Ciudad
Investigarán la muerte de la mujer que cayó del 3er nivel del distribuidor
Los familiares y amigos de la mujer marcharon el día de hoy para exigir justicia al considerar que las causas de muerte son sospechosas
Por: Redacción
El Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez aseguró que se realiza una investigación especializada sobre la muerte de una mujer que supuestamente cayó del tercer nivel del distribuidor al segundo cuando viajaba como copiloto en una motocicleta con una persona la madrugada del 27 de diciembre del 2019.
La tarde de este viernes 3 de enero se reunió con familiares y amigos de la joven, además de organizaciones civiles que marcharon por calles del centro histórico, exigiendo justicia en el caso de la mujer de 26 años de edad.
“Estamos haciendo el análisis del primer respondiente, ya tenemos un primer informe policial sobre algunos datos; hubo una decisión que había que tomar en los primeros momentos sobre la libertad de la persona que se encontraba a disposición puesto que de los datos que había en ese momento, se advierte apenas un hecho de transito con el lamentable fallecimiento de ella”, aseguró Castro Sánchez.
Confirmó que es una investigación que se encuentra en curso y que será un área especializada la que determine lo conducente , además se comprometió a que será a partir de los datos de prueba que se concluya con el caso que se encontraba en una agencia de Tramite Común.
El vicefiscal comentó que por lo pronto ya fue analizado el lugar de los hechos, razón por la que el funcionario le explicó a los presentes que serán fundamentales las pruebas periciales para dar con la verdad de lo ocurrido.
“No hay cámaras, no tenemos testigos presenciales, estamos haciendo una investigación del lugar en el que estuvieron previamente o alguna circunstancia que nos pueda generar información de qué y cómo fueron las circunstancias previas a lo que nosotros vemos como un hecho de tránsito, estamos analizando y estamos pidiendo que se determiné a través los datos científicos que arrojen las investigaciones”, concluyó.
También lee: Mujer que viajaba en moto murió al caer del tercer nivel del distribuidor
Ayuntamiento de SLP
Interapas enfrentará las fallas del Realito con perforación de pozos de agua
El director general del organismo señaló que se cuenta con la infraestructura para potabilizar el agua extraída
Por: Redacción
El director general del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadilo, informó que el organismo cuenta con las herramientas suficientes para poder perforar más pozos y hacerle frente al desabasto de agua causado por las constantes fallas de la presa de “El Realito”.
“El propósito de esta estrategia es satisfacer las necesidades hídricas de la zona metropolitana, recuperar caudales y desarrollar nuevos proyectos que garanticen la continuidad del servicio”, señaló el director.
Señaló además que Interapas tiene la capacidad para además potabilizar el agua que se extraiga, gracias a las ampliaciones que han recibido las plantas potabilizadoras de Himalaya y los Filtros.
También lee: Presa Las Escobas supera trámites ambientales y se alista para su licitación
Ayuntamiento de SLP
Colonia Mártires de la Revolución beneficiada con pavimentación, banquetas y más
El alcalde de la capital estuvo presente para inaugurar las obras
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, estuvo presente en la colonia Mártires de la Revolución con el propósito de inaugurar las obras de pavimentación, banquetas, rampas para personas en sillas de ruedas, señaletica, alumbrado público y obras para la renovación de tuberías de agua potable y drenaje.
La calle Héroes del 47, fue rehabilitada tras años donde existieron ausencia de servicios básicos lo que beneficia a las familias de la zona.
Parte de los trabajos de restauración contemplaron reparaciones del Jardín Carmen Serdán y sus calles aledañas donde se realizaron acciones de limpieza, mantenimiento de alumbrado y mobiliario.
Galindo Ceballos emitió una serie de indicaciones hacia el personal de la Dirección de Obras Públicas para definir ciertos objetivos para que puedan iniciar obras necesarias como las solicitudes que de gran cantidad de colonias en la capital que han hecho peticiones para pavimentar sus calles.
También lee: Se han presentado más de 400 solicitudes para pavimentar calles en SLP capital
Ayuntamiento de SLP
Bienvenido el apoyo para mejorar la seguridad: Galindo
Señaló que existe un trabajo operativo permanente por parte del Ayuntamiento para atender las demandas de distintas colonias
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, subrayó el reforzamiento de acciones operativas por parte de la Guardia Civil Estatal División Caminos en la Capital del Estado, por lo que reconoció y agradeció este reforzamiento en la seguridad, con lo que se apoya a la ciudad, sobre todo cuando existen zonas del interior del estado que requieran mayor atención, que presentan problemas muy graves de seguridad.
Señaló que existe un trabajo operativo permanente por parte del Ayuntamiento para atender las demandas de las distintas colonias y comunidades de la ciudad: “Yo debo seguir poniendo atención en la ciudad, no puedo darme el lujo de dedicar mi equipo de patrullas a otros lugares”.
No obstante, el alcalde de San Luis Potosí hizo una invitación respetuosa a los tres órdenes gubernamentales para reforzar la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública, “y estar a la altura de una de las principales demandas de las potosinas y potosinos”.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online