enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Investigarán la muerte de la mujer que cayó del 3er nivel del distribuidor

Publicado hace

el

Los familiares y amigos de la mujer marcharon el día de hoy para exigir justicia al considerar que las causas de muerte son sospechosas

Por: Redacción

El Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez aseguró

que se realiza una investigación especializada sobre la muerte de una mujer que supuestamente cayó del tercer nivel del distribuidor al segundo cuando viajaba como copiloto en una motocicleta con una persona la madrugada del 27 de diciembre del 2019.

La tarde de este viernes 3 de enero se reunió con familiares y amigos de la joven, además de organizaciones civiles que marcharon por calles del centro histórico, exigiendo justicia en el caso de la mujer de 26 años de edad.

“Estamos haciendo el análisis del primer respondiente, ya tenemos un primer informe policial sobre algunos datos; hubo una decisión que había que tomar en los primeros momentos sobre la libertad de la persona que se encontraba a disposición puesto que de los datos que había en ese momento, se advierte apenas un hecho de transito con el lamentable fallecimiento de ella”, aseguró Castro Sánchez.

Confirmó que es una investigación que se encuentra en curso y que será un área especializada la que determine lo conducente

, además se comprometió a que será a partir de los datos de prueba que se concluya con el caso que se encontraba en una agencia de Tramite Común.

El vicefiscal comentó que por lo pronto ya fue analizado el lugar de los hechos, razón por la que el funcionario le explicó a los presentes que serán fundamentales las pruebas periciales para dar con la verdad de lo ocurrido.

No hay cámaras, no tenemos testigos presenciales, estamos haciendo una investigación del lugar en el que estuvieron previamente o alguna circunstancia que nos pueda generar información de qué y cómo fueron las circunstancias previas a lo que nosotros vemos como un hecho de tránsito, estamos analizando y estamos pidiendo que se determiné a través los datos científicos que arrojen las investigaciones”, concluyó.

También lee: Mujer que viajaba en moto murió al caer del tercer nivel del distribuidor

Ciudad

Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Villas del Morro

Publicado hace

el

La obra se ejecutó en una superficie aproximada de 800 metros cuadrados e incluyó demolición del pavimento existente

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó el corte de listón inaugural y la entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público de la Privada Roberto Galarza Jasso, en la colonia Villas del Morro, una vialidad que por años permaneció en el abandono y que hoy recibe una inversión superior a 1 millón de pesos, beneficiando de manera directa e indirecta a más de dos mil personas, atendiendo la encomienda de fortalecer la infraestructura urbana y estar siempre cerca de las familias.

La obra se ejecutó en una superficie aproximada de 800 metros cuadrados e incluyó demolición del pavimento existente, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de guarniciones y banquetas, pavimento hidráulico, señalización, cruces peatonales y alumbrado público, acciones que elevan la plusvalía de las viviendas y mejoran la calidad de vida de las y los habitantes, reafirmando la línea de trabajo de un gobierno que escucha y atiende a todos los sectores, incluso en calles pequeñas.

Durante su mensaje, el alcalde Navarro Muñiz subrayó que en Soledad todas las calles, grandes y pequeñas serán rehabilitadas y transformadas, además de comprometerse a impulsar nuevas obras en esta zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Refuerza Protección Civil revisión a unidades gaseras

Publicado hace

el

Estas labores forman parte de las acciones preventivas permanentes, orientadas a reducir riesgos, garantizar un servicio seguro y proteger

Por: Redacción

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y fortalecer las condiciones de seguridad, la Dirección Municipal de Protección Civil, a través del área de Inspección, continúa llevando a cabo operativos de supervisiones periódicas a las unidades pertenecientes a empresas gaseras que operan en la ciudad.

Durante estas acciones, se verifica el cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes, incluyendo la evaluación de las condiciones mecánicas de los vehículos, la correcta señalización y la disponibilidad del equipo de seguridad requerido para su operación y traslado.

Asimismo, se revisan los dictámenes técnicos y bitácoras de mantenimiento, corroborando que se encuentren actualizados y en condiciones adecuadas.

De igual forma, se inspecciona el estado físico de los equipos e instalaciones, así como la correcta implementación de las medidas de seguridad obligatorias.

Estas labores forman parte de las acciones preventivas permanentes, orientadas a reducir riesgos, garantizar un servicio seguro y proteger a la ciudadanía.

Con ello, la Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso de fortalecer la prevención y mantener una vigilancia constante, priorizando en todo momento la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos buscará independencia hídrica

Publicado hace

el

La presidenta conceja dijo que hay un convenio con Interapas por tres años, pero las colonias han enfrentado desabasto desde el inicio de la administración

Por: Redacción

Ante las fallas recurrentes en el suministro de agua potable, el municipio de Villa de Pozos comenzó a trazar una ruta para asumir mayor control sobre el servicio hídrico, reconoció la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien admitió que el acceso al agua se ha convertido en una de las principales exigencias ciudadanas.

La funcionaria recordó que actualmente existe un convenio vigente con el organismo operador Interapas, con una duración de tres años; no obstante, señaló que el gobierno municipal ya trabaja en una estrategia paralela que permita replantear el modelo de operación del agua en el municipio.

Aradillas explicó que Villa de Pozos ya cuenta con una Dirección del Agua, desde donde se realizan estudios técnicos, diagnósticos operativos y evaluaciones administrativas para definir un esquema propio que garantice mayor eficiencia en el servicio.

Desde el inicio de la administración, diversas colonias han enfrentado desabasto constante, situación que ha obligado al municipio a recurrir al suministro mediante pipas, una medida emergente que, según reconoció la propia autoridad, deja en evidencia las deficiencias estructurales del sistema actual.

“Villa de Pozos debe tomar las riendas en este tema”, afirmó la presidenta concejal, al adelantar que una vez concluidos los análisis se informará públicamente cuáles serán los pasos concretos para mejorar el acceso al agua potable y reducir la dependencia de soluciones temporales.

También lee: Alertan por perrita abandonada en una casa de Villa Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados