CiudadSeguridad

Detuvieron a tres secuestradores de un hombre en SLP

Los sujetos interceptaron al hombre y lo llevaron a una casa de seguridad en Soledad, ahí exigieron a los familiares de la víctima pagar por un rescate

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que detuvieron a tres personas por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante de 60 años de edad, ocurrido en la capital potosina.

Según detallaron, la mañana del 29 de diciembre del año 2019 la víctima salió de su domicilio a realizar el pago de un servicio a bordo de un automóvil de su propiedad, sin embargo, fue interceptado por sujetos quienes lo privaron de la libertad, llevándolo a una casa de seguridad ubicada en Ciudad Satélite.

Horas después los familiares del comerciante recibieron una llamada del celular de la víctima en donde un hombre les informó sobre el secuestro y les solicitó una cantidad de dinero para no lastimarlo asegurando que estarían en constante comunicación.

Ante esto, los familiares decidieron solicitar la intervención de las autoridades quienes les brindaron la asesoría en manejo de crisis y negociación, logrando pactar el lugar de la entrega del rescate en un centro comercial ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sitio en el que también fue liberado el agraviado. Además de que se logró descubrir que uno de los secuestradores es vecino de la víctima.

Luego de liberarse la orden de aprehensión, , los presuntos responsables del hecho identificados como Miguel Ángel “N”; Joseph Jacob “N”; y Juan Carlos “N” este último originario de Salamanca, Guanajuato, fueron detenidos en la capital potosina. Posteriormente, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social ubicado en la delegación de La Pila, en donde el Juez definirá su situación jurídica en las próximas horas.

También lee: Hombre secuestró y violó a su expareja; fue detenido en Mexquitic

Nota Anterior

Investigarán la muerte de la mujer que cayó del 3er nivel del distribuidor

Siguiente Nota

Nava minimiza fuga de amoniaco en nuevo rastro de SLP