madero, Las Torres y Lomas de la Virgen
Por: Redacción
Como parte de su labor permanente para fortalecer el servicio de agua potable, INTERAPAS realizó la actualización del equipo de bombeo del pozo Satélite, al sur de la ciudad.
Con esta mejora, que representó una inversión aproximada de 250 mil pesos, se optimiza la operación del sistema y se beneficiará a más de mil 500 viviendas con un mejor suministro en las colonias Satélite, Bellas Lomas, Francisco I. Madero, Las Torres y Lomas de la Virgen.
Este tipo de acciones de modernización se llevan a cabo con recursos provenientes de la contribución de los usuarios, por lo que el pago oportuno de los servicios de agua y drenaje se refleja directamente en obras y mejoras para la infraestructura hidráulica.
INTERAPAS mantiene atención a los reportes sobre el servicio de agua potable, a través de la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.
También lee: Marzo sigue siendo oportunidad para pagar adeudos con descuento en INTERAPAS
Ayuntamiento de SLP
Con trabajo diario y tecnología, logramos 90% de atención en reparación de calles: Galindo
El presidente municipal informó que en febrero se repararon 1,249 baches; las cuadrillas trabajan todos los días para reforzar la movilidad y seguridad vial en la ciudad
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que el Gobierno Municipal mantiene un 90 por ciento de atención en los reportes ciudadanos de bacheo que se reciben a través de Güicho por WhatsApp, herramienta que —dijo— ha permitido fortalecer la comunicación directa con la población y agilizar las respuestas en campo.
“El promedio es de 26 reportes diarios, todos se valoran técnicamente y se programan para su atención. Hemos dado la instrucción de que las cuadrillas trabajen todos los días y que se prioricen los puntos que representan mayor riesgo para la ciudadanía”, declaró el presidente municipal, al destacar que se atienden con carácter inmediato baches en vialidades primarias, zonas de alta circulación y áreas cercanas a equipamiento urbano.
Enrique Galindo detalló que tan solo durante el mes de febrero se logró la reparación de 1,249 baches en distintos sectores de la ciudad
, resultado del despliegue operativo permanente y de la colaboración ciudadana. “Cuando la gente reporta, nosotros respondemos. Esa coordinación nos permite mejorar la seguridad vial y las condiciones de movilidad”, afirmó.El alcalde reiteró que su administración mantiene supervisión constante en campo y seguimiento puntual a cada reporte recibido a través de Güicho. “La participación ciudadana es clave para mantener una ciudad funcional y segura. Invitamos a las y los potosinos a enviar sus reportes al 444 165 3081 para darles una atención ágil y eficiente”, expresó.
Finalmente, el alcalde Enrique Galindo subrayó que este esquema de trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridad permite ofrecer resultados medibles y fortalecer el compromiso del Gobierno de la Capital con el mantenimiento permanente de la infraestructura urbana.
Lee también: Ayuntamiento de SLP lleva vacunación antirrábica gratuita a la colonia Mezquital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








